Instalar formato NSZ en atmosphere

Buenas,

No acabo de entender este nuevo sistema, he leido y visto que se instala con tinfoil, pero veo que hay que meter el backup en la microsd y luego instalarlo desde el programa. Entonces si me quedan 20 gb libres, y el backup que paso a la microsd de mi juego original ocupa 18gb, como lo instalo? si al copiarlo a la SD solo me quedarán 2gb libres.
No se pueden instalar via usb remoto al ordenador como hace goldleaf? me estoy perdiendo en algo?¿

Gracias!
@Mateol Lithium y tinfoil lo soporta y se puden pasar por cable tambien con net server, la velocidad de instalacion de los nsz desde micro sd es muy muy rapida comparada x cable.

Yo probe x cable y creo que iba sobre 30mb/s y desde micro sd me suena que rondaba los 50-60 mb/s
igusi2000 escribió:@Mateol Lithium y tinfoil lo soporta y se puden pasar por cable tambien con net server, la velocidad de instalacion de los nsz desde micro sd es muy muy rapida comparada x cable.

Yo probe x cable y creo que iba sobre 30mb/s y desde micro sd me suena que rondaba los 50-60 mb/s

Acabo de ver justamente lo del nut server buscando soluciones XD

La putada de meterlo en la microsd es lo que decia, si me quedan soloc 20gb, y el backup de mi juego ya ocupa 18gb, no puedo usar este metodo. Ya que solo me quedarian 2gb libres y no podría instalar el backup.

La unica solución es nut server, saludos
@Mateol Lo malo de meter en micro sd es que debes tener de inicio el doble de capacidad de lo que ocupa el backup
igusi2000 escribió:@Mateol Lo malo de meter en micro sd es que debes tener de inicio el doble de capacidad de lo que ocupa el backup

Correcto, por cierto, vaya liada me ha hecho el tinfoil, lo pongo todo en la microsd, y me cambia el launcher del album por el boton L y iniciaba mercury, al final he remetido los archivos de atmosphere y recuperado mi boton r para el album y el launchn de applet. Por si a alguien le pasa esto se soluciona asi, y el tinfoil sigue funcionando perfectamente

saludos
@Mateol Lo mejor es no usar tibfoil blawar ahors no se pero obliga a meter archivos suyos para usar esa app, lithium tambieb es suyo y creo que no pide nada de archivos suyos
igusi2000 escribió:@Mateol Lo mejor es no usar tibfoil blawar ahors no se pero obliga a meter archivos suyos para usar esa app, lithium tambieb es suyo y creo que no pide nada de archivos suyos

Al final la velocidad de transferencia con nutserver me ha ido a 50MB/S de media, muy contento :D
aprovechando el hilo baje unos archivos nsz para probar, baje el tinfoil nuevo de blawar pero ni idea ya que ni siquiera pude instalar por usb o desde la sd me marca un error con el archivo y que puede dañar la consola, intente con lithium pero falla al ejecutar marca error de memoria insuficiente para correr el programa, finalmente baje el compilado de nut.exe que recomiendan para los usuarios windows y nada tampoco me funciono, de los que usan este ultimo me podrian ayudar para su instalacion y tratar nuevamente.
@ne0ntiger Utiliza mejor lithium que tambien es de blawar, es que tinfoil por lo menos antes requeria meter unos archivos suyos propios y a mucha gente no le gustaba, para abrir lithium o tinfoil debes hacerlo con toda la ram osea ponte encima de un juego manten pulsado R y no lo sueltes y te llevara a hombrew con toda la ram, hay hombrew que abierto desed album no va porque no tiene memoria sufuciente

Net server si va lo que creo que necesita tener conexion por lo menos al inicio porque asigna ip, me suena algo de eso
@igusi2000 muchas gracias voy a intentar de nuevo asi como me indicas con el lithuim [beer]
@ne0ntiger Tambien si da error al instalar algunos juegos tienes que mirar la opcion de firmas nca creo que es esta en ajustes lithium y ponerla en no y te pide un codigo que es el llamado konami, arriba, arriba, abajo, abajo izquerda, derecha, izquierda, derecha,B.A, start
igusi2000 escribió:@ne0ntiger Tambien si da error al instalar algunos juegos tienes que mirar la opcion de firmas nca creo que es esta en ajustes lithium y ponerla en no y te pide un codigo que es el llamado konami, arriba, arriba, abajo, abajo izquerda, derecha, izquierda, derecha,B.A, start


correcto. gracias
Y se puede instalar estos juegos con esa extensión en SX?
Solo deciros que la velocidad de transferencia os va a depender del ratio de compresión del juego y de la velocidad de la SD.
Es decir, la transferencia máxima por USB son 40MB\s pero hay juegos con ratio de compresión del 80% (pocos) en ese caso si la velocidad de escritura lo soporta la transferencia puedes llegar a ser un 80% más rápida ya que zstandard descomprime a velocidad uniforme sin importar el ratio de compresión.
Es decir en ese caso la transferencia pasaría a ser de 72MB\s. Normalmente será menor porque el ratio no es uniforme, hay juegos que comprimen un 14% otros un 40% y otros por debajo del 10%. Es decir a mayor compresión más velocidad de transferencia y a menor menos velocidad.

