Instalar los programas en otro discoduro

Buenos dias, tengo el siguiente problema. Tengo dos particiones en el discoduro donde el C: es la parte principal del sistema operativo y la E: los archivos. Ciertos programas como Photoshop, los curso de Rosetta Stone o Pokemon TCG piden instalar datos adicionales en la carpeta de los Usuarios. Y aun asi modificando el registro de windows no se cambia. En el caso de Rosetta Stone es obligatorio que los cursos esten en la particion principal.

habra alguna solucion
Xmortal escribió:Buenos dias, tengo el siguiente problema. Tengo dos particiones en el discoduro donde el C: es la parte principal del sistema operativo y la E: los archivos. Ciertos programas como Photoshop, los curso de Rosetta Stone o Pokemon TCG piden instalar datos adicionales en la carpeta de los Usuarios. Y aun asi modificando el registro de windows no se cambia. En el caso de Rosetta Stone es obligatorio que los cursos esten en la particion principal.

habra alguna solucion

Si el software está programado de esa forma, para que busque en esa ruta en concreto, y no sea editable, creo que poco se podrá hacer...
@Xmortal Debes crear un enlace simbólico o unión de directorios a la carpeta que te gustaría que estuviera en otro lugar.

MKLINK [[/D] | [/H] | [/J]] Vínculo Destino

        /D      Crea un vínculo simbólico a un directorio. El valor
                predeterminado es un vínculo simbólico a un archivo.
        /H      Crea un vínculo físico en lugar de un vínculo simbólico.
        /J      Crea una unión de directorios.
        Vínculo Especifica el nombre del nuevo vínculo simbólico.
        Destino Especifica la ruta (relativa o absoluta) a la que hace
                referencia el nuevo vínculo.


Digamos que quieres que el directorio C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone estuviera en E:\Cursos\Rosetta Stone.

Lo primero es crear una copia exacta de dicho directorio con sus archivos y permisos, para ello, abrimos una consola de comandos como administrador y enviamos el comando robocopy /XJ /MIR "C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone" "E:\Cursos\Rosetta Stone" . Una vez realizado, ya puedes borrar el directorio C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone.

Ahora debes crear un enlace simbólico o unión de directorios, como será en este caso, enviando el comando mklink /J "C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone" "E:\Cursos\Rosetta Stone". Con ello, se creará el directorio "C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone" que será nada más que un acceso directo a la verdadera localización de dicho directorio con los archivos que contiene, es decir "E:\Cursos\Rosetta Stone".

El programa Rosetta Stone, buscará, leerá o creará sus archivos buscando en "C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone" pero realmente todo lo estará haciendo en "E:\Cursos\Rosetta Stone" donde verdaderamente están los archivos.

Si accedes a ellos desde "C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone", aunque en la barra de direcciones veas esa dirección, realmente estás en "E:\Cursos\Rosetta Stone". El programa digamos, que es como si estuviera engañado, creyendo que todo lo hace en/desde "C:\Users\Xmortal\Documents\Rosetta Stone" pero no es así.

Saludos.
2 respuestas