instalar particion xp en vista

Hola:
Tengo un ordenador con Windows Vista Home Basic. Cree una partición con las herramientas que trae el propio Vista. Configuro la BIOS para que arranque desde Cd o Dvd, meto el cd de XP, lo reconoce, selecciono la partición que habia creado, empieza a instalar, me dice q va a reiniciar el ordenador, reinicia, empieza a cargar, me sale el mensaje de pulse una tecla si quiere cargar desde Cd o Dvd, no pulso nada, y entonces se queda pillado el ordenador, no sigue cargando, cuando en realidad debería seguir con la instalación del Xp [mad] .
Lo he intentado con distintos Xp y pasa lo mismo.
¿Que es lo que puede fallar y/o faltar?
Gracias y un saludo.
Hola, no sé si has mirado en un post un poco más abajo, pero a mi me ha ocurrido lo mismo. a ver si alguien entendido nos responde.

cuando te pide el cd o dvd, para que siga instalandose te dice que no encuentra el sistema operativo o algo parecido??

Un saludo
No,directamente se queda congelado, no hace nada. El ordenador esta funcionando porque si pulso ctrl+alt+supr arranca de nuevo, pero no pasa más haya de decirme que pulse una tecla si quiero iniciar desde cd. Es muuu raro [boing]

Saludos
Pues a mí me ocurro todo igual menos el final. después de pedir el cd o dvd debería seguir instalándose, pues allí me dice que elija boot device o algo parecido. No puedo concretar por que no estoy en casa, pero algo así me ocurre.

un saludo
Te remito a lo que le comenté a otro forero para instalar XP en un ordenador que ya tiene el Vista, aquí :cool:
Hola quimico2008, pero en mi caso hago todo bien pero a la hora de continuar instalando el XP es cuando me falla. Lo de boot de vista ya lo sabía.

Al menos en mi caso es intentar acabar la instalación de XP, la versión que intento instalar es la de tablet pc edition, pero cuando tiene que instalarse es cuando me pide que elija boot device.

Un saludo
danympp81 escribió:Hola quimico2008, pero en mi caso hago todo bien pero a la hora de continuar instalando el XP es cuando me falla. Lo de boot de vista ya lo sabía.

Al menos en mi caso es intentar acabar la instalación de XP, la versión que intento instalar es la de tablet pc edition, pero cuando tiene que instalarse es cuando me pide que elija boot device.

Un saludo

Asumo que estás instalando un Tablet PC en un ordenador que lo soporta, no?, de no ser así igual se queda colgado pq espera reconocer el hardware espécifico de una pantalla tactil o algo de eso estilo y como no lo encuentra se queda colgado :cool:
hola quimico2008, al que se le queda colgado no es a mí, es a Ehldair. Lo estoy instalando en un UMPC, concretamente en un Ahtech X70gt, que tiene pantalla táctil, si no no lo instalaría. Al final, como lo tengo de hace 1 semana y no tengo nada importante he decidido hacer una instalación de 0, eliminando también el vista que instalaré más adelante.

Un saludo
quiza me equivoque, pero habeis pensado en poner como partición activa la que posee la instalación del windows XP? (quiza lo solucione, quiza no, todo es probar...)
nada, ni marcar como activo ni nada. Probé a borrar el boot.ini para que la propia instalación del XP lo creara de nuevo, pero nada, cuando debe seguir con la instalación me aparece error en la lectura del disco. Pulsar ctrl+atl+supr.
9 respuestas