Instalar la ASUS P8Z68 DELUXE

Hola,

tengo esta placa base que mañana tendré que instalar, lo cierto es que es la primera vez que me encuentro con una placa base con botones de ON, Reset, MemOK y dos opciones mas de las que no había oido habla en mi vida, TPU switch y EPU switch.

Mis dudas vienen por que hago una vez he instalado la placa base y los diferentes componentes del PC en su caja, en principio no pienso hacer OC así que no sé si es recomendable o no dejar activados el TPU y el EPU.

Después de esto, las dudas vienen con el botón Power y el MemOK, este último sé que sirve para comprobar si la memoria está bien, pero exactamente ¿cómo se hace?

Una vez instalado todo y con la fuente conectada, ¿qué hago? pulso en el Power ON de la placa base, hago el Mem OK, primero enciendo el PC y luego pulso estos dos botones, etc...

Gracias.
Yo instlae hace nada la p8z68,y no tienes k acer nada,cuando lo instalas todo,el boton de on se enciende(siempre esta encendido mientras la fuente este conectada),el tpu y el epu es para el tema de aorrar energia y eso,en un pc lo veo un poco tonto porque no vas a aorrar dinero......Estas opcioens dejalas como vienen por defecto(apagada),el boton de On ace la misma funcion k el boton de encender pc k la caja,simplemente enciende el pc o lo apaga,asi k "pasa" de el,porque ya tienes el otro(sirve por si se rompe el boton de la caja,y eso para k puedas encender el pc y esas cosas supongo),y el de memok como tu as dicho es para ver si va bien las memorias,Pero la verdad creo k no ace falta ni probarlas,cuando enciendes el pc,la placa base ace un chequeo(antes de entrar en bios se encienden 4 o 5 luces rojas en la placa base,y viene muy bien,porque si ai un error en algun componente,la luz se keda fija en el componente k falle.
En resumen,conectas todo(dejas tpu y epu apagados),y enciendes el pc,y la primera vez fijate en las luces,si se keda alguna encendida ese es el componente k falla(mal conectado,esta roto,etc),si se encienden las luces,y va pasando de una en una y luego carga bios,y todo,ningun problema,as montado el pc correctamente.
Asi es como monte yo mi pc y ningun problema
Perfecto,

Muchas Gracias.
Yo tengo una P8Z68-V PRO GEN3 y los componentes de mi firma (La grafica esta en PCI-Express 3.0,al ser retrocompatible?) ..cuando enciendo la PC se encienden 2 o 3 luces rojas en una sequencia,pero ninguna de ellas se queda en permanente al cabo de unos segundos...

Una esta en el centro de la placa,cerca de la grafica,otra por encima de la RAM...luego os digo la 3ra...

Eso significa que algunos componentes de la placa fallan?..pero si estan bien colocados y apretados!
Tu ahora no tienes pci-e 3.0, porque como ya he dicho para tener ese bus tienes que tener instalado un procesador que ni siquiera ha salido todabía al mercado. Es decir que actualmente tienes pci-e 2.0

Y si fallara algo se quedaría el/los led/s encendido/s.
Pues eso,alfinal se encendio durante unos 3 segundos la luz roja a la izkierda del PCI-E 3.0...y luego lo mismo pero al lado del PCI-E 2.0...probare a cambiar la grafica de posicion..

Pero en todo el rato que la PC ha estado encendida las luces desaparecieron...solo estan las del power y reset

Lo digo porque yo he experimentado un BSOD de Memory Management...
Si se apagan no hay problemas, cuando se quedan encendidas (no 3 segundos, si no SIEMPRE).

Esos leds son para un testeo básico, así que el problemas puede venirte de otra parte.
Lo dicho,el orden es este:

1. CPU LED (mi Cooler NO tiene LED)
2.DRAM LED MEMOK
3.VGA (PCI-E 3.0)
4.Boot Device LED

entonces,entre cada pantalla del logo de ASUS (aparece 3 veces) salen los numero 3 y 4,repitiendose 2 o 3 veces entre cada pantalla de ASUS

Cuando sale el logo de Windows 7 se apagan...

Entonces tengo este problema:

En un momento,el abrir un programa o video,me sale un BSOD (el cual se reinicia solo...) el cual solo pude leer "MEMORY MANAGEMENT" arriba del todo o algo asi..apenas han pasado 4 horas o 5 desde que encendi la PC con la nueva placa y no tuve ningun problema..

Le pedi al tio a quien le compre la RAM que comprobara,en la hora de la compra,los modelos Kingston QVL (Quality Vendor List) y pille 2 de 4GB cada y las puse en los slots A2 y B2 (azules) de la placa..

Puede ser un problema de la RAM?..o es la BIOS?..voltajes en Auto?..Velocidad configurada de la RAM?
Dale unas pasadas con el memtest86+. Si te tira fallos es problema de la ram.

