Instalar dumpeos de Wii en HDD externo con juegos de Wii U

Buenas noches, tras buscar por la red y encontrar información contradictoria y muchas veces anticuada, abro hilo para plantear una pregunta.

Recientemente he puesto Tiramisú a mi Wii U principal y he dumpeado mis juegos originales usando wudd y luego los he instalado con WUP Installer (salvo Smash Bros Wii U que se me queda el WUP Ins. al 53% siempre, buscando en la red le pasa a más gente y nadie tiene solución). Los he instalado en un HDD externo de 1TB con su cable en Y y va todo perfecto, incluso me arrancan con mis saves y con mis DLC comprados legalmente.

Mi duda ahora es si puedo hacer lo mismo con mi colección de Wii. Si puedo dumpear e instalar mis originales en ese disco externo. En la red leo cosas como que no puede compartir HDD con los de Wii U (aquí ya me jodería), pero otros que sí ya que si los compras de la eShop se instalan en el mismo dispositivo que los de Wii U. En otros sitios dicen que hay que liberar la vWii y que te los lea desde otro USB, en otros que puedes inyectar con no se qué aplicación y se te ponen en el menú de Wii U sin tocar la vWii y en definitiva, un follón.

Agradecería muchísimo información actualizada y veraz de si es posible, y si lo es, cómo se hace, para dumpear mis discos de Wii e instalarlos en el HDD junto a los juegos de Wii U y si estos dumpeos también me leen mis saves de Wii originales en la SD.

Un saludo!
Los juegos de la vWii no pueden instalarse en el mismo disco que el de la Wii U, necesitarias 2 diferentes, a lo que se refieren con comprarlos de la eShop, es a comprar la edición de VirtualConsole de la Wii U que hay para ciertos juegos de Wii, ya que eses se instalan en el menu de Wii U y luego lanzan el de la vWii, te tocará usar otro disco y dumpear tus juegos desde la vWii, pero en definitiva, la Wii U y vWii no pueden compartir disco, ni con particiones ni con ningún programa (Al menos a la hora de escribir esto)
Para usar el mismo disco duro, debes inyectar tus juegos de wii; si tienes tu juego fisico, debes convertirlo a iso y luego usas tecnomoon para convertirlo a wup (en la aplicacion te preguntara si deseas usar el gamepad o solo wiimotes); luego instalas el juego como si fuera de wii u, y ya tienes tu juego de wii en el mismo disco duro que tus juegos de wii u; los saves pueden pasarse con saviine.
Usar usbloadergx o wiiflow con el disco duro de wii u: imposible.
Usar un solo disco duro con inyecciones: posible.
@[+[-gmg-]] @Silet muchas gracias a ambos, me queda todo más claro. Felices fiestas [fies]
3 respuestas