Instalar Intel rapid storage driver y MEUpdate tool?

Buenas. revisando los drivers de la placa base en la web de intel me encuentro con que faltan estos dos. Es recomendable instalarlos?

LA bios de la placa base esta desactualizada (es de 2020) ¿soleis actualizarla?.
@santir

A menos que algo te falle o vayas a cambiar de micro, actualizar BIOS no suele recomendarse debido a que pueden derivarse problemas en su instalación. Respecto a los drivers, el primero no es necesario y el segundo veo que va asociado a placas Asus y tampoco te va a pasar nada si lo dejas tal cual. Es más, si dices que te faltan igual es porque has instalado algún programa de esos que bajan drivers y considero que no sirven para nada.

En resumen: ¿notas algún problema en tu equipo? Si la respuesta es no, déjalo así. [beer]
Ok. Ya me parecia que no eran muy necesarios
Aunque IRST tiene mas funciones en uso de RAID, si estás usando una única unidad de almacenamiento en AHCI también te dará mejoras de rendimiento y consumo.
ME Update Tool y el BIOS (imagino que tendrás UEFI) debes actualizarlo si en la lista de cambios observas algún cambio que sea de seguridad o alguna mejora que pueda beneficiarte.
Si no hay ninguna mejora de seguridad o de rendimiento que te beneficie no es necesario, pero si recomendable.
3 respuestas