Puede ser casi cualquier cosa.
Le hice una pasada de memtest86 (sin el +...deberia haberlo hecho con el + ?) de 15 minutos con las 2 placas en los slots A2 y B2 y me dio cero errores...es recomendable mejor dejarlo nose,5 o 6 horas?...recuerdo que cuando hacia practicas de trabajo (tarea del cole) en una empresa,siempre pasabamos Memtests interminables a los portatiles y torres...

voy a probar a jugar a Team Fortress 2 un ratito pa probar la nueva placa (de ayer,eh ;D)

Contestame cuanto puedas,he mirado la velocidad de la RAM y es 1333mhz en la pestaña principal del modo Avanzado..y los voltajes 1.504/1.506/1.509 en AUTO (vi un video que un tio le daba erorres con voltajes + altos que esos,pero que al bajar a lo mio manualmente no le pasaba nada? Oo)

Ademas,deberia dejar el memtest con solo un stick de ram o con los 2?..
El memtest86+ (la versión más moderna) hay que pasarlo durante horas. Mínimo una pasada completa, aunque mientras más le pases mejor y más te asegurarás. Puedes probar de las dos maneras, de una en una y con las dos a la vez.

Ese voltaje es el que tiene que tener, en todo caso probaría a subirlo un poco (siempre y cuando te tire errores el memtest). A todo esto ¿Qué ram tienes?

Si no tienes la última versión de la bios, actualízala porque hay algunas que arreglan problemas con la ram.
Kingston 1333mhz DDR4, 2 placas de 4GB cada (no es kit,por separado)

Le forcé al tio a mirar la QVL (Quality Vendor List) de la placa pa ver que sea el modelo EXACTO etc...

Vere lo que puedo hacer con la BIOS...es nueva la placa y no quiero cagarla el dia 1..

EDIT: Actualizada la BIOS a la ultima version de noviembre,re-editado de AHCI a IDE ,boot sequence intacto..voltajes y velocidades de RAM iguales....mañana dejare el memtest86+ 6 o 7 horas a saco..espero ...que no pase nada malo...con 2 placas puestas eh

EDIT 2: Memtestazo68+ de 6h30min , 5 pasadas,0% errores....eso si,"Settings RAM: 668mhz (DDR3-1337) 9-9-9-24 Dual Channel"..no es raro?

Alguna otra idea?

EDIT 3: Le hice un scandisk de windows 7 (Home premium 64bits) y dijo que "corrigió algunos sectores" o parecidos despues de 2 horazas...pa hacer algo.
La ram está bien.

El hdd ponlo en AHCI porque tendrás más rendimiento.

Y por lo que veo es problema del hdd. Pásale el hddregenerator.
Pero se supone que Memory Management va sobre la RAM,no?..el disco duro dijo que arreglo unos sectores...y arranca Windows 7 sin problemas..no lo entiendo Oo...he estado googleando HDD Regenerator Memory Management y nada relacionado o que se pueda solventar con el programa..ademas,creo que no es compatible con windows 7..aunke sea con XP,la PC ha esado horas encendida seguidamente y ningun fallo...ahora probaba el Team Fortress 2 y de lujito tu...

Lo del AHCI...he leido que,si tienes XP y 7 a la vez,si lo activas,te manda un BSOD...que tienes que activarlo en el momento de instalar XP o 7...o no se como va todo esto <<...porque aver,si lo activo ahora y arranco el 7,irá...o BSOD?...ademas,tengo el HDD en el puerto SATA3 6GBs de Intel y el DVD en SATA3 3GB (o SATA2,el que tenga abajo del todo la placa)

Nose,la noche me confunde @@;;

EDIT: Bajado una version 2011 del programa para 7 y quemado el CD para cargar...a ver que pasa mañana...

EDIT 2: Pasado el HDD Regenerator en sus 3 horas,con un Scan And Repair....0% de errores en TODO...<<....
Pero ¿Cuál es entonces el problema?
juanf escribió:Pero ¿Cuál es entonces el problema?

La verdad es que cuando vi la BSOD del "MEMORY MANAGEMENT" me acojone porque,como dije,la PC la construi el domingo (sustituyendo componentes..) y arrancó a la primera,instalando (por orden) XP y 7 en IDE (alfinal lo del AHCI no me voy a arriesgar...)...y en un momento raro,cuando monté una imagen en Daemon Tools con la musica puesta pos PRRRRRRRRRRRRR,BSOD...pero desde entonces que no ha vuelto a pasar o.o;

Busque por google y todos decian lo mismo...Memtest...Hice lo que me dijistes,Memtest86+,HDD Regen,incluso actualice la BIOS y programas y eso con actualizaciones,incluyendo Windows Update...y por ahora nada <<...

Eso si,gracias por la ayuda >w<..si volviera a pasar te aviso!..espero que no haya sido una perdida de tiempo pero esto me preocupaba bastante..!
Ok. Espero que te haya sido útil mi ayuda.

[oki] [bye]
16 respuestas