Instalar dock Sharkoon SATA QuickPort XT

Buenas.

Acabo de recibir mi dock para HDD SATA QuickPort XT, el cual viene con un mini-cd que no me lee el PC, y menos el iMac claro...

Al parecer no es compatible con iOS, pero al tratar de hacerlo arrancar con un portatil en Windows 8 tampoco he sido capaz... Se supone, según el manual, que para acceder a el HDD debes hacerlo desde el software PC Clon EX que te viene dentro del mini-cd... pero que no puedo abrirlo. He buscado por internet, pero no lo he encontrado por ningún lado.

Alguien tiene este dock y ha sido capaz de hacerlo arrancar o puede decirme donde encontrar este tipo de software?

Las especificaciones aquí: http://www.sharkoon.com/?q=en/content/sata-quickport-xt

Muchas gracias!
Lo logico es que al pincharlo te aparezca dentro de Equipo, como cuando pinchar un pendrive.

Cuando lo conectas, el PC no te alerta de que se ha conectado un dispositivo nuevo? la primera vez que lo conectaste no te salia el mensaje de instalando controladores?

Estas metiendo el disco duro en el dock cuando esta apagado o encendido? (deberia estar apagado)
De que tamaño es el disco duro? quizas no soporte el dock mas de X tamaño.

El disco duro es nuevo? si es asi, sabes que tienes que darle formato dentro del administrador de discos, no?
Ese artefacto no requiere nada especial, windows o macosx deben de reconocerlo e instalar los controladores necesario automaticamente cuando lo conectas por USB, ya puestos los controladores se reconoce el disco duro y si ya tiene un sistema de archivos [fat, ntfs, hfs+] se monta y aparece en el explorador de windows. Si es nuevo y sin sistema de archivos alguno, pues no se monta y no aparece en el explorador de windows, y entonces comio te dicen deberas buscarlo en el ADMINISTRADOR DE DISCOS y desde ahi darle formato.

Si lo conectas por el cable eSATA debes ver en la BIOS [me parece] si esta habilitado el canal SATA del puerto eSATA, sino no funcionara.

Tambien como te indican, priemo conectas el cable USB a la PC, despues pones el disco duro en el Dock y finalmente prendes el dock.

Ya reconocido el disco duro y montado puedes acceder a el como cualquier otro disco y no requieres software especial alguno para poder usarlo, otra cosa ya es que quiras clonar discos duros o particiones o alguna cosa especial, para lo cual si requieres un programa dedicado a esatarea que quieres realizar.
Gracias por las respuestas.

Despues de trastear, probar en frio y caliente, cableados, etc... lo unico que logre fue que me reconociera "solo lectura" los HDD en el iMac. Probe en un portatil, con el software que viene con el, y sin problema.

Ya me he desesperado y lo he mandado de vuelta a Amazon simplemente. Intentare pillarme alguna version mas nueva que salga en las caracteristicas de origen como compatible con iOS. Como decis, no deberia de requerir ninguna caracteristica especial, pero esque simplemente los del soporte se lavan las manos diciendo que "no es compatible".

Gracias de todos modos!

Un saludo.
Em, para hacerte con una dock station de ranura única haber pillado esto:

http://www.appinformatica.com/cables-conceptronic-adaptador-sataide-a-usb-csatai23u.php

Ese modelo lo estoy usando yo para recuperar datos y hacer backups y 0 problemas. El CD es opcional, no es necesario para manejarlo. Lo que debes tener presente es que el dock debe encenderse con el disco ya insertado para que el ordenata detecte el disco duro directamente y no se ponga a buscar un controlador para identificar el propio dock, cuando acabes con un disco apagas el dock lo sacas, metes otro y lo enciendes.
Gracias!

Yo lo preferia de sobre mesa, seguro que tienen algun modelo similar...
Bueno, es que de hecho ese cable adaptador no es un Dock, aunque yo tengo algo similar y es muy practico para revisar discos duros y hasta para grabar DVD cuandio se requiere respaldar algo en notebooks o netbooks o simplemente probar la grabadora.
yo tengo uno como ese, y W7 me lo detecta sin mayor problema
Shur, sharkoon es remarcador y usa hardware bastante normalucho. Tampoco te digo que te vayas a silverstone, pero hay opciones intermedias bastante buenas.
8 respuestas