Instalar drivers de Ati Mobility Radeon x2300 en portátil Vaio VGN CR31Z

Las espeficiaciones del portátil:
- Procesador: Intel Core 2 Duo T8300 / 2.4 GHz ( Dual-Core )
- Memoria caché: 3 MB - L2
- Memoria RAM: 2 GB (instalados) / 4 GB (máx.) - DDR II SDRAM - 667 MHz - PC2-5300 ( 2 x 1 GB )
- Display: 14.1 TFT 1280 x 800 ( WXGA ) - X-black
- Controlador gráfico: ATI Mobility Radeon X2300
- Sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64bits

Ayer no se me ocurrió mejor cosa que formatearlo, quería aprovechar el verano para ponerlo un poco en forma. También le he comprado una base de refrigeración.

Formateo, voy instalando cosas y cuando llego a la parte de los drivers de la gráfica, me ha surgido un problema. Los drivers que instala automáticamente W7 son "Standard VGA Graphics Adapter", confiaba en que instalara los Catalist pero como que mi gozo en un pozo.

Voy a la página de Sony, bajo los drivers (8.961-120405a-137848C-EDG_Direct.zip), y los instalo. No pasa nada, el driver Standard sigue ahí. Lo desinstalo desde el Administrador de Dispositivos, reinicio y vuelvo a instalar los drivers de Sony, no pasa nada.
Pruebo con los drivers de la página de Ati, pasa idénticamente lo mismo, nada. Le aplico el parche de Mobility Modder a estos y los vuelvo a instalar, sigue sin pasar nada.

Las cosas que me muestra el log de la instalación que ha instalado son:
  • AMD Catalyst Install Manager
  • AMD APP SDK Runtime
  • Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable
  • Catalyst Control Center

Los buscadores de drivers, incluso el oficial de AMD, no me dan ningún resultado.
Y he probado con los siguientes drivers obteniendo el mismo resultado, ninguno:
Imagen

¿Tenéis alguna idea de lo que podría hacer a continuación? Aunque sea algo descabellado, por probar que no quede.

Os dejo también una captura del administrador de dispositivos:
Imagen
Yo tengo la misma tarjeta en un asus y tuve que agregarlo a mano, cambia el driver de la gráfica y buscalo a mano dentro de la carpeta de los drivers que te has descargado.
Sí, he hecho eso y lo he conseguido. Tengo la versión 10.2 de los drivers, y voy a ir intentando subirla poco a poco.
Muchas gracias, esto está solucionado.
Bueno, después de haber visto como cada día recibía montones de pantallazos azules (3B) por culpa de los drivers y ver que no era capaz a solucionarlo, he instalado Windows 8. Iba a formatearlo de nuevo a W7, pero ya que podía ir a W8, fui.
Y oh, sorpresa. Todavía peor, ni siquiera puedo instalar los drivers que tenía en W7. Me da error al instalarlos.
Ya sea con los que da Sony en su página, o con 4 distintos de Ati que he probado y que iban en W7.

Imagen

Y el HD Mobility Modder ni me abre, me sale lo de que ha detectado un error y se cierra, y eso nada más abrirlo.

¿Alguna idea?

edit. Los de la página de Sony han hecho que tenga que re-formatear el ordenador.
No encontraba la manera de abrir el modo a prueba de errores sin poder usar el modo normal.
Tu tarjeta no tiene soporte ya, por eso te está dando tanta guerra, después la gente dice que no pasa nada por tener unos anticuados "legacy".

En vez de ir a Windows mas nuevos deberías ir a Windows mas viejos, y ya se que no te va a hacer gracia. Supongo que el S.O. original de tu portátil sería probablemente Windows XP o Vista.
No, te equivocas, venía con 7.
Pues entonces algún legacy tiene que ir bien en tu tarjeta, lo raro entonces es que la versión que tengan en la pagina del portátil no vaya, suele ser el mismo driver obsoleto que dan preinstalado con windows.

Que por otra parte ¿no puedes tirar del CD o partición de restauración del equipo?

Aún así me ha sorprendido, solo estaba Windows Vista cuando salió este portátil, el modelo sería actualizado posteriormente a Win7 por Sony.

Otra cosa que puedes hacer es instalar el driver de la X2300 para Windows Vista 64bit, por foros de habla inglesa dicen que ha sido su solución. Y también creo recordar que alguien del foro solucionó problemas con su X1800 con el driver de Windows Vista.
cuando llegue a casa te envio los míos es de un asus pero te valdrá igual
7 respuestas