vanaiach escribió:lo siento marcan, pero no es asi.
albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador?
albertsab escribió:Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono?
), y al día siguiente de tenerlo le borró el disco duro y le puso Fedora. Pero al mes de tenerlo la luz de la pantalla se "fundió", y llamó a Acer para que se la repararan. Pero ellos se negaron ya que "modificar el sistema operativo anula la garantía". Por supuesto mi amigo denunció a Acer a consumo, y le tuvieron que reparar el portátil. Como veis, las compañías tienen que aceptar las leyes de arbitraje de consumo, independientemente de las condiciones estrambóticas que pongan en el contrato de garantía. albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador? Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono? Pues es exactamente lo mismo.
capitanquartz escribió:albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador? Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono? Pues es exactamente lo mismo.
No, pero por desinstalar Windows si que te quitan la garantia. Fuí a mi asesor juridico y me dijo que efectivamente, quita la garantia. La garantia se aplica por un fallo del producto en su desarrollo (salvo si la garantia incluye daños por el usuario, robo...) y el uso incorrecto del mismo anula la garantia. Eso, es la ley.
technik escribió:capitanquartz escribió:albertsab escribió:Instalar un programa en un ordenador con windows que no sea de microsoft anula la garantia del ordenador? Instalar en un movil un programa que no sea de la marca del telefono en cuestion anula la garantia del telefono? Pues es exactamente lo mismo.
No, pero por desinstalar Windows si que te quitan la garantia. Fuí a mi asesor juridico y me dijo que efectivamente, quita la garantia. La garantia se aplica por un fallo del producto en su desarrollo (salvo si la garantia incluye daños por el usuario, robo...) y el uso incorrecto del mismo anula la garantia. Eso, es la ley.
Por desisnstalar windows no te pueden quitar la garantia, digan lo que digan. otra cosa es que la garantia te cubra los daños que esto pueda causar (si es que puede causarlos), ya que solo estan obligados a cubrir los fallos que sean culpa suya como defectos de fabrica.
), pongo al grub para que inicie Windows por defecto y que no muestre el listado y punto. La garantia sigue vivita y coleando. Si es que no enciende el portatil, me llevo el disco duro y punto.
vanaiach escribió:por supuesto que nintendo no es entidad soberana, pero ella elige las condiciones de uso de su maquina.
vanaiach escribió:Lo mismo que en una tienda, y explico un caso que paso en la que trabajo: vino un chico con una psp con custom firmware con un juego recien comprado que requeria actualizacion para funcionar. Puesto que el chico no tenia demasiada idea y se la habia "pirateado un colega", le comentamos, que al estar la consola modificada, el fallo es de la maquina, no del juego, por lo que nosotros no le podiamos hacer el cambio. Enfadado, se fue a consumo y nos puso una denuncia por que no le queriamos cambiar un juego recien comprado (abierto). Obviamente, nosotros garantizamos que nuestros juegos funcionan, y si no lo hacen, los cambiamos. Al estar la consola modificada e incumpliendo las condiciones de uso, y garantizar nosotros que el juego va (no hace falta ni probarlo), el fallo es de la maquina o debido a la modificacion. Y tanto consumo como Sony (que tampoco es entidad soberana) nos dieron la razon.
marcansoft escribió:Una cosa es no responsabilizarse de los problemas de software si el software no ha sido modificado. Pero si el problema es de hardware y no ha sido causado por el software modificado, que hayamos usado el software es irrelevante.