Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos

Imagen


Hoy he probado el ScummVM por primera vez y lo hacia con cierto miedo porque había visto tantos post en el foro con dudas y problemas que me pensaba que iba a ser complicado pero nada más lejos de la realidad :) en apenas tres minutos lo tenía funcionando. Visto esto aquí pongo una explicación sencilla de como lo he hecho:


Nos hacemos con el ScummVM DS

Lo bajamos de la siguiente dirección:
http://scummvm.drunkencoders.com/scummvmds0-61.zip

El enlace va directo a la última versión, ScummVM DS v00.61

Tras descomprimirlos en una carpeta tendremos lo siguiente:

builddata-a.bat
builddata-b.bat
readme.htm
scummvm-a.ds.gba
scummvm-a.nds
scummvm-b.ds.gba
scummvm-b.nds

De estos vamos a usar los ejecutables .bat y los .ds.gba en parejas, tal y como describiremos a continuación

Si os fijáis, existen dos versiones diferenciadas del scumm, denominadas a y b. Cada uno de ellos sirve para ejecutar diferentes juegos de acuerdo con la siguiente lista:

Scummvm-a.ds.gba:
- Manic Mansion
- Zak McKracken and the Alien Mindbenders
- Indiana Jones and the Last Crusade
- Loom
- Passport to Adventure
- The Secret of Monkey Island
- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Day of the Tentacle
- Sam & Max Hit the Road

Scummvm-b.ds.gba:
- Beneath a Steel Sky
- Flight of the Amazon Queen
- Goblins
- Simon the Sorcerer 1
- Simon the Sorcerer 2


Compilación del Scumm

- Metemos cada juego, con todos sus archivos, en carpetas de nuestra elección (Monkey1, Atlantis...).

Imagen

- A continuación abrimos el compresor (Sirve cualquiera compatible con .Zip, yo he usado Winrar) y pulsamos en Añadir. Seleccionamos las carpetas de los juegos que se añadirán, le damos de nombre al archivo scummdata-a.zip y en opciones de compresión elegimos Sin compresión.

Imagen

Hecho esto guardamos el archivo en la misma carpeta donde se encuentran los .bat

Nota: Repetir el proceso con scummdata-b.zip para el caso de los juegos del segundo listado.

- Una vez creado el .zip, hacemos doble click sobre el fichero builddata-a.bat (o builddata-b según lo comentado en el párrafo anterior). Tras unos segundos veremos como se crea automáticamente el siguiente archivo:
scummvm-a-withdata.ds.gba

Imagen

Importante: No es necesario renombrar el fichero obtenido, de ello ya se encargará el Game Manager


Escribimos el Scumm en la tarjeta de memoria

Abrimos el Game Manager y pichamos sobre "Write NDS". Seleccionamos el archivo resultante del paso anterior (scummvm-a-withdata.ds.gba). En la solapa Read Method seleccionamos la opción Directly Copy, tras esto pulsamos Aceptar y dejamos que el proceso de grabación a la memoria concluya.

Imagen

A jugar se ha dicho

Si hemos seguido estos simples pasos es hora de meter la tarjeta de memoria en el M3 y enceder la consola en el modo NDS. Vamos entonces a la opción juegos y buscamos en la lista, como si de otro backup se tratase, el Scumm. Que habrá aparecido con la extensión .ds.nds

Importante: A la hora de ejecutar el Scumm puede que no funcione si se pulsa el botón A para lanzarlo, para solventar el problema pulsamos START en vez de A y asunto liquidado. Con el nuevo método de grabar el Scumm a mi ya me funciona con el A

Una vez dentro del Scumm hemos de hacer lo siguiente:

- Pulsamos sobre Add game. El Scumm explorará en nuestra compilación y encontrará las carpetas que creamos en su momento. Seleccionamos la deseada y pulsamos en Choose. Con esto habremos logrado que el juego se añada a nuestra lista de Aventuras.

Imagen

- Seleccionamos el juego de la lista y pulsamos en Start, el juego comenzará [beer]

Imagen

Importante: Desde el momento en el que el Scumm esté lanzado podemos usar el Stylus como si del ratón del PC se tratase para movernos y seleccionar la carpeta, las opciones, pulsar START, ADD... lo que queramos

Si ya estamos jugando lo más lógico es que nuestra próxima preocupación sea como salvar las partidas para hacerlo simplemente pulsad START para hacer aparecer el menú de juego y usad las opciones clásicas de SAVE, LOAD, RESUME...

