Instalado Impresora USB con CUPS (pa novatos tontos como yo)

Buenas, mi situacion es la siguiente:

He empezado a currar hace aprox 2 meses y medio. En el ordenador q me concedieron pa trastear le meti el windows el primer dia, y despues de escarbar por las cajas d material encontre un disco duro pa poder instalarle el Linux.

Desde entonces solo uso Linux, lo hago por conviccion no por comodidad, ya que hasta hoy no he conseguido imprimir nada en linux, y lo q hacia era enviarle algo a algun compañero y pedirle q me lo imprimiese.

Hoy por fin he logrado q me funcione la impresora (una epson USB) , gracias a un tutorial q encontre por ahi. Direis vaya tonteria, pues si, pero lo q me ha jodido a mi no tener impresora todo este tiempo... es lo q tiene ser novato [360º]

Bien, lo q hice fue conectarme a la web de RedHat (mi distro) i bajarme todos los RPM q pille de CUPS ( Common Unix Printing System ).

Los instale, y los active en la configuracion del servicio (daemons) el CUPS y el CUPS-LPD. Se supone q los servicios se activan automaticamente, pero yo por si acaso reinicie la maquina, secuelas q me qdaron del W.

Una vez reiniciado en el Mozzilla o en el navegador q tengais, entrais a:

http://localhost:631/admin.htm ( CUPS usa un interfaz web para su configuracion)

y alli solo hay q añadir una nueva impresora, y ya esta! por fin me funciono!!!

Hoy soy feliz, ahora solo me falta entender como me funciona el SambaClient para poder acceder a los recursos compartidos de la red.

[poraki]
Escrito originalmente por gorum

Hoy soy feliz, ahora solo me falta entender como me funciona el SambaClient para poder acceder a los recursos compartidos de la red.


No necesitas usar smbclient. Con que montes con mount el recurso compartido (mount -t smbfs //nombredelpcwin/nombredelrecurso /mnt/xxxx) es suficiente.

Y si lo quieres mas facil... pues con konqueror puedes browsear redes m$ graficamente. (pones como url: smb://nombredelpc/ )


salu2[bye]
¿Cómo localizo la ubicación de mi impresora? (es USB)
Yo la encontre al final d la lista d ubicaciones, havia una q ponia USB Epson por suerte.

Tal vez la encuentres alli, si no puede ser q no tengas activado el USB en el Kernel (o eso recuerdo del Howto).

Si sabes como, prueva de recompilar el Kernel instalando los modulos de USB.

Lo digo sin conocimiento de causa, pero me parece q es asi. [idea]

SergioX: THX! Mañana intento eso q dices, hoy no tengo acceso a mi maquina. Ya comentare como ha salido el asunto.

[bye]
El USB lo tngo activado, porque el raton es USB y la impresora tb, y el raton funciona y la impresora es reconocida, pero no imprime, ya que el modelo no sale en la lista que trae mandrake 9.1 ;)

Estoy como loco para instalar la puñetera impresora xD
No necesitas usar smbclient. Con que montes con mount el recurso compartido (mount -t smbfs //nombredelpcwin/nombredelrecurso /mnt/xxxx) es suficiente.


Bueno. esto no me funciona, me pide una contraseña, le doy la d un administrador, el usuario y contrasenya, solo el usuario y q me pregunta la contraseña, y nada, supongo q are algo mal, a ver si contacto con un colega q es un hacha y me lo explica.

Lo dl konkeror, ahora me lo pondre a bajar, y tb provare.
5 respuestas