Instalar juego XBLA en usb (RGH)

Buenas.

He buscado por ahí y nadie parece haber usado esta forma de instalar los juegos de XBLA, al menos, yo no he encontrado nada. A mí me funciona perfectamente.

Voy a explicarlo brevemente.

Pasamos el archivo del juego XBLA por el Horizon (yo uso este programa), lo arrastramos a la pantalla del Horizon.
En la ventana que aparece hay una pestaña para Extraer el contenido.
Extraemos todo en una carpeta nueva que nos creemos.

Al final del proceso tendremos todos los archivos en dicha carpeta y habrá un "default.xex" que podremos ejecutar desde el FSD, por ejemplo.

Ahora copiamos la carpeta entera a nuestro HDD externo, pendrive usb o donde tengamos todos nuestros juegos.

El FSD lo detectará como un juego normal, por lo que, si queréis, lo podéis mover a la categoría de XBLA del FSD.

Listo, ya podremos ejecutar el juego sin necesidad de gastar espacio en nuestro HDD interno.

Como he dicho, lo he explicado brevemente, sin capturas de pantalla ni nada, en plan rápido. Si alguien se pierde o necesita más ayuda que lo diga y haré un tutorial más currado sin ningún problema.

Espero que que os funcione y ahorréis disco duro interno, además de tener vuestros juegos más ordenados.

NOTA: He intentado hacer el mismo proceso para los DLCs y no funciona, ya que no tienen un "default.xex" y no he encontrado ninguna ruta desde la que el juego detecte el DLC instalado.
Si a alguien se le ocurre una forma de hacerlo que la comente.

En concreto he probado con el idioma en Castellano del "Batman Arkham origins" poniendo todos los archivos extraidos en la misma carpeta del juego. He probado todas las combinaciones, incluso cambiando los archivos del idioma en inglés por los castellanos y el resultado ha sido el juego sin voces. Al final desistí y terminé poniendo el archivo sin extraer en la carpeta Content como se hace normalmente.
El paso de extraer los archivos del XBLA con el Horizon te lo puedes ahorrar. Solo has de ponerle la ruta y profundidad de escaneo al fsd donde tengas el/los xbla, que te lo detecte y ya está ;)
Efectivamente funciona.

No se me había ocurrido probarlo así directamente. Apenas llevo un par de semanas con la consola y aún estoy probando cosas.

En el tema de los DLCs nada, ¿no?
Me gustaría poder tener todo en un disco duro externo sin preocuparme de limitaciones de espacio.
txemanu_3 escribió:Efectivamente funciona.

No se me había ocurrido probarlo así directamente. Apenas llevo un par de semanas con la consola y aún estoy probando cosas.

En el tema de los DLCs nada, ¿no?
Me gustaría poder tener todo en un disco duro externo sin preocuparme de limitaciones de espacio.


Los DLC tienen que estar en el hdd interno o en un usb formateado desde la consola, si no... no funcionan.

Si tienes un hdd lo que puedes hacer es desde la consola hacerle una partición de 32gb (es el máximo que permite) y ahi podrás guardar DLC, perfiles, etc. También un pirulo de 32gb que no son muy caros y lo dejas para la consola exclusivamente.
Gracias por la contestación.

La cosa es que el disco duro interno de la consola es de 20GB y tengo otro disco externo de 1,5TB con la partición de 32GB.
Tenia casi lleno ambos discos y estaba empezando a tener varias particiones de 32GB y las iba alternando dependiendo del juego.
Quería ahorrarme todo eso y estaba probando la forma de tener los DLCs en un usb normal, cosa que no se puede o nadie ha conseguido hacerlo.
Lo único que he visto que me pueda servir es:
-El FatXplorer para quitar la limitación de 32GB (solo funciona pasando por caja)
-Cambiar el disco duro interno de la consola por otro más grande (seguramente termine haciendo esto)
-Simplemente borrar contenido y cuando vaya a usarlo copiarlo.

Muchas gracias por tu ayuda.
txemanu_3 escribió:Gracias por la contestación.

La cosa es que el disco duro interno de la consola es de 20GB y tengo otro disco externo de 1,5TB con la partición de 32GB.
Tenia casi lleno ambos discos y estaba empezando a tener varias particiones de 32GB y las iba alternando dependiendo del juego.
Quería ahorrarme todo eso y estaba probando la forma de tener los DLCs en un usb normal, cosa que no se puede o nadie ha conseguido hacerlo.
Lo único que he visto que me pueda servir es:
-El FatXplorer para quitar la limitación de 32GB (solo funciona pasando por caja)
-Cambiar el disco duro interno de la consola por otro más grande (seguramente termine haciendo esto)
-Simplemente borrar contenido y cuando vaya a usarlo copiarlo.

Muchas gracias por tu ayuda.


Creo que la mejor opción es que cambies el hdd interno por uno más grande (20gb es muy poco). Con RGH puedes poner el que quieras, el límite eran 2TB si no me acuerdo mal... pero vaya, poniendo uno que esté bien de relación precio/espacio de 500gb o por ahi ya tendrás bastante espacio para dlcs, etc. Yo veo más cómodo usar externos para juegos ya que además los puedes usar para otras cosas, pero bueno eso ya cada uno :P
Tan facil como pasar el backup del xbla a la carpeta correspondiente del HDD y poner la ruta en el fsd
hola en pocos días recibiré la consola con RGH

me interesa muchísimo poder jugar a los bacups desde un pendrive

txemanu_3 te tomo la palabra con ese tuto me ayudarías muchísimo en serio

si te animas o os animáis os doy las gracias sino igualmente

Gracias !!!

Saludos
escorpi escribió:hola en pocos días recibiré la consola con RGH

me interesa muchísimo poder jugar a los bacups desde un pendrive

txemanu_3 te tomo la palabra con ese tuto me ayudarías muchísimo en serio

si te animas o os animáis os doy las gracias sino igualmente

Gracias !!!

Saludos


A ver, para un XBLA no hay que hacer nada de nada, simplemente lo metes a tu hdd externo y punto, no se porque tienes que desempaquetar el xbla cuando el fsd lo detecta....solo hay que asignar la ruta de los juegos arcades y punto

Para los dlc ya es otra historia pero los xbla no te marees, al externo tal cual y punto
8 respuestas