Instalacion y mantenimiento de pcs y redes en Aytos, Instis, etc

Pues yo quisiera saber quien realmente se encarga de instalar las aulas informaticas en los Institutos, colegios y demás lugares públicos en una localidad de Madrid (por ejemplo)

¿Se encarga la propia Administración de la Comunidad de Madrid?
¿El el Ayuntamiento de la localidad el que se busca la vida, pudiéndolo hacer cualquier empresa privada?
Y el mantenimiento y servicio técnico, ¿quien lo hace?
normalmente buscan empresas privadas
ten cuidado con los ayuntamientos q pagan muyyyyyyyyyyy mal
sonieta escribió:ten cuidado con los ayuntamientos q pagan muyyyyyyyyyyy mal

Jajajajaa. Veremos a ver....

Es que estoy estudiando montar una empresilla en mi pueblo, y ahora que estan construyendo el instituto y van a poner aulas de informatica pues se me ha ocurrido ofrecerles lo del montaje y mantenimiento (sería un buen empiece).

De ahí mi pregunta.

Veremos a ver que me dicen.
Nirry escribió:

Jajajajaa. Veremos a ver....

Es que estoy estudiando montar una empresilla en mi pueblo, y ahora que estan construyendo el instituto y van a poner aulas de informatica pues se me ha ocurrido ofrecerles lo del montaje y mantenimiento (sería un buen empiece).

De ahí mi pregunta.

Veremos a ver que me dicen.

pues te envío toda la suerte del mundo, que te vaya bien en tu proyecto.
Nosotros ya no trabajamos a los colegios, son de "la virgen del puño cerrado" y encima todo, todo, todo, les parece caro, algunas veces no se en que mundo viven.

Un saludo
Hola, soy de valencia y trabajo en un ayuntamiento de informatico.

Lo que compramos aqui, es tiendas particulare, ya que es un pueblo pequeño.

Pero te digo que lo que son colegios, guarderias... aqui por ejemplo lo lleva la generalitat de valencia, y esta a su vez lo subcontrata con otras empresas.

Es mas o menos como actua telefonica

Un saludo

P.D. No es que paguen mal, sino que tardan en pagar a las empreses, esto siempre ha sido asi, por cuestiones de que se tienen que pasar varios tramites.
Los colegios, unis, intis publicos y demas suele ser competencia del gobierno autonomico, y estos subcontratan empresas que normalmente llevan por ejemplo los colegios, los llevarian todos los de la autonomia, o todos los institutos, etc... Aun asi informate, igual hay excepciones ya que la educacion es una competencia de los gobiernos autonomicos y podrian delegar, aunque lo dudo.
Coma ya te han comentado te digo lo mismo,quieren barato y pagar tarde, yo tambien tengo tienda en la comunidad y me pagan a los 3 meses huye de ellos a no ser que sea mano de obra.

Por ponerte un ejemplo a mi me ofrecieron llevarles todos los consumibles del ayuntamiento unos 3000 € mensuales te aseguro que hice calculos y les dije que no,ten en cuenta que pueden estar debiendote perfectamente 9000 € y encima quieren que sea con muy poco margen, y cuando digo poco te aseguro que es poco.

Por ponerte otro ejemplo, como les dije que no, lo lleva otra empresa que no se de donde sera(
Si que lo se)
,pues cuando se quedan sin consumible y lo necesitan tienen que recurrir a mi y como a mi da la gana se lo vendo al precio que toca y vendiendoles tan poquito le saco mas rendimiento que de la otra forma (comprobado).

Bueno na un saludo

Te puedo asegurar que querian que ganara menos de 30 € pa eso no les vendo que los intereses son mas caros
Oye, pues muchas gracias a todos par la info.

Sabiendo todo esto me andaré con mucho ojo antes de dar una respuesta.

Ya os contaré.
Hola, en organismos oficiales etc, tengo algo de experiencia, ya que con mi empresa damos soporte al ejercito y te comento como va el tema de mantenimiento informatico.

Esos mantenimientos, son contratos que el organismo presenta ya sea de manera pública o privada.

Siendo la privada la que más opciones da de ganar el contrato por el menor número de empresas presentadas. Estos "concursos" (que así es como se suelen llamar) constan de invitaciones que realizan los organismos a empresas conocidas en el sector, y que gana el que tenga mejor oferta y cumpla con los requisitos.

El otro tipo de concurso, es el público. Este tipo de contrato se publica generalmente en el BOE, y se puede presentar quien quiera que cumpla los requisitos necesarios. Evidentemente estos concursos son muy difíciles ya que lo mismo se presenta la tienda de informática de abajo de tu casa, que el mismísimo Corte Inglés.

Así de pronto no parece muy dificil, pero a la hora de cumplir con los requisitos, como con todo, la presencia hace mucho.

Tema de solvencia económica, experiencia de los técnicos, obras avaladas, curriculum de la empresa, son muchos de los puntos en que estos organismos tienen en cuenta.

Más o menos en eso consta estos temas. Algo que sin duda sirve de gran ayuda es registrarte en el BOE y apuntarte a la alertas BOE, seleccionando los temas que más te interesen. Ni te imaginas la de concursos curiosos que salen.

Claro está, estaría genial ganar un concurso de 500mil € en ordenadores, pero piensa que tienes que tener 300mil € para hacer la compra de todos ellos. Las cosas de los negocios...

Un saludo y espero haberte ayudado ;)
9 respuestas