Instalando gnu/linux - sin señal

Buenas

Estoy intentando instalar yellow dog linux en la PS3 como se indica en el tutorial que hay en este foro.

La cuestión es que una vez instalados los archivos otheros, iniciar el nuevo sistema operativo y meter el dvd para que se inicie la instalación, la televisión se queda sin señal (atención: sí que se inicia la carga del sistema mínimo con los dos pingüinos, lo de "sin señal" pasa cuando empieza a cargar el dvd). Lo he probado tanto en una televisión TFT de 32" y en una televisión de tubo. En ambas el resultado es el mismo cuando intenta empezar la instalación del yellowdog: "Sin señal" (en referencia a que probablemente las resoluciones o los no sé qué, no son soportados por las dos televisiones en las cuales lo he probado).

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias por vuestra ayuda.

Salut!
si ami ahora mismo y creo que emos publicado lo mismo a la vez jaajaja si me rio pero estoy cagadisimo xd
prueba arrancando YDL en modo ydl480i,
cuando sale una cosa parecida a esta
kboot:
escribe ydl480i
hay algo mas facil! !!! apaga la consola y enciendela dejndo el dedo encima del boton apagar te carga el SO d PS3 uff ke susto
KoFy14 escribió:hay algo mas facil! !!! apaga la consola y enciendela dejndo el dedo encima del boton apagar te carga el SO d PS3 uff ke susto

o arrancando en modo boot-game-os

de todas formas prueba el modo ydl480i aver si acepta la resolucion
Veamos, he conseguido instalar el YDL con la opción "installtext".

Pero una vez instalado, se supone que tecleando "ydl576i" (televisores PAL) el sistema debería iniciarse en ese modo. Pero el comando no lo reconoce. He probado también con el que habéis dicho vosotros y ni caso: "command not found".

Si escribo "ydl" sí que inicia, pero ocurre el mismo problema de "sin señal". ¿No hay alguna manera de conocer cuáles son las opciones de inicio?

¿Qué puede ser?
pabloiran escribió:Veamos, he conseguido instalar el YDL con la opción "installtext".

Pero una vez instalado, se supone que tecleando "ydl576i" (televisores PAL) el sistema debería iniciarse en ese modo. Pero el comando no lo reconoce. He probado también con el que habéis dicho vosotros y ni caso: "command not found".

Si escribo "ydl" sí que inicia, pero ocurre el mismo problema de "sin señal". ¿No hay alguna manera de conocer cuáles son las opciones de inicio?

¿Qué puede ser?


ydl480i deberia funcionar, lo acabo de probar pero se ve muy mal en mi lcd de 32" :P

comandos disponibles por defecto:
ydl
ydl480i
ydl1080i
ydltext
boot-game-os (inicia el menu de la ps3)

si lo quieres poner a 576i tienes q arrancar en modo ydltext, editar el archivo /etc/kboot.conf
y agregar una linea igual a la ydl= pero q ponga ydl576i por ejemplo, y al final de la linea donde hay un numero pon 6.

si no funciona prueba otros numeros mirando esta tabla

Video mode ID:
0:automode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
Buenas de nuevo

Veamos, con ydltext la cosa ha funcionado y se ha iniciado en modo texto.

Después de eso, he probado también con ydl480i y también ha funcionado. Ambos me dejan finalmente en el login por consola.

He entrado como root, he hecho un startx para ver si se iniciaban las X y el resultado ha sido todo negro y la play sin hacer nada.

Realmente llevo bastante tiempo con gnu/linux en mi ordenador y por ahora no me acabo de aclarar con esta distro ya que, por ejemplo, he estado buscando el xorg.conf en /etc/X11 para toquetear un poco y me he encontrado... cosas que no suelo ver en ese directorio.

¿Se supone que se instala "TODO" en la instalación de YDL? me refiero a las X, al gnome y esas cosas. Puede que el xserver no esté instalado... pero en tal caso no me dejaría ejecutar startx ya que no reconocería el comando.

Ciertamente es un poco "dolor de cabeza" el problema de no tener una HD... (supongo que esa es la finalidad de Sony, que compremos televisores HD).
Sinceramente veo demasiado complicada, para un newbie, la instalacion del Yellow Dog si no es en HD. Son muchos los post, de la resolucion. Pero bueno... con lo amigable que es el Fedora en Standard Definition o en High Definition.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
pabloiran escribió:Buenas de nuevo

Veamos, con ydltext la cosa ha funcionado y se ha iniciado en modo texto.

Después de eso, he probado también con ydl480i y también ha funcionado. Ambos me dejan finalmente en el login por consola.

He entrado como root, he hecho un startx para ver si se iniciaban las X y el resultado ha sido todo negro y la play sin hacer nada.

Realmente llevo bastante tiempo con gnu/linux en mi ordenador y por ahora no me acabo de aclarar con esta distro ya que, por ejemplo, he estado buscando el xorg.conf en /etc/X11 para toquetear un poco y me he encontrado... cosas que no suelo ver en ese directorio.

¿Se supone que se instala "TODO" en la instalación de YDL? me refiero a las X, al gnome y esas cosas. Puede que el xserver no esté instalado... pero en tal caso no me dejaría ejecutar startx ya que no reconocería el comando.

Ciertamente es un poco "dolor de cabeza" el problema de no tener una HD... (supongo que esa es la finalidad de Sony, que compremos televisores HD).


veo q estamos varios igual :(
9 respuestas