Instalar disco SSD en un portatil

Hola

A ver si alguien mas puesto que yo puede echarme una mano.

Tengo un portátil Thosiba Qosmio G30-198, al que me gustaría darle un poco mas de alegría, ahora que los SSD están a buen precio había pensado en instalarle uno donde colocar el sistema operativo. Y así mismo cambiarle también el otro por alguno de mas capacidad.

Pero después de ver la configuración me surgen dos preguntas:

1.- No tengo ni idea que capacidad maxima admite la placa del mismo.
2.- Y no se si los discos están montados en RAID o son independientes, yo en el directorio raíz, veo dos discos C y D. Aquí abajo os dejo la configuración para ver si así me podéis aclarar algo y aconsejarme, sobre que hacer, gracias por anticipado.

RAID ARRAY

Built-in HDD1 = 1RAID-0
Built-in HDD2 = JBOD

Create State

Built-in HDD1 = 1RAID
Built-in HDD2 = JBOD

Level Status Capacity

LD0 1RAID-0 OPTIMAL 155GB
LD1 JBOD OPTIMAL 160GB

Drive Assign Status Size Model Rev

Built-in1 LD0-0 ONLINE 155GB TOSHIBA MK1637GSX DL020M
Built-in2 LD1-0 ONLINE 160GB TOSHIBA MK1637GSX DL020M

un saludo,
Josu
En el administrador de disco de Windows o en el Administrador de dispositivos, cuantos disco te aparecen instalados?
Porque pienso que debes tener un disco de 320GB, dividido en 2 particiones.
Busterwolff escribió:En el administrador de disco de Windows o en el Administrador de dispositivos, cuantos disco te aparecen instalados?
Porque pienso que debes tener un disco de 320GB, dividido en 2 particiones.

El portátil monta 2 dos discos físicos e independientes de 160 GB cada uno C y D, en el primero tengo instalado el sistema operativo y en el segundo los programas y documentos. Por eso no entiendo, que en la configuración aparezca el tema de RAID en el primero de ellos.

Gracias y un saludo,
Josu
Ese PC iba de serie con un disco de 320gb dividido en 2 particiones. Si vas al administrador de discos como te han dicho lo veras.

Desconozco si se le pueden meter 2 discos, al ser de 17" es posible por espacio, sino puedes sacrificar la unidad óptica.
10-10-10 escribió:Desconozco si se le pueden meter 2 discos, al ser de 17" es posible por espacio, sino puedes sacrificar la unidad óptica.

X2
Yo tengo una de esos cofres (caddy) para poner un disco duro en lugar de la unidad optica.
Imagen
Gracias a todos por vuestra ayuda. No puedo subir fotos a este foro -soy un novato en este mundillo forero- . Sino se podría ver como este portátil lleva de serie dos discos duros en compartimentos independientes de 160 GB cada uno, así mismo en el directorio raíz aparecen los discos C y D. Y en el administrador de dispositivos, aparece lo siguiente en el apartado Disk Drives:

THOSIBA RAID LD0 SCSI Disk Device
THOSIBA RAID LD1 SCSI Disk Device

No se trata de un disco de 320 GB con dos particiones. Insisto son 2 los discos físicos, los he tenido en mi mano ambos. Por eso, no si puedo cambiarlos ya que tanto en el SETUP, como en el administrador de dispositivos, se menciona el termino RAID.

Mi ingles, no da para mucho, pero según dice el SETUP, entiendo que el HDD1 parece estar “trabajando” en RAID-0 y el otro HDD2 en JBOD. Otra cosa “podría” ser que esos 2 discos “estuviesen” trabajando en RAID -yo no lo se, si es así- y se comportase como una sola unidad de 320GB. Pero el portátil tiene montados 2 unidades de 160GB cada uno.

Busterwolff, no hace falta sacrificar la unidad HD DVD-ROM, salvo que quisiera poner un tercer disco duro.

Así mismo tampoco tengo claro cual podría ser la capacidad de maxima, de las unidades a instalar, no he sido capaz de encontrarlo por sitio alguno.

Gracias y un saludo,
Josu

Pd.- Edito este mensaje para subir una foto del portátil donde se pueden ver los 2 disco duros en sus correspondientes huecos.

https://www.flickr.com/photos/josuperianes/7517123318/in/set-72157622865992828

Al final no me he aclarado así que os dejo un enlace a mi pagina de Flickr.

Saludos
5 respuestas