Instalaciones ULTRA lentas ¿motivo?

Hola Comunidad, desde el lanzamiento de division 2 mas o menos vengo notando que las instalaciones de juegos, tanto desde dico de un juego en formato físico como sus updates, tardan muchisimo en instalarse en el disco duro de la consola. Lo he comentado con otras personas y les pasa exactamente lo mismo.

¿Dónde quedó la promesa de meter el disco esperar unos segundos o un par de minutos a lo sumo y jugar? cuál es el motivo de que el copiado e instalacion tarde hasta 10 veces mas que la descarga de los datos.

Un saludo.
Si el disco duro está muy lleno puedes probar a liberar espacio. Si sigue igual prueba a reconstruir la base de datos.
Hombre la verad es que espacio no me sobra, le metí un interno de 2TB, y tengo que andar desinstalando cosillas de vez en cuando porque lo tengo petao casi siempre. Aunque no creo que ese sea el motivo, no soy al unico que le pasa desde luego.

Lo que si trato de hacer es que realice una única operacion de escritura simultáneamente para evitar que el disco trate de escribir en diferentes sectores alejados al mismo tiempo. Probare a actualizar la base de datos.
Contra más lleno esté el hdd más lento te hará todas las cosas, y lo de las instalaciones lentas pues no se, pero si dices que tarda más en instalar que en bajarse algo, eso no es problema de la consola si no del hdd que le pasa algo
El motivo es que los desarrolladores pueden utilizar una función que evita que los datos se corrompan cuando se aplica una actualización. Como todo tiene un pero, el pero de esta función de integridad de datos es que se hace una copia entera del juego (con lo que conlleva en tiempo y espacio en disco) y aplica sobre esa copia del juego el parche. Si es exitoso, entonces la copia del juego con parche pasa a ser la definitiva y se borra el juego "pre-parche". Si la aplicación del parche en la copia del juego falla, se elimina esa copia y el juego "pre-parche" sigue intacto. Esto hace que la descarga de un parche sea más o menos rápida, pero cuando pone "copiando (XX%)" pueda tardar bastante, incluso para parches de unos pocos cientos de megas, además de que hace falta tener un % de disco duro vacío para poder soportar la descarga del parche, y la copia del juego aplicándose el parche.

Saludos.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Plage escribió:Contra más lleno esté el hdd más lento te hará todas las cosas, y lo de las instalaciones lentas pues no se, pero si dices que tarda más en instalar que en bajarse algo, eso no es problema de la consola si no del hdd que le pasa algo


Las cosas bajadas donde se guardan? en la memory card?
El compañero tiene razon. Un amigo y yo lo venimos notando hace un par de meses.
Tardan muchisimo en copiarse las actualizaciones y antes no pasaba y no es por el espacio del disco duro.
No se si sera lo qur dice el otro compañero de la funcion de copiar el juego antes de la acutalizacion pero es un coñazo.
iSuckAtGaming escribió:
Plage escribió:Contra más lleno esté el hdd más lento te hará todas las cosas, y lo de las instalaciones lentas pues no se, pero si dices que tarda más en instalar que en bajarse algo, eso no es problema de la consola si no del hdd que le pasa algo


Las cosas bajadas donde se guardan? en la memory card?


Eso espero
Haz una reconstrucción de disco duro en el modo seguro, aconsejan hacerlo todos los meses.
Yo tengo la PS4 pro y uso disco duro SSD y haciendo eso me va de lujo
Hombre no se puede comparar un ssd con uno mecánico creo yo, pero es posible que esté fragmentado, probaré a ver
@iSuckAtGaming
¿Tu pregunta es en serio?
Lo digo porque hay memory cards de 1 gritón de megas...
Se guardan en el hdd de la consola, ¿dónde si no?
tomypsp escribió:Haz una reconstrucción de disco duro en el modo seguro, aconsejan hacerlo todos los meses.
Yo tengo la PS4 pro y uso disco duro SSD y haciendo eso me va de lujo

Al hacer eso que se consigue?
djsny escribió:
tomypsp escribió:Haz una reconstrucción de disco duro en el modo seguro, aconsejan hacerlo todos los meses.
Yo tengo la PS4 pro y uso disco duro SSD y haciendo eso me va de lujo

Al hacer eso que se consigue?


https://www.playstation.com/es-es/get-h ... station-4/

Explora la unidad y crea una base de datos nueva con todo el contenido del sistema. Esta operación puede llevar varios minutos en función del tipo y la cantidad de datos.

Esta opción puede ser útil para limpiar los datos de tu PS4, ya que reorganiza todo el contenido del disco duro. Selecciónala si tienes problemas como que el juego se bloquee o la velocidad de fotogramas baje.


Se puede hacer sin miedo que no borra nada.
djsny escribió:
tomypsp escribió:Haz una reconstrucción de disco duro en el modo seguro, aconsejan hacerlo todos los meses.
Yo tengo la PS4 pro y uso disco duro SSD y haciendo eso me va de lujo

Al hacer eso que se consigue?

Mejora el rendimiento en general de la consola
tomypsp escribió:
djsny escribió:
tomypsp escribió:Haz una reconstrucción de disco duro en el modo seguro, aconsejan hacerlo todos los meses.
Yo tengo la PS4 pro y uso disco duro SSD y haciendo eso me va de lujo

Al hacer eso que se consigue?

Mejora el rendimiento en general de la consola

Al hacer la reconstrucción?
A mi también me pasa, las instalaciones tardan un montón. Y tengo la ps4 formateada desde septiembre. El otro día me bajo 8 gigas de la actualización del modern warfare enseguida, pero le llevó más de media hora copiarla al hdd
klaim2003 escribió:A mi también me pasa, las instalaciones tardan un montón. Y tengo la ps4 formateada desde septiembre. El otro día me bajo 8 gigas de la actualización del modern warfare enseguida, pero le llevó más de media hora copiarla al hdd


A mi me ha pasado igual pero con el Spiderman, hice la reconstruccion base de datos hace 2 semanas, asi que es problema de Sony
pasnake escribió:
klaim2003 escribió:A mi también me pasa, las instalaciones tardan un montón. Y tengo la ps4 formateada desde septiembre. El otro día me bajo 8 gigas de la actualización del modern warfare enseguida, pero le llevó más de media hora copiarla al hdd


A mi me ha pasado igual pero con el Spiderman, hice la reconstruccion base de datos hace 2 semanas, asi que es problema de Sony

yo llegue a pensar que podia ser mi disco duro, que tengo la ps4 desde 2014 y podria ser desgaste o que esta a punto de cascar, pero viendo que no soy el unico, incluso algunos con la consola bastante mas reciente, veo que es cosa de Sony.
17 respuestas