Instalar otro SO en un portatil con Windows Vista

Buenas, este es mi primer mensaje.

Pues que tengo un portatil que me lo acabo de comprar,me vino por defecto como muchos con Windows Vista Home.

Yo lo que quiero es ponerme el windows XP y el Ubuntu, tener 2 particiones y poder acceder a los 2.Ahora bien pensaba que el proceso era el mismo que con cualquier ordenador de mesa

Arranco el portatil desde el cd en el que tengo el windows xp de mi ordenador de sobremesa, y cuando lo pongo y me da las opciones para poder elegir, elijo la opcion de instalar, pero luego me dice que no detecta ningun disco, que lo verifique; obviamente que el portatil tiene disco duro.

Como puedo hacer para poder instalar el Windows XP y el Ubuntu en mi portatil.

Mi portatil es un ACER 5620Z.

Saludos.
El disco duro de tu portatil debe de ser Serial-Ata y as de integrar los controladores pertinentes en el cd del sistema oparativo Windows XP.
Antes de nada asegurate de que existen los drivers para que tu portatil pueda usar Windows XP sin problemas.
He hablado con el servicio de atencion al cliente y me han dicho que si lo hago perderia la garantia con el software, es decir si me falta algun driver, pero esto realmente no me interesa mucho, mantendria el del hardware que es lo que realmente importa.

Me dio la pagina de descarga de drivers: http://www.acerpanam.com , pero la cuestion es que estoy acostumbrado como muchos supongo a poner el disco de instalacion en el lector y que te vaya guiando a traves del proceso, en el que tu solo has de seleccionar un par de cosas.

La pagina que me dio es de todos los drivers que hay para mi portatil acer extensa 5620Z.

Quiero saber que hacer cuando los descargue y grabe en un cd?, cual seria el sgte. paso? ponerlo tal cual en el lector cuando arranque el ordenador y este ya lo detectaria y me saldria la tipica guia de instalacion o que pasaria?

Agradeceria que me guiasen de la forma mas sencilla posible es que no me entero.

No hay alguien que tenga este modelo de portatil Acer Extensa 5620Z con el Windows Xp?

Saludos.
Yo tengo un Dell Inspiron 6400 que me venía con XP y a la hora de instalar Vista y Ubuntu me dio problemas. Llegué a la conclusión de que era por las particiones ocultas para el media center y la recuperación del ordenador como venía de fábrica. Como no me interesaba ninguna de las dos formateé el disco entero con el disco de Ubuntu, le hice tres particiones (Windows-25GB, Ubuntu-10GB y Archivos el resto), instalé Ubuntu, instalé Vista y luego reinstalé el Grub... No sé si te servirá esta información...
3 respuestas