Imagen

Si habéis seguido las instrucciones al pie de la letra todo debería funcionar sin ningún problema, no obstante es recomendable hacer backups de las partidas de vez en cuando.


Nota: Este tutorial es válido para el M3, si tu usas Supercard pulsa aquí

El tutorial se adhiere a la licencia Creative Commons por lo que cualquier web que la cumpla está en su derecho de reproducirlo.
5 estrellas para el hilo!!!

Algun problema de corrupcion de datos? Es que en la web dicenq eu no esta pulido para SD y que pueden corromperse los datos de la SD
tngo un problema con el scummvm 0.61 build A y es que a veces me reconoce el secret of monkey island y no el lechuck's revenge o viceversa y tp me guarda la partida (me pone invalid savegame) alguna solucion? utilizo m3 firm e18 y el archivo scummvm-a.nds lo e pasado por el parcheador.
A mi lo del invalid saved también me pasa, cuando he vuelto a jugar me he encontrado conque las partidas no estaban o, en el caso de hacerlo sin apagar la consola, me salía el aviso que comentas.

He indagado por varios foros de internet ingleses y he visto que es un problema común que está ocurriendo desde la versión 0.60. Por lo que se ve el Scumm no puede grabar en los M3 SD/MiniSD ni en la tarjeta ni en la SRam.

Habrá que esperar a que corrijan el problema. :(

¡Ojo! Algunos usuarios al utilizar el emulador en el M3 SD han perdido los datos de su tarjeta así que os aconsejo que hagáis un backup de vuestros datos antes de probar nada :(:(:(
Five points. Muy bueno el tuto. Lástima lo de no poder guardar la partida.
Excelente tutorial .

El scumm en la NDS esta muy bien pensado, esperemos que poco a poco vayan solucionandose los problemillas que tiene.

Me a gustado mucho la idea de utilizar la 2º pantalla para usarla de zoom.
Finalmente he conseguido que mis saves funcionen correctamente por lo que he reescrito el tuto, os aconsejo a los que no lo habíais conseguido hasta ahora que probéis con este método y comentéis los resultados.

Saludos!

Nota: Para hacer rular el Scumm he seguido las indicaciones de un post de DarkSilvano en el hilo principal, el mérito pues es más suyo que mío ;)
Genial hilo si señor, pero yo no consigo guardar mis partidas y mi configuracion. Lo que hago cuando añado mis 3 juegos (los 2 monkeys y el Sam y Max) es apagar la consola, luego la enciendo y no me guarda la configuracion.

Incluso poniendo un juego y guardando, a la vuelta ya no esta. ¿Me falta algo por hacer? ¿a vosotros os funciona) tengo un M3 lite y he pasado por el parcheador tambien.
seppuku escribió:Genial hilo si señor, pero yo no consigo guardar mis partidas y mi configuracion. Lo que hago cuando añado mis 3 juegos (los 2 monkeys y el Sam y Max) es apagar la consola, luego la enciendo y no me guarda la configuracion.

Incluso poniendo un juego y guardando, a la vuelta ya no esta. ¿Me falta algo por hacer? ¿a vosotros os funciona) tengo un M3 lite y he pasado por el parcheador tambien.


¿Has seguido el tuto al pie de la letra? ¿Tu versión es la 0.61? Lo digo porque en las características de la 0.61 pone Fixed Save path, a ver si van a ir por ahí los tiros.

A mi ya me funciona a la perfección, los juegos se quedan en el scumm y las partidas también incluso si apago la consola.
Pues he seguido los pasos, lo unico en lo que me puedo equivocar, es que a la hora de cargar el archivo en el cargador, lo dejo en ds.nds eso o que no se que opciones hay que poner a la hora de cargarlo "trim rom, software reset"
Tambien podria ser que tengo la Minisd...
seppuku escribió:Pues he seguido los pasos, lo unico en lo que me puedo equivocar, es que a la hora de cargar el archivo en el cargador, lo dejo en ds.nds eso o que no se que opciones hay que poner a la hora de cargarlo "trim rom, software reset"
Tambien podria ser que tengo la Minisd...


Yo tengo MiniSD así que eso no es.

No entiendo eso de cargar el archivo en el cargados, ¿A qué demonios te refieres? ein?

En las opciones déjalo todo por defecto, ni trim rom ni software reset ni nada, simplemente marca Direct Copy.

