Snakefd99cb escribió:Tu mismo te estás montando un cacao. El cómo se conecte a la fuente da igual, porque las conexiones son propietarias. Tu pincha todos los cables que necesites a la fuente y de ella a la placa y otros, que eso si es estándar y es imposible tanto en la fuente como en la placa equivocarte. El cable de PCI no entra en el EPS de la placa por mucho que sean los dos de 8.
Oros123 escribió:Snakefd99cb escribió:Tu mismo te estás montando un cacao. El cómo se conecte a la fuente da igual, porque las conexiones son propietarias. Tu pincha todos los cables que necesites a la fuente y de ella a la placa y otros, que eso si es estándar y es imposible tanto en la fuente como en la placa equivocarte. El cable de PCI no entra en el EPS de la placa por mucho que sean los dos de 8.
Pero entonces no puedo conectar por ejemplo lo que pone CPU y ponerselo a la grafica? yo creo que encajaria y no se si seria peligroso :s
Oros123 escribió:Y por ejemplo si son pines que se juntan, tampoco podria haber problema? si es un pin de 8 y junto 4v4 o al reves?
Pollonidas escribió:Oros123 escribió:Y por ejemplo si son pines que se juntan, tampoco podria haber problema? si es un pin de 8 y junto 4v4 o al reves?
Creo que es mucho más sencillo de lo que piensas.
Tendrás que juntar 4+4 en el conector EPS que es el que alimenta el procesador. Es el único conector que se divide en 4+4 y es el único que se encaja en el conector correspondiente de la placa sin forzar. Tu fuente podría traer dos de estos, o uno de 4 y otro de 8, dejas sin poner lo que sobre y listo.
Los de las gráficas son todos 6+2, los puedes distinguir por eso. La gráfica suele tener dos conectores, de 6 o 8 pines. Si es de 6, dejas los dos pines que sobran al aire, si es de 8 metes todos en el único orden que encajan (el conector suele estar preparado para quedarse junto con pestañas o similar)
Pollonidas escribió:Realmente en la fuente solo hay 4 "salidas", +12V, +5V, +3.3V y masa. Tanto CPU como gráfica toman la alimentación de la línea de 12V (con masa, claso), así que supongo que los conectores en el lado de la fuente serán intercambiables (no así en el otro lado). De todas formas mejor que cada uno vaya a su sitio.
Lo que has dicho es correcto, el de CPU al que pone CPU en la fuente y al conector donde tenías 4+4 en la placa. El de VGA lo mismo, como dices. Y el de motherboard no tiene pérdida porque solo encaja en un sitio.
Molex son los viejos conectores de disco duro, que es como el SATA pero más grueso. Es decir, este:
Probablemente no tengas ninguno en el PC, salvo que uses algún cacharro antiguo, cátodos fríos, o alguna tarjeta de expansión vieja o rara.
Saludos