Hola a todos, ya hace unos dias que acudo a vosotros en busca de respuestas...y esque estoy probando varias distros de linux a ver que tal, de momento SUSE, MANDRIVA, KUBUNTU y esta tarde pensaba instalar UBUNTU si tengo tiempo...
Me doy cuenta que ninguna se termina de ajustar a lo que busco, y si pudiera trincar un par de cosas de aqui y otras de alli...en fin!
Paso al asunto, en principio Kubuntu me parecio cojonuda, me detecto practicamente todo el hardware sin problemas de drivers, incluso la tarjeta WIFI, vital para tener internet...ahora bien nose porque coño no puedo instalar nada, siempre me devuelve el error - permiso denegado al ejecutar: ./loqueuieroinstalar.loquesea
He intentado instalar: ntfs-3g, Amsn, open office y el firefox, pero nada ni como root ni como usuario me deja, porque pasa esto? en las otras distros no tenia ningun problema....
Segundo, porque no puedo ni siquiera leer las particiones NTFS, en las otras tambien podia y aqui me dice que no las puede montar, tenia entendido que a pesar del ntfs-3g, se podia por lo menos leer las particiones NTFS, al menos en SUSE y MANDRIVA pude...
alquien que iluXmine mi camino please!!
gracias otra vez!!
pd - siento ser tan pesao