Saludos
Lo del cargador... :) me referia al programa que carga las roms del M3, que por cierto tengo las ultimas versiones. Y lo hice todo por defecto, de hecho varias veces. Quizas me equivoque en la parte de winrar, pongo el winrar eligo mis 3 juegos, sigo tus instrucciones y listo, de hecho me cargan los juegos y funciona bien, pero no graba el muy...

Me resulta frustrante porque me encantaria tener el programa bien puesto, gracias por tu ayuda.

Edito: Pues poniendo la consola dentro del juego (boton y) me viene mas o menos (unknow md5... report to Scumm Team...) A ver si mis juegos sencillamente no son compatibles. ¿Podrias decirme donde te has bajado las roms? Yo me las baje de selvadelcamaleon.

Por cierto, no me sale el autoguardado del M3, igual por eso no guarda mis juegos:(
seppuku escribió:Lo del cargador... :) me referia al programa que carga las roms del M3, que por cierto tengo las ultimas versiones. Y lo hice todo por defecto, de hecho varias veces. Quizas me equivoque en la parte de winrar, pongo el winrar eligo mis 3 juegos, sigo tus instrucciones y listo, de hecho me cargan los juegos y funciona bien, pero no graba el muy...

Me resulta frustrante porque me encantaria tener el programa bien puesto, gracias por tu ayuda.

Edito: Pues poniendo la consola dentro del juego (boton y) me viene mas o menos (unknow md5... report to Scumm Team...) A ver si mis juegos sencillamente no son compatibles. ¿Podrias decirme donde te has bajado las roms? Yo me las baje de selvadelcamaleon.

Por cierto, no me sale el autoguardado del M3, igual por eso no guarda mis juegos:(



Hombre a mi con el primer método también me cargaba pero no me grababa, con este por el contrario todo va como la seda.

No se puede decir de donde se sacan las roms según las normas de EOL a menos que esté equivocado, pero bueno si no eres una MULA seguro que se te ocurrirá algo :D

Yo me he dado cuenta de que la grabación es correcta cuando la pantalla superior se queda en negro durante tres o cuatro segundos y a continuación sale eso de Successfully Saved. Cuando usaba el primer método la grabación (por así decirlo) era instantanea.

Si quieres agrégame al MSN (está en mi ficha) y comentamos a ver que haces mal.

Saludos
Pues a mi tambien se me tira sus 4 segundos en negro al grabar! :-( Menuda paranoia... He de añadir que mi tarjeta es de la ultima version, la que encaja completamente en en slot de la Ds. Te agregare al msn a ver que tal, y gracias.
Hola! primero decirte que te acabo de agregar al messenger. Siguiendo tus pasos, puedo jugar a 2 o 3 juegos, pero en mi archivo zip, donde estan los juegos que quiero tengo lo siguiente:

tentacle, maniac, monkey, monkey1, indy3, atlantis, samnmax.

TODOS, absolutamente TODOS estos juegos funcionan si los pruebo uno a uno, me guarda las partidas y todo va perfecto. El problema es cuando creo el archivo scummdata.ds.gba con todos ellos metidos (que son del tipo a). Al poner en el scumm add game, no me sale ni la mitad, solo 3 o 4.

Que puedo hacer?

Lo que he probado es crear un archivo para cada juego, pero cada vez que guardo un juego, y luego abro otro y tambien guardo, el primero se pierde. Solo puedo jugar y cargar al ultimo juego que guarde, se ve que el scumm crea un archivo cada vez que guardo, que machaca el anterior...
Creo recordar que el archivo ZIP no puede superar los 30MB, debe ser eso.
hola

Tengo el simon sorcerer2, con voces en español que ocupa 78mb, hago todo lo del tuto, y nada, cuango selecciono simon2 con choose, pone que no puede encontrar el juego..... alguna solucion???

Lo jodio ejke ese mismo juego con el scummPC si va.....

bye!
Y entonces como lo puedo hacer si quero tener esos juegos?
Pues mi archivo ocupaba mas de 30 megas, a ver si va a ser por eso por lo que no me salvava.

Nada, ni aun poniendo solo 1 juego. Ni siquiera me graba las opciones de inicio, me refiero a marcar alguna opcion apagar, y ver si esta marcada, sencillamente tendre que esperar a otra version.
Es lo que dice skywalk, hay algunas limitaciones en el Scumm, una de ellas es esa la de que el Zip no supere cierto tamaño, la otra que al grabar creo que no puedes hacerlo más de cuatro o cinco veces por temas de la SRam, al menos eso es lo que he leído en la web de drunkencoders.

