Instalar S.O en Disco Duro Externo USB

El caso es que tengo un disco duro interno (en el que tengo windows vista) y otro externo(en el que quiero instalar el nuevo S.O Ubuntu. Lo que quiero hacer si es posible, es instalar el nuevo S.O en el disco duro externo i que al encender el PC me deje elegir entre los dos S.O( uno en cada disco duro) y una vez dentro del S.O seleccionado que pueda acceder a los datos de los dos discos duros, no se si me explico XD.
Si tu ordenador te permite arrancar desde USB si que puedes, para arrancar puedes hacerlo seleccionando manualmente en la BIOS cual es el disco de arranque o instalando GRUB cuando instales linux.
Gracias por la respuesta. Como puedo saber si mi ordenador puede arrancar desde USB? En caso de que se pueda que es lo que debo hacer? Es Que voy muy perdido y no se como hacerlo ni como hacer que al iniciar te deje seleccionar entre los dos S.O. y que se pueda acceder a los archivos de los dos discos duros XD.
Por partes:

Ubuntu te instala GRUB, que es el gestor de arranque, que te permite elegir que sistema operativo arrancar, pero... si arrancas desde USB casi no sería necesario, y me explico, al iniciar el sistema por defecto arrancará de un sitio, habitualmente el disco duro interno, y si quieres arrancar desde USB tendrás que hacerlo usando las opciones de la BIOS.
Respecto a esto último, las placas base más antiguas seleccionan desde dónde arrancar mediante un Boot Order, configurable en la configuración de la BIOS, y las actuales, además de eso, permiten seleccionar al encender el ordenador, antes de cargar el SO, desde donde arrancar.

Entonces lo primero de todo será que mires si tu placa te permite arrancar desde USB, para eso nada más encender el ordenador entra en el Setup (habitualmente pulsando la tecla Supr ó F2, si te fijas nada más encender saldrá en una esquina de la pantalla o abajo algo como "pulsa F2 para entrar en el Setup). Ahí busca las opciones de arranque y dependiendo de tu BIOS tendrás que ver si está la opción de arranque desde USB o si lo puedes poner en el Boot Order ([url="http://www.wikilearning.com/tutorial/configuracion_de_la_bios/3392"]aquí[/url] un tutorial de BIOS, normalmente te saldrá en la parte de arriba nada más entrar en la BIOS el nombre y la versión para buscar más información vía Google, hay bastantes tutoriales y ayudas sobre esto). Si es así podrás instalarlo en el disco externo. Te recomiendo que uses el instalador gráfico de Ubuntu, primero arranca la versión LiveCD para comprobar que funciona todo lo imprescindible y luego instálalo siguiendo los pasos y eligiendo tu disco externo.

Te aconsejo que busques información en los foros de Ubuntu porque esto es algo que ya se ha hecho antes, así salvarás los principales problemas y todo será más sencillo.
Espero que te sea de ayuda :)
3 respuestas