instalar memoria de 256 para ampliar.

pos eso ke me han dado un amiguete una memoria de 256 y keria añadirsela a mi pc de 512.y na que no se si tengo que configuarar algo en la bios o en algun otro lado.

gracias por adelantado.
un saludo a todos. [beer]
Sin mas, pincharla en la placa. Cercionate de que es el mismo tipo de memoria (DDR,SDR,DDRII...) y fijate en las muescas a la hora de colocarla.

Abre antes las "patillas" laterales, una vez insertada se cerraran solas al hacer la presion para introducir el modulo.

No seas como el capullo de mi ex-jefe que intento pinchar delante mio un modulo RDRAM en una asrock 478 compatible con DDR. Vamos, para despedirlo X-D X-D.

No debes de configurar nada, cuando inicies el PC entra en la BIOs (normalmente presionando suprimir o F2 durante el inicio) para ver la que la memoria ha sido instalada satisfactoriamente.

¡Saludos!
como puedo saber que tipo de memoria es???esque tooy mu pez en esto jeje.

en la k me dieron pone una pegatina que dice:1147-dimm 256m-

puede ser eso el tipo de memoria

gracias
pedronet escribió:como puedo saber que tipo de memoria es???esque tooy mu pez en esto jeje.

Si tiene dos muescas en la parte de los contactos es SDR, si tiene 1 es DDR (aunque también puede ser DDR2 y lo indicaría en la pegatina, pero dudo que lo sea, además no creo que hagan módulos DDR2 de ese tamaño).

Además también suele poner la velocidad, y si es 100/133 es SDR, si es 200 o superior hasta 400 es DDR, y si es 533 o superior es DDR2.
ok amigo tiene 2 muescas pero la velocidad no la pone o no la veo vamos.bueno pos muchas gracias sacare la mia y mirare si son compatibles muchas gracias.un saludo
Si es DDR2, las pastillas de memoria que lleva la placa son mas cuadradas y pequeñas, en DDR son alargadas :).

Aqui tienes unas fotos:

Modulo DIMM SDRAM

Imagen

Modulo DDR

Imagen

Modulo DDR2

Imagen

Un saludo.
gracias creo que me ha quedao claro.jeje muchas gracias a todos
Te recomiendo comprar un dimm de simple cara (con chips de memoria en una sola cara) ya que muchas placas no admiten dimms de doble cara (chips en ambas caras) y en ese caso solo reconocerá la mitad de la ram.
7 respuestas