Instalando Mozilla: error while loading shared libraries¿?

Buenas.

El caso es que Debian, en toda sus versiones, no trae más que Mozilla 1.0. Buscando por repositorios extra oficiales para apt, tan sólo he encontrado la 1.1, así que he descargado la oficial desde mozilla.org y esto es lo que me sale...
--------------------------------------------------------------------------------
Cerebellum:/home/gweenbou/mozilla/mozilla-installer# ./mozilla-installer
./mozilla-installer-bin: error while loading shared libraries: libstdc++-libc6.1-1.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory
--------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien sabe qué librerías son? Porque no entiendo eso que dice de que no puede acceder a ellas... :s. ¿Se os ocurre algo linuxeros? ;).

Gracias

Salu2!
Lo que tendras que hacer es buscar la libreria en cuestion y crear un enlace a dondequiera que la busque el instalador del mozilla.
Yo la tengo en /usr/lib/ mira si es tu caso y si no pues haces un ln -s y listos

Saludos
Buenas.

El problema era, que tengo uan versión más actual de esa librería, por lo que el nombre de la misma cambiaba (sólo los números que indican la versión de la misma). Así que lo que hice fue coger esa librería, copiarla renombrándola tal como pedía mozilla... y tirando! XD. ¿Esto no es excesivamente cutre??? ¿No debería mozilla reconocer versiones más actuales de las librerías que pide?

En fin, el caso es que... me he dado cuenta, de que no sé cómo desinstalar el mozilla que viene instalado con Debian. Y no creo que sea buena instalar la hasta no desinstalar ese. He intentado hacer un "apt-get remove mozilla" pero nada... :(. He estado mirando tutoriales... pero tampoco me pispo mucho, la verdad. Hablan que con el makefile original es fácil, pero claro, no encuentro ese make file original y es muy posible que ni exista ya. Estas son las cosas en las que linux tiene que pegar grandes avances de cara al usuario...

Por cierto, "dpkg -r mozilla" me dice que dpkg - warning: ignoring request to remove mozilla which isn't installed. No entiendo nada...

¿Alguien me ayuda a desinstalar?

Gracias

Salu2!
¿de verdad que nadie sabe nada de cómo desinstalarlo?

Saludetes.
Enga chicos... que no me creo que nadie me sepa esto... He buscado, pero es que no encuentro nada. Lo único que se me ocurre es borrar archivo uno a uno manualmente, y como ni siquiera sé qué archivos son, seguramente no borraría todos ,y no creo que sea la forma de desinstalarlo. ¿alguna ayudita?

Gracias

Salu2![oki]
Si haces un "dpkg -l | grep mozilla" y no te devuelve nada es porque no lo tienes instalado desde debs.

Si te devuelve algo escribe:

apt-get --purge remove loquetedevuelve

salu2[bye]

PD: siempre como root.
Hola!

Gracias, no sabía eso del comando grep dentro del dpkg. El caso es que lo hago y me sale esto:

ii mozilla-browse 1.0.0-0.woody. Mozilla Web Browser - core and browser
ii mozilla-mailne 1.0.0-0.woody. Mozilla Web Browser - mail and news support
ii mozilla-psm 1.0.0-0.woody. Mozilla Web Browser - Personal Security Mana


Como me dijiste, hago el apt-get --purge remove mozilla-browse , pero me dice que "couldn't find package mozilla-browse. Y así con todos... ¿he hecho algo mal? ¿Alguna otra idea?

Gracias!!!

Salu2![oki]
A ver, el paquete es mozilla-browser, no te sale completo porque el dpkg -l tiene un máx de carácteres que muestra

Utiliza dpkg --get-selections ;-)

Luego, te recomiendo personalmente que no instales el de Debian si quieres la última versión ya que tienes que meterte en SID y te meterá algunas librerías de SID, bájate el de http://www.mozilla.org y lo instalas sin problemas.

Luego, la librería que dices es necesaria para el mozilla, se llama libstdc++2.9-glibc2.1, justamente al parecer en el problema de versiones de esta librería esta la jodienda de los menús de EOL. Si no te van con la 2.10 (que será la que tienes tu) instala la 2.9
Jeje! Vaya fallo más absurdo! Gracias, ya está todo desinstalado :D. Ahroa... a ver si en el nuevo post que he puesto me podéis echar una mano... :(.

Muchas gracias.

Salu2!
8 respuestas