Por cierto menuda avalancha XD ya he aceptado a tres nuevos en el MSN espero poder ayudarlos pronto.

Saludos!
Para celebrar las cinco estrellas le he añadido imágenes al tuto [burla2]

Espero que esto ayude a los que no acaban de pillar como hacerlo [triston]

Saludos!

Nota: Las imágenes del Scumm en funcionamiento están hechas con la versión de PC dado que hacer capturas de la DS no está a la orden del día XD os ruego me perdonéis la pillería XD. No obstante son exactas a lo que tenéis que hacer en la versión de DS.
Agradezco que actualices el tutorial, pero sencillamente no me va y es la 6ta vez que lo pruebo, sencillamente no me sera compatible, no lo entiendo pero bueno.
Hola

A alguien le va el simon sorcerer 2 con voces en espñaol??? A mi nada, he probado mil veces y nada, sigo el manual y nada.

Algun consejo??
Lo he leido 2 veces y no me entero de casi nada.Para mi es un lio todo tan seguido y asi.
RODLON escribió:Lo he leido 2 veces y no me entero de casi nada.Es un lio


Pues más sencillo de lo que lo he puesto creo que ya no se puede. Sólo me queda grabar un video mientras lo hago :D

En fin, con tantos que veo que no lo consiguen me estoy desperanzando, ¿A alguien le ha servido el tuto? [buuuaaaa]
Y si subes el archivo gba.ds en rapidshare y lo bajamos todos? seguro que te lo agradeceriamos un rato... [jaja]
seppuku escribió:Y si subes el archivo gba.ds en rapidshare y lo bajamos todos? seguro que te lo agradeceriamos un rato... [jaja]


Al contener el archivo los archivos de los juegos me da que no puede ser muy legal que ponga aquí donde cogerlo, ¿No?

Además que yo tengo metido sólo el Indiana IV y puede ser que a ti ese ni fu ni fa :D
Saludos,
Llevo muuuucho tiempo leyéndoos aunque apenas he escrito un par de veces en el foro. El caso es que hace unos días adquirí un M3 MiniSD + Superkey y una de las posibilidades en las que estoy más interesado es en jugar al Monkey Island en mi DS. Tengo un par de preguntas:
1) Siguiendo el método de comprimir el juego y luego usar el .bat para crear el archivo a cargar en la DS, ¿alguien a conseguido escuchar la música del juego? He intentado incluso meter las pistas en .wav en el archivo del juego comprimido, pero aún así no hay forma.
2) He leído de gente que no comprime el juego, sino que ejecuta directamente el ScummVM y mete los juegos en carpetas en la MiniSD. ¿Qué archivo cargáis y cómo? Porque yo, si no lo comprimo, cuando carga me da un mensaje (algo así como: Zip verification... Not in use!) y queda la pantalla inferior en negro sin aparecer nada. Mi interés por este método es porque quizás así pueda poner la música metiendo las pistas en la carpeta del juego directamente.

En fin, muchas gracias por haber leído hasta aquí y mis felicitaciones al autor del post por el tutorial.
subir/bajar estos juegos no se puede considerar pirateria ya que son abandonware y no tienen soporte.

bye!
¿Porqué usáis el ZIP? Ese método es para cartuchos antiguos o G6, que no tiene driver FAT público. En teoría, se puede cargar directamente desde la tarjeta, ¿no? Os ahorráis el tema de "comprimir sin compresión" y problemas con las partidas. Además de que es mucho más fácil, es tan sólo copiar y pegar los juegos que quieres en la tarjeta.
Ahora bien, si lo que queréis es evitar los supuestos datos corruptos de la SD, entonces hacéis lo correcto ;) Sin embargo tenéis que tener en cuenta que el máximo aceptado en el ZIP es de unos 30 megas. Si los superáis, no lo leerá bien.
Además de todo eso, el Simon The Sorcerer 2 no funciona. El autor está trabajando en ello.
Si no os guarda partidas es posible que sea porque al ponerlo en Directly Copy no os cree los archivos de partidas. Simplemente copiad uno existente y renombradlo al mismo nombre.
Ya te digo que a mí me gustaría hacerlo funcionar sin comprimir, pero que no consigo arrancarlo sin ese método.
Pero has probado lo que dices personalmente? me refiero a que la teoria y la practica son distintas, como el programa busca directamente en su compilacion, ya me diras como puede buscar en carpetas en la ranura Sd, por lo menos yo creo que no puede. A mi es que no me guarda datos aunque me va como la seda, simplemente es como si no permitiese escribir. Mejor dicho, he probado a guardar el juego y guarda, luego puedo cargarlo. Pero todo eso se va al carajo en cuanto apago la consola.
Digo exactamente lo mismo que los otros dos de arriba. Ya me gustaria que funcionara asi.
Haber... Yo sigo el tutorial tal cual del m3. Pero con algunos añadidos:

