Buenas. Estaba instalando xubuntu alternate en un disco duro vacío y me ha dado error al instalar el grub. Al salir el error te sale la lista de los pasos de la instalación, por si te lo quieres saltar. El siguiente paso era instalar lilo, pero también fallaba, así que me lo salté e instalé todo lo demás. Resultado: tengo xubuntu pero sin grub ni ningún otro gestor de arranque. Puedo arrancar xubuntu utilizando el super grub disc, o sea que puedo entrar al sistema... lo que no sé ahora es instalar el grub para no tener que depender del super grub disc (intenté lo de arreglar arranque del propio SGD, pero me dice "¡SGD NO lo ha conseguido!") y joer, para tenerlo bien.
He probado a hacer sudo aptitude install grub grubconf
Cuando se está instalando grubconf empieza a decir "detectando kernel... linux-2.6.22-14 nosequé, actualizando menu.lst, bla bla", y cuando termina, voy a /boot/grub y hay muchos ficheros, entre ellos el menu.lst con las opciones bien puestas... pero reinicio y, en vez de saltar el grub, lo que sale es simplemente la palabra GRUB repetida infinitamente... algo como GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB GRUB... etc.
He leido que hay que hacer # /sbin/grub-install hda, pero en mi sbin no está ese grub-install.
¿Alguien sabe cómo se instala el grub a mano?