instalar paquetes en MDK desde el cd (upmi --media ¿quémas?)

Tengo configurado el urpmi para que me baje los paquetes de internet (rediris, plf...) pero ¿como puedo hacer para instalar paquetes que se que están en los cds de MDK? Si es un paquete sólo entro en el cdrom y lo instalo, pero si tiene dependencias me las intenta bajar de la red. En el man he visto que se le puede poner --media para decirle que lo haga con el cd, pero no se que poner después de media [burla2] He probado con CD y CDROM y no chuta. ¿Sabe alguien que hay que poner?
Un saludo
¿Nadie sabe como hacer esto?
Venga una ayudita, please.
No sé si es exactamente lo que buscas, pero bueno, lo pongo por si acaso: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202052

Si lo que quieres es que algunos paquetes de las dependencias te los baje de internet y otros desde el CD creo que no te servirá, y tampoco sé cómo hacerlo.

Suerte :)
Prueba con esto como root:

- Mete el CD1 de MDK en tu /mnt/cdrom que tengas es

#urpmi.addmedia CD1 removable_cdrom_0://mnt/cdrom/Mandrake/RPMS with hdlist.Installation CD1 (x86) (cdrom1).cz

- Igualmente lo haces con el CD2,3,4,5... cambiando CD1 por CD2... y fijándote que estén bien las rutas del hdlist correspondiente.

Además aquí tienes mi urpmi.cfg (lo renombro a txt). En él tienes que quitar los CD's que no tengas tú y los repositorios de inet que no uses. Con él copia y pega los CD's que te interesen en tu urpmi.cfg. Antes haz backup del fichero.

Saludos.

Adjuntos

Yo la primera vez que añadí repositorios borré sin querer los CDs, y lo que hice fue ir al panel de control, y añadir repositorios del tipo removable, luego indicaba la ruta Mandrake de los CDs, y él solo cojía los hdlist.cz ;)
Lo primero gracias a los tres por responder. La verdad, pensaba que nadie lo iba a hacer ya.
He probado como me decías bpeople. He añadido los cds al urpmi.cfg, pero al poner la línea que me has dicho me decía: bash: syntax errot near unexpected token '('.
Así que he probado desde el panel de control, como decía Churly, y ahí me aparecían los tres cds como fuentes (antes de editar el urpmi.cfg creo que no aparecían). Voy a probar ahora a ver si funciona y os comento a ver que tal.
Un saludo.
Ahora ya me va. [360º]
Lo explico un poco detalladamente por si a alguien le sirve más adelante ;)
Como ya he dicho antes lo primero a sido poner en el urpmi.cfg las líneas del archivo de bpeople correspondientes a los cds de MDK (en mi caso los 3 primeros).
Había intentado instalar algo desde el rpmdrake pero seguía sin aparecerme en las fuentes los cds así que he vuelto a entrar al lo de añadir las fuentes y he visto qeu se habían desmarcado. Para que me las cogiese, le he dado a editar y tal y como aparecían rellenados los campos le he dado a aceptar. Te dice que para que funcione tienes que tener el cd metido (IMPORTANTE: Para los 3 es el primer cd, yo me he estado mareando un rato con eso ;) ) Después de esto ya puedo instalar paquetes tanto desde los cds como desde internet.
Un saludo y gracias a los tres por vuestra ayuda. [ok]
Si no te ha pedido los otros dos cds, seguramente estén como copiados, es decir que realmente son el mismo.

Yo que tú los borraría y los metería con el asistente como te dije ;)
No si lo he hecho con el asistente. La cosa es que todos los hdlist.cz están en el primer cd. Yo al principio había probado con cada cd y no me dejaba y me he vuelto loco buscando donde estaban los ficheros hasta que me he dado cuenta que estaban todos en el primero. Ahora me va perfectamente haciendo como he dicho. Ya he instalado algunos paquetes del 2º cd para probar y desde ftp tb he hecho el intento y me dejaba.
Un saludo
8 respuestas