Instalación y análisis: Xenium Gold 24k

Xenium Gold 24k



Bajo una innovadora apariencia se nos presenta la última revisión de los chips Xenium, el Xenium Gold. El TeamXodus ha decidido lanzar una edición conmemorativa con ciertas partes del mismo bañadas en auténtico oro de 24k para celebrar la 4ª revisión de su chip más popular.

Imagen


Pero los cambios no se resumen simplemente a su espectacular apariencia, sino que nos encontramos con las lógicas revisiones internas que han justificado en mayor o menor medida su lanzamiento.
Para empezar lo primero que nos va a llamar la atención nada más manipular el chip es su reducido tamaño.

Imagen


Como podéis apreciar se ha disminuido en relación al Xenium ICE con el consiguiente suavizado de formas. Junto con el chip nos llegan los accesorios básicos:
  1. Un PinHeader para la instalación con soldaduras.
  2. Un cable para el D0/LFRAME
  3. Un adaptador USB

Con respecto a su instalación, no encontramos diferencias respecto a los clásicos Xenium. Tan solo varía la orientación del chip, pero todo se realiza del mismo modo, incluso para las v.1.6. E igualmente permite una cómoda instalación sin soldaduras mediante su correspondiente adaptador, que se puede adquirir por separado.
En este caso vamos a aprovechar esta característica y vamos a montarlo sobre una Xbox v.1.2. Nos saltaremos todos los pasos relativos al desmontaje de la consola puesto que a estas alturas seguro que casi todos los teneis claros y si no es así los podreis encontrar en otros tutoriales.
Una vez tenemos la consola abierta lo primero es identificar los 3 elementos que nos permitirán instalar el chip. El LPC, un tornillo concreto de la placa base y por supuesto, el dichoso punto d0.

Imagen


Tras quitar el tornillo e introducir los diminutos pistones que acompañan al kit de instalación sin soldadura en los agujeros del LPC (esto no es necesario si tu Xbox es una v.1.0 o una v.1.1), alinearemos dichos puntos con el molde de plastico y lo atornillaremos a la placa base.

Imagen


El pequeño filamento de cobre deberá encajarse en el d0. Tomaos vuestro tiempo porque es una pieza que puede romperse con facilidad.

Imagen


Con todo montado y en teoría bien alineado pasaríamos a encajar el chip en los pins del adaptador. Un proceso sencillo en comparación con los pasos anteriores.

Imagen


Este es el aspecto del chip montado sobre el adaptador. Como veis es pequeño y estéticamente muy bonito, algo poco necesario dado que va dentro de la consola pero seguro que más de un sibarita del modding sabrá apreciar;)

Imagen


El chip incorpora el nuevo XeniumOS 2.3.1 Gold Edition como BIOS preflasheada. Os queda 1 MB libre para que coloqueis las vuestras.

Imagen


Este XeniumOS Gold ha introducido ciertos cambios:
[list=1]

[*] Se han arreglado los problemas relativos a la hora interna de la consola. Si no queda definida ninguna pone una por defecto, evitando así el bloqueo de la consola.
[*] Se ha ampliado la capacidad útil de la memoria dinámica a 64MB de ram para este XeniumOS (antes estaba limitada a 21MB)
[*] Mejorado el tiempo de reacción en los cambios de taréas, eliminados todos los retrasos que provocaban un rendimiento irregular.
[*] Eliminados los bordes rojos laterales en la skin por defecto.
[*] Nueva skin exclusiva para el Xenium Gold.
[/list=1]


Conclusiones


Este chip es la culminación de la labor del TeamXodus en el mundo de los modchips para Xbox. Nos han presentado un chip muy pequeño, con una construcción robusta y un aspecto exterior francamente cuidado (y sorprendente). Además, las excepcionales cualidades del oro como conductor convierten ese detalle no solo en un capricho, sino en algo que mejora su rendimiento. La instalación es como la de cualquier Xenium de última generación y como habeis podido ver, bastante sencilla en su modalidad solderless.
¿Teneis una Xbox y quereis ponerle un chip de calidad que a la vez es un elemento conmemorativo y de edición limitada? Este es vuestro chip;)


Agradecimientos especiales a Eñµff_£ïêßt_Ïkð por su buen pulsoXD
Ummm... ¿Cuando puede costar y pesar una XboX de oro a juego con el modchip?
Instalo chips con frecuencia, y sinceramente, la unica novedad que le veo a este chip, es el factor "bonito" que le han querido dar, porque a estas alturas, no merece la pena con todas las alternativas que existen.

Evidentemente para alguien que la compra ahora, y quiera chipearla es una opcion, pero encuentro que todavia hoy dia, y con las experiencias que he tenido, el poner el D0 sin soldar, termina dando problemas, ya sea al transportarla, ya sea al desmontarla, o incluso sin hacer nada relativamente importante.

Yo he puesto chips como por ejemplo el DuoX2 que no son ninguna maravilla, y teniendo en cuenta que le metes una buena bios de 512Kb y el resto se configura con Software como Evox, Unleash y demas, el chip sinceramente es lo de menos.

