Instalando Windows 98 error: Device driver not found: 'OEMCD001'

Hola chicos!! Estoy intentando instalar el viejo Windows 98 SE (Second Edition) en una partición nueva y vacía de 100GB en FAT32. Estoy utilizando un CD que supuestamente no necesita Disquete de arranque (Es Booteable desde CD).

De donde lo he descargado, en el inicio del post dice: Hola, les traigo este viejo sistema operativo (pero aún útil en ciertos casos), en español y booteable desde el mismo CD (no necesita disquete).

Al introducir el CD-Rom y reiniciar la maquina el lector carga el CD y me da 3 opciones:

- Iniciar la instalación de Windows 98 con CD-ROM
- Iniciar PC con compatibilidad para CD ROM
- Iniciar PC sin compatibilidad para CD ROM

En las 2 primeras opciones nada mas comenzar el proceso me sale muchas palabras muy rápidas y a los pocos segundos pone No found Device Driver y a continuación Aborting Installation. Se borra todo eso y me aparece este error:

Device driver not found: 'OEMCD001'
No se encontraron los archivos de instalación de Windows 98.

Y abajo me sale A:\> para que escriba y tal

Alguien sabe que es lo que pasa? He estado mirando por Google, pero no encuentro nada que solucione esto. Mirando en el foro he encontrado 1 tema sobre esto, pero no solucionan nada.
(mensaje borrado)
No lo estarás intentando hacer en un disco Sata??

Si te pone "A:\>" significa que esta buscando los archivos en la unidad, A, la disquetera
Pues la verdad es que si, es SATA. Es por eso?
sip, tienes que instalar los controladores del disco duro desde un disquette para que la instalacion te reconozca el hdd
Se que no es la mejor solución, pero si pretendes instalar Windows 98 en un ordenador actual para un programa muy específico ¿por qué no pruebas a instalarlo en una máquina virtual? Con las máquinas que tenemos hoy en día irá sobrado para correr cualquier programa de esa época.
Como bien te dicen y por eso te pregunté si es en SATA no lo vas a instalar si no le metes los direvers desde un disquete. Yo también abogo por un un VirtualBox y una virtualización. Para cacharrear te sobrará
Arkhan escribió:Se que no es la mejor solución, pero si pretendes instalar Windows 98 en un ordenador actual para un programa muy específico ¿por qué no pruebas a instalarlo en una máquina virtual? Con las máquinas que tenemos hoy en día irá sobrado para correr cualquier programa de esa época.
Lo malo es eso, que lo quiero usar para muchos programas.
no te funcionan en xp? los probaste con el modo de compatibilidad?
En un VMWARE deberia irte sobrado. Yo tenia en un xp en la maquina virtual en un mac y hasta podia jugar al LOL desde ella xD
9 respuestas