@pabloc Si claro, con SX Installer, tinfoil, lithium, OGTinfoil, awoo,...
@JulesRussel
Muchas gracias por la aclaración compi. [oki]
ne0ntiger escribió:aprovechando el hilo baje unos archivos nsz para probar, baje el tinfoil nuevo de blawar pero ni idea ya que ni siquiera pude instalar por usb o desde la sd me marca un error con el archivo y que puede dañar la consola, intente con lithium pero falla al ejecutar marca error de memoria insuficiente para correr el programa, finalmente baje el compilado de nut.exe que recomiendan para los usuarios windows y nada tampoco me funciono, de los que usan este ultimo me podrian ayudar para su instalacion y tratar nuevamente.


Hola, ¿pudiste solucionar lo de "memoria insuficiente" al instalar archivos NSZ?, instalo sin problemas NSP con lithium, tanto desde la microsd como por USB con nuts, pero a la hora de intentar instalar archivos NSZ me da error de memoria insuficiente, tanto desde la microsd como por USB con nuts, y la microsd tiene espacio disponible de sobra.
¿Alguien ha conseguido instalar archivos NSZ?
@Albertorg1980 Yo instale algun nsz y no tuve problemas
Ya se como es, para que no te de el error de memoria insuficiente a la hora de instalar nsz hay que abrir el hbmenu sin Appletmode, se abre ejecutando un juego del menú con el botón R pulsado, una vez entras al hbmenu sin Appletmode ya puedes iniciar lithium o Tinfoil e instalar archivos nsz sin problemas, desde la microsd o por USB.
El tema es que el error de memoria insuficiente no se refiere al espacio disponible en la microsd, se refiere a la memoria ram, y en Appletmode por lo visto el hbmenu tiene memoria ram limitada.
@Albertorg1980 si mira te paso la solucion que me dio el compañero @igusi2000 "para abrir lithium o tinfoil debes hacerlo con toda la ram osea ponte encima de un juego manten pulsado R y no lo sueltes y te llevara a hombrew con toda la ram, hay hombrew que abierto desde album no va porque no tiene memoria sufuciente"

con esto no tuve mayor problemas al instalar los archivos.
ne0ntiger escribió:@Albertorg1980 si mira te paso la solucion que me dio el compañero @igusi2000 "para abrir lithium o tinfoil debes hacerlo con toda la ram osea ponte encima de un juego manten pulsado R y no lo sueltes y te llevara a hombrew con toda la ram, hay hombrew que abierto desde album no va porque no tiene memoria sufuciente"

con esto no tuve mayor problemas al instalar los archivos.


Muchas gracias compañero, ya di con la solución, pero de todas maneras te agradezco enormemente tu respuesta. Un saludo.
Buenas. Estoy intentando instalar un juego con formato nsz y en la pantalla de instalacion me da la opcion solo de ver "hexadecimal" en vez de ponerme instalar. He abierto hbmenu sin applet mode ya y me pone lo de hexadecimal. Alguien podria solucionarmelo. Muchas gracias
@tochecias Tiene el juego un nombre muy largo? Prueba de acortar el nombre
@igusi2000 si tio es el mario y sonic en los juegos olimpicos. Mañana pruebo. Mil gracias bro
@tochecias Quizas no sea eso pero si tiene nombre muy largo prueba recortandolo, creo que a mi una vwz me.paso y fue eso
Buenas. He instalado Animal Crossing. De repente se ha salido del juego y ha desaparecido del menu. Alguien sabe como recuperarlo. Gracias
@tochecias Pues mira si esta en programas y si no vuelve a instalarlo
No veo sentido este formato....

-Ocupa menos espacio en hdd pero sigue ocupado lo mismo en la SD....

El ripeo iso (ROM) solo tenía sentido en la PSP.... pero aquí?

hdd 4tb por 100€ o SD 400gb 50 o 256 U3 40€

Yo todo por nsp aunque me gustaría hacer carpetas para los de Neo geo en el menú..
@uchi23a En el momento que dices que ocupa menos en la sd si es que es asi ya tiene sentido, ademas que tambien pesan menos para su descarga, habra gente que eso si le influya
@igusi2000

No es al revés... Ocupa menos en el disco duros pero una vez instalado en la SD ocupa como los demás formatos.
@igusi2000 si gracias. Me ha pasado un par de veces mas. He creado usuario nuevo y de momento funciona,.
He tenido otro problema, he apagado la nintendo, y al reentrar con el hack no habia ni rastro de la partida guardada de animal crossing... no se q le pasa a este juego pero me esta dando quebraderos de cabeza, Sabeis algo sobre lo que le puede pasar. Mil gracias por todo de verdad
Sobre el tema de los nsz nunca he podido instalarlo con goodleaf, aparecía lo que decía otro compañero del hexadecimal..
Con Lithium y awoo si tengo la opción de instalarlo, una vez instalado aparece el icono del juego y al ejecutarlo da un error diciendo que me vaya a home bla bla..
Con todos los nsz me pasa lo mismo en cambio con todos los nsp 0 problema, hay alguna solución?
Geray2006 escribió:Sobre el tema de los nsz nunca he podido instalarlo con goodleaf, aparecía lo que decía otro compañero del hexadecimal..
Con Lithium y awoo si tengo la opción de instalarlo, una vez instalado aparece el icono del juego y al ejecutarlo da un error diciendo que me vaya a home bla bla..
Con todos los nsz me pasa lo mismo en cambio con todos los nsp 0 problema, hay alguna solución?


con lithium debes abrirlo con la opcion de toda la ram, para eso te colocas sobre algun juego y lo abres con "R" presionado , luego cargas el lithium y veras como ya te los deja instalar
31 respuestas