Otra cosa es que quieras algo realmente espectacular, como seria el frontal de Xecuter, que tienes hasta tu pantalla de LCD, el chip permite una multitud de BIOS con muchas posibilidades de arranque, e incluso adaptador de IR para controlarlo con mando a distancia.

Lo dicho, yo no le veo mucho sentido sacar un chip a estas alturas con todo lo que hay, pero esta claro que para que sea interesante, le han aplicado la tonteria del Gold 24K ...

Temjin escribió:# Se han arreglado los problemas relativos a la hora interna de la consola. Si no queda definida ninguna pone una por defecto, evitando así el bloqueo de la consola.
# Se ha ampliado la capacidad útil de la memoria dinámica a 64MB de ram para este XeniumOS (antes estaba limitada a 21MB)
# Mejorado el tiempo de reacción en los cambios de taréas, eliminados todos los retrasos que provocaban un rendimiento irregular.
# Eliminados los bordes rojos laterales en la skin por defecto.
# Nueva skin exclusiva para el Xenium Gold.


El tema de la hora ... es algo que se soluciono hace muchisimo tiempo con BIOS que se saltan ese problema, y que seguramente pocos sepan de que va si no les ha dado el caso concreto para conocer los sintomas. Si por ejemplo eliminamos del disco duro el menu original de la consola, puede darnos un error muy chungo si no tenemos una "BIOS" (en este caso chip) que se salte el error de la hora, esto ocurre al no tener la consola enchufada durante mas de 6 o 7 horas a la corriente, pero el problema se genera basicamente al no tener el menu original, lo que provoca que si la consola quiere configurar la hora, al no encontrar el menu original te da error. No importa que tengamos algun disco en el lector, porque incluso asi, intenta poner la hora y da error.

Sobre el tema de la memoria, la verdad es de agradecer, los anteriores Xenium tenian esa gran pega.

Supongo que el tema del "tiempo de reaccion" es cuando se realiza angun reset desde el mando, si no, no le encuentro sentido a este tema. Que de todas maneras, depende tambien de la bios mas que del chip.

Y sobre los bordes y el skin, lo dicho, como vuelvo a decir, no merece la pena gastarse mas dinero en un chip que lo unico que te ofrece es un menu que solo lo utilizas un par de veces, luego te olvidas y le das mas importancia a la bios que le instalas que al propio chip el si. Para ello, un chip baratito, y para alguien que quiera un buen chip, optara por alternativas no tan Gold pero si mas funcionales.

PD: Ese fotografo ;) deberias hacer las fotos con la camara algo mas alejada, dado que el enfoque ya sea por la luz, o por la proximidad, desenfoca desde tan cerca.
Edy escribió:Lo dicho, yo no le veo mucho sentido sacar un chip a estas alturas con todo lo que hay, pero esta claro que para que sea interesante, le han aplicado la tonteria del Gold 24K ...


Estoy de acuerdo con que aporta poco, yo creo que precisamente por eso los fabricantes han resaltado mil y una veces su caracter conmemorativo... porque no aporta nada (salvo a nivel estetico) que justifique una revisión del Xenium.


Ya veo ya, que se me ha ido el enfoque [+risas]

De todas formas en la pagina del TeamXodus tienes fotos a altísima calidad de lo que es el chip en si mismo;)
Y digo yo,que si que aunque no aporte gran cosa,y dado que tiene un baño de oro de 24K,queda claro que es mas algo conmemorativo que practico,pero al ver esto,y al ver los pocos acontecimientos ultimos para xbox,me preguntaba yo si este sera el ultimo avance para nuestra consola,o si algun fabricante mas de modchip se animara a sacar algo mas novedoso,con algo innovador,que a estas alturas creo que no va a ser rentable,mas que nada.

Por lo demas,esta bien que se corrijan errores anteriores,todo lo que sea mejorar bienveniodo sea.
Al menos, es bonito... ;)

Salu2!
davile escribió:Y digo yo,que si que aunque no aporte gran cosa,y dado que tiene un baño de oro de 24K,queda claro que es mas algo conmemorativo que practico,pero al ver esto,y al ver los pocos acontecimientos ultimos para xbox,me preguntaba yo si este sera el ultimo avance para nuestra consola,o si algun fabricante mas de modchip se animara a sacar algo mas novedoso,con algo innovador,que a estas alturas creo que no va a ser rentable,mas que nada.

Por lo demas,esta bien que se corrijan errores anteriores,todo lo que sea mejorar bienveniodo sea.


Bueno, te respondo aunque es un tanto off topic aqui. Concretamente el tema de chips, es algo que a medida que baje la consola, o gracias a ofertas en las que te regalen la consola por contratar internet con cierta operadora (no dare nombres), hace que el tema de instalaciones no se detenga, lo que ocurre es que si nos ponemos a mirar la cantidad de chips que tiene por ejemplo una PS2, es infinitamente inferior a la cantidad aparecida en Xbox. A cada cual mas barato, y cada uno de ellos con practicamente las mismas caracteristicas "utiles" para la infinita mayoria de gente que quiere chipear su Xbox.