1º) Por cada juego hago un zip y despues ejecuto el bat (buildata). No meto en un mismo zip varios.
2º) Despues de hacer lo anterior. Renombro el fichero generado por el que quiera. (pero respentando la extensión del fichero).
3º) Luego le paso el parcheo con el M3 Manager tal como pone el tutorial... (Directamente..)
4º) Lo copio a la tarjeta, y empiezo a jugar...
5º) Doy a grabar en EL JUEGO. (Desde el menú del juego)
6º) Apago la consola y la vuelvo a encender. (Muy importante tener el autosave a TRUE --> Desde el SETUP).
7º) Antes de volver a ejecutar el juego, pulso select y selecciono el autosalvado del juego SCUMM y así tengo para siempre, sin que se me pierda, la partida.

Espero que os sirva, un saludo dsmaniacos!!
Podrias explicar algo mas detallados los dos ultimos pasos? Esque yo lo intente asi, un archivo por juego, y solo podria jugar a 1 juego a la vez. Si jugaba a otro, el primero se me borraba....

Muchas gracias!

1 saludo!
Haber yo tengo el Sam & Max y el Monkey Island 2 (ya parcheados con el M3 Manager) en dos carpetas separadas en la tarjeta de tal forma:

Lucas Arts\Monkey Island 2\Monkey Island 2.ds.nds
Lucas Arts\Sam & Max\SamMax.ds.nds

Al parchear desde el M3 Manager me ha creado dos .dat que con ellos podre tener la partida de cada uno para siempre (estos se graban en la carpeta de la tarjeta NDSSAVE):

NDSSAVE\Monkey Island 2.ds.dat
NDSSAVE\SamMax.ds.dat


Percataros de tener estos dat ya que en ellos realmente se grabarán las partidas.

Un saludo...
A ver. Despues de jugar, por ejemplo al monkey 1 i guardar, apago la consola. La enciendo, y voy al fichero del monkey y pulso select, y cargo el save del monkey 1. Entonces lo ejecuto i juego, ok. Eso lo tengo que hacer CADA vez que juegue y guarde? Con todos los juegos del scumm, con sus correspondientes saves tambien habra que hacerlo no?

1 saludo!
He podido ver que realmente no haría falta... Simplemente, con percatarte que tienes los dat de cada juego en NDSSAVE podrás grabar la partida cuantas veces quieras (desde Save del menu del SCUMMVM) sin que se te borren.

Al menos he podido comprobarlo con mis juegos Sam & Max y Monkey 2. Tengo una partida guardada de cada uno (como está escrito en el mensaje anterior) y por ahora no tengo problemas, me conserva la partida tras jugar el dia anterior...
Yo por fin he logrado hacer que guarde partidas, la solucion a sido mi novia que le puse el programa, jugo, y cuando lo volvi a poner al dia siguiente el juego estaba guardado.
sigue sin funcionar. Se guardan las partidas, pero a la que juego a otros juegos, y abro otra vez el scumm, nada, todo borrado.
ZeRBeRo escribió:1) Siguiendo el método de comprimir el juego y luego usar el .bat para crear el archivo a cargar en la DS, ¿alguien a conseguido escuchar la música del juego? He intentado incluso meter las pistas en .wav en el archivo del juego comprimido, pero aún así no hay forma.
2) He leído de gente que no comprime el juego, sino que ejecuta directamente el ScummVM y mete los juegos en carpetas en la MiniSD. ¿Qué archivo cargáis y cómo? Porque yo, si no lo comprimo, cuando carga me da un mensaje (algo así como: Zip verification... Not in use!) y queda la pantalla inferior en negro sin aparecer nada. Mi interés por este método es porque quizás así pueda poner la música metiendo las pistas en la carpeta del juego directamente.


1- Yo escucho la misma música que en la versión DOS que tengo en el PC, de hecho paso la carpeta del juego tal y como la tengo en el PC, por lo que escucho midis y sfx.
Hay por ahí un tuto de meter música en el scumm, creo que en el tuto de la versión SC hay un enlace o un copy/paste, mira a ver.

