Instalar backups y jugar desde Disco duro externo

Parece ser que ya se pueden instalar backups y jugarlos desde Disco duro externo
Fuente
No, el pkg sigue ocupando espacio en el interno y si se intenta borrar por FTP del interno el juego no se puede iniciar, asi que es una perdida de tiempo y espacio, no lo useis.
El autor no a dicho que lo iba a arreglar?o es cosa mía de entendimiento?xD.
Edito: tenemos un comentario en la pagina de la fuente donde dicen algo muy interesante creo, mi ingles es muy básico e igual no me entero yo.
Yo ya no se que pensar... algunos dicen que en realidad funciona y que esos archivos del interno no estan ahi, son solo "enlaces simbolicos" pero que no ocupan espacio en el interno, es muy raro la verdad.

Imagen
Si, justo edite yo mi mensaje para decir lo que pones, en los últimos mensajes lo explican un poco mejor.
En espacio que queda libre del interno, ¿no se puede mirar?, yo esta tarde mismo lo voy a probar.
Tendremos que probarlo.. a priori bastaria con saber cuánto pesa un juego en el HDD interno y verificar que ese espacio se libera tras inyectar el payload y “moverlo” al HDD externo
- Antes de mover el juego: 107,8 GB / 861,6 GB

- Despues de mover el juego con el disco duro externo conectado: 107,8 GB / 873,8 GB

- Con el disco duro externo desconectado: 107,8 GB / 873,8 GB

- Con el disco duro externo desconectado mirando por FTP el archivo "app.pkg" ya no esta en el interno.

- En las opciones del juego con el dico duro externo desconectado dice que el tamaño es de 6,46 MB.

Mi resumen:
El truco ralmente funciona, el archivo no esta en el interno, solo es un enlace simbolico, ademas que aumenta el tamaño maximo del disco duro interno para compensar que el espacio disponible no cambia.
Pero solo se puede hacer con un juego por ahora.
O ya han cambiado esto?
wuepe escribió:Pero solo se puede hacer con un juego por ahora.
O ya han cambiado esto?

Uno cada vez, por ahora... a ver si lo mejoran en futuras versiones, sea como sea, me molesta mucho que todo esto no lo esten explicando quienes han liberado la herramienta y tengamos que descubrirlo los usuario y haya generado todo este mal entendido...
Ojo al payload (versión USB WiFi) que acaba de publicar stooged!
Detecta todos los juegos instalados en HDD interno y los mueve a HDD externos (haciendo uso de los sym links del payload de sistro..

Se vienen mejoras grandeees y gooordas!
Lo bueno de esto es que podemos usar un disco en formato EXfat, que es mejor que el espacio extendido de ps4 ya que con este no podremos pasar juegos hacia el desde el pc ya que no lo ve, de esta manera con el disco en EXFAT estamos mucho mejor
DoctaIgnorantia escribió:Ojo al payload (versión USB WiFi) que acaba de publicar stooged!
Detecta todos los juegos instalados en HDD interno y los mueve a HDD externos (haciendo uso de los sym links del payload de sistro..

Se vienen mejoras grandeees y gooordas!


yo no lo veo ajaja el payload
Esta es una muy buena noticia ya que en verdad hacia falta una app asi esperare tantito a que madure un poquito mas mientras me ire a comprar un externo de 3TB para tenerlo listo
Bueno, yo e pasado unos 15 juegos al externo, todo muy bien o casi muy bien, 13 de ellos me han dado enlaces simbólicos pero en 2 de ellos me a quedado algo mas de gb, los e borrado y vuelto a instalar y ya entonces si que me daba una cantidad aceptable, 6mb y pico.., para mi va estupendamente y sobre todo es un lujo utilizar el mismo disco para guardar esos juegos y para meter mas pkg para instalar.
pd: Todo esto con el payload de stooged
Ertzaina escribió:Bueno, yo e pasado unos 15 juegos al externo, todo muy bien o casi muy bien, 13 de ellos me han dado enlaces simbólicos pero en 2 de ellos me a quedado algo mas de gb, los e borrado y vuelto a instalar y ya entonces si que me daba una cantidad aceptable, 6mb y pico.., para mi va estupendamente y sobre todo es un lujo utilizar el mismo disco para guardar esos juegos y para meter mas pkg para instalar.
pd: Todo esto con el payload de stooged

Pues si alguno os animais podemos hacer una mini wiki de como instalar y eso... para tenerlo a mano en Español [barret]
robertorigo está baneado por "SPAM"
Me uno a la petición
Ágata escribió:
Ertzaina escribió:Bueno, yo e pasado unos 15 juegos al externo, todo muy bien o casi muy bien, 13 de ellos me han dado enlaces simbólicos pero en 2 de ellos me a quedado algo mas de gb, los e borrado y vuelto a instalar y ya entonces si que me daba una cantidad aceptable, 6mb y pico.., para mi va estupendamente y sobre todo es un lujo utilizar el mismo disco para guardar esos juegos y para meter mas pkg para instalar.
pd: Todo esto con el payload de stooged

Pues si alguno os animais podemos hacer una mini wiki de como instalar y eso... para tenerlo a mano en Español [barret]

Yo por falta de tiempo va ser que complicado, pero bueno si alguien necesita una mano por privado estoy para lo qué sea.
@Ertzaina
El Hd externo vale el que sea no ??
el unico requisito estar en Exfat y usb 3.0 sino me equivoco no ??
Y el vpk es necesario tenerlo una vez instalado en interno para ponerlo en externo no ??
Ertzaina escribió:Bueno, yo e pasado unos 15 juegos al externo, todo muy bien o casi muy bien, 13 de ellos me han dado enlaces simbólicos pero en 2 de ellos me a quedado algo mas de gb, los e borrado y vuelto a instalar y ya entonces si que me daba una cantidad aceptable, 6mb y pico.., para mi va estupendamente y sobre todo es un lujo utilizar el mismo disco para guardar esos juegos y para meter mas pkg para instalar.
pd: Todo esto con el payload de stooged


[plas] [plas]
Ertzaina escribió:Bueno, yo e pasado unos 15 juegos al externo, todo muy bien o casi muy bien, 13 de ellos me han dado enlaces simbólicos pero en 2 de ellos me a quedado algo mas de gb, los e borrado y vuelto a instalar y ya entonces si que me daba una cantidad aceptable, 6mb y pico.., para mi va estupendamente y sobre todo es un lujo utilizar el mismo disco para guardar esos juegos y para meter mas pkg para instalar.
pd: Todo esto con el payload de stooged

Id mirando psxhax que el desarollador lo esta mejorando cada vez mas ;)
@Ágata No es necesario duplicar hilos para el mismo tema, seguimos aquí:
hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033

Salu2!
20 respuestas