2- Yo cuando lo hacía así cargaba el archivo .NDS pero lo hacía pulsando START en vez de A, el Scumm iba pero no grababa por eso reescribí el tuto con este otro método que al menos a mi me funciona sin problemas.

Mark R. escribió:¿Porqué usáis el ZIP? Ese método es para cartuchos antiguos o G6, que no tiene driver FAT público. En teoría, se puede cargar directamente desde la tarjeta, ¿no? Os ahorráis el tema de "comprimir sin compresión" y problemas con las partidas. Además de que es mucho más fácil, es tan sólo copiar y pegar los juegos que quieres en la tarjeta.
Si no os guarda partidas es posible que sea porque al ponerlo en Directly Copy no os cree los archivos de partidas. Simplemente copiad uno existente y renombradlo al mismo nombre.


A mi ese método me servía para ejecutar el Scumm pero no para guardar las partidas por eso lo deseche. Por cierto que yo recuerde no hacía lo de direct copy simplemente parcheaba en modo normal.

Serpoma escribió:Haber... Yo sigo el tutorial tal cual del m3. Pero con algunos añadidos:

1º) Por cada juego hago un zip y despues ejecuto el bat (buildata). No meto en un mismo zip varios.
2º) Despues de hacer lo anterior. Renombro el fichero generado por el que quiera. (pero respentando la extensión del fichero).
3º) Luego le paso el parcheo con el M3 Manager tal como pone el tutorial... (Directamente..)
4º) Lo copio a la tarjeta, y empiezo a jugar...
5º) Doy a grabar en EL JUEGO. (Desde el menú del juego)
6º) Apago la consola y la vuelvo a encender. (Muy importante tener el autosave a TRUE --> Desde el SETUP).
7º) Antes de volver a ejecutar el juego, pulso select y selecciono el autosalvado del juego SCUMM y así tengo para siempre, sin que se me pierda, la partida.


Sí, eso ya lo pensé en su día pero como los juegos a los que estoy jugando me caben en el zip sin problemas lo descarté ;)

De todas formas no comprendo a la gente que quiere tener todos los juegos a la vez en la DS, se los pulen en dos horas o es que les gusta darle a todos a la vez :D si yo con un par de AG's voy de culo :(
una pregunta,esq no me e leido el post

¿The curse of monkey island va en la ds?creo q no pero x preguntar....gracias
miaja1 escribió:una pregunta,esq no me e leido el post

¿The curse of monkey island va en la ds?creo q no pero x preguntar....gracias


No, ni algunas de las anteriores como The Dig o Full Throttle creo que fueran [tomaaa]
puffff... pues el goblins lo coge creo.¿Cual es el juego q mas graficos soporta?
Ya ha salido una version que lea el sonido mp3 para la M3 SD ?
Acabo de probar el tuto nuevo y no me funciona, cuando le doy a ADD game, no me aparece nada.
Supongo que tendre que copiar a pelo la carpeta con los juegos ?

Es muy raro, porque e seguido el tuto al pie de la letra y los archivos que me dan son de los mismos megas que los juegos.

Ahh y con el anterior tutorial si que me funcionaba bien.

EDITO: Ya lo e solucionado, el problema es que no utilizaba bien el winrar y no aparencian las carpetas de los juegos.
Bueno a mi no me funciona. Tengo un g6 lite:
el archivo que crea con el scumm lo parcheo y donde lo meto? en la carpeta de roms de ds?
hay que meter algo mas que ese archivo?
Hola...

Mi problema es ke instalo el scumm con los 4 pasos ke explicas por aki y me arranca en la ds bien pero al seleccionlar el day of the tentacle, le doy al choose y me dice ke no encuentra el juego en el directorio especificado.

Haber si a alguien le pasa.
Voy a seguir haciendo pruebas, pero de momento parece que si salgo del juego pulsando salir en el menú del propio juego (pulsando "start" y "quit") al volver a jugar ha perdido la configuración. En cambio si apago directamente con el botón de apagado de la NDS, al volver mantiene configuración y partidas salvadas (pero hay que apagar siempre así, porque si vuelves a apagar usando el menú del juego, vuelves a perder todo).
Espero que le sirva a alguien, de momento voy a seguir probando haber si me funciona siempre bien de esta forma.
88 respuestas
1, 2