Yo encuentro que hay chips, como el DuoX2 o el conocido Aladdin (en todas sus variantes) son chips economicos y que son facilisimos de instalar, no tienen algunas de las buenas caracteristicas de chips como este Xenium, pero para lo que finalmente vas a usar el chip, que sera instalarle un dashboard, emuladores, divx y demas, te vale cualquier chip.

Luego, actualmente, parece que vuelven a actualizar con software como emuladores, los ultimos actualizados son el de Game Boy Advance y el de Mega Drive, cosa que no hacian desde hace muuucho tiempo. A parte, el Xbox Media Center con una cantidad de gente mejorandolo que es increible.

Finalmente, a lo que menos importancia le das, es al propio chip, porque una vez tienes instalado en tu disco duro de XXX Gigas un dashboard como seria el Evolution X, por ejemplo, el resto ya es cosa de software, el chip no te va a aportar nada que no pueda hacer una buena BIOS en un chip por muy barato que sea. (A no ser que sean muuuy puntuales)

Sin mas, un cordial saludo.
Pues yo creo que sí que han sacado un chip con más prestaciones, pero lo malo es que aún no lo han acabado de documentar bien, y tampoco han sacado los accesorios para los que está preparado. Ese chip ya sabéis que es el nuevo SmartXX v3. Lleva un emisor de infrarrojos para controlar otros aparatos, aunque aún no hay el software apropiado para utilizarlo. Todas las conexiones están preparadas para hacerlas mediante conector sin tener que soldar en el chip, aunque sí el cable que iría a la placa. Respecto a la conexión de pantallas LCD viene preparado para conectar directamente una pantalla LCD X3, que es curioso tratándose de la competencia, pero mejor incluir prestaciones. La verdad es que el diseño es robusto y los componentes de calidad, y el sistema operativo que trae con sus 4 Mb de memoria lo hacen mucho más atractivo que un Xenium o un Xecuter. De hecho lo tengo conectado a un panel de control del team xecuter y excepto los botones de selección de banco de memoria, el resto los he podido conectar sin problemas, soldando los indicadores de disco duro y red, y la pantalla conectandola directamente al estar preparado el chip.

Habrá que estar atento a los accesorios que puedan salir, así como las prestaciones no aprovechadas actualmente.
Pues yo estaba pensando en ponerle un chip a mi negrita, y ya de paso meterle un hd de 80 gb que tengo sin usar.

Lo que pasa que le tema del exploit me empieza a tirar. Nose que pensareis.

En caso de poner un chip habia pensado en el duox2 por precio mas que nada. Y es que este se me va de presupuesto para lo que yo lo quiero usar.

Tambien lo estoy demorando un poc por miedo a joderla, ¿alguien de Madrid que me eche un cable?



Salu2
leguleyo escribió:Pues yo estaba pensando en ponerle un chip a mi negrita, y ya de paso meterle un hd de 80 gb que tengo sin usar.

Lo que pasa que le tema del exploit me empieza a tirar. Nose que pensareis.

En caso de poner un chip habia pensado en el duox2 por precio mas que nada. Y es que este se me va de presupuesto para lo que yo lo quiero usar.

Tambien lo estoy demorando un poc por miedo a joderla, ¿alguien de Madrid que me eche un cable?



Salu2


Yo te puedo ayudar encantado, y no hace falta que sea de madrid. Primero, el chip que comentas esta de coña, no tiene nada que ver con este nuevo chip de Xenium, pero igualmente tendras todo lo que necesitas para meterse a ese disco duro todo lo que te interese.

El tema del Xploit, yo no soy muy partidario, lo dicho porque algun dia te encontraras que algun disco de demos, pelicula de extras o a saber que coño, te mande el Xploit a tomar viento, no suele ser el caso si la tienes actualizada con el ultimo dashboard, pero sinceramente, no te lo recomiendo dado que he visto casos de juegos que no arrancan dado que las protecciones implementadas en las BIOS no se las salta, y te tocara parchear juegos y demas movidas que sinceramente, estan de mas tenerlas que hacer.

Lo mas importante, al poner el DuoX2 o cualquier chip, es saber el modelo de consola que tienes, si no lo sabes exactamente, hay una forma medianamente util de saber si es "facil" o "dificil" de instalar. Para saberlo, al abrir la consola y tener la placa delante, fijate en el conector de video, donde se coloca el cable de video, justo debajo de ese conector, veras un chip, el cual puede tener 3 nombres:
Conexant, Focus o Xbox Xcalibur.

Imagen

Si fuera un Conexant o un Focus seria facilisimo, si te fijas en el tutorial de Temjim, en el Xenium hay un filamento que va metido en un agujerito que hace que la consola cargue la BIOS del chip, ese punto se llama D0, con el DuoX2 tendrias que soldarlo, una vez puesto ese cable, luego tienes que poner otro en la placa de la botonera delantera, pero que es un punto grande y muy facil.

En el caso de que sea un Xcalibur, pues mas jodido, porque debajo de la placa hay que soldar 5 puntos + el D0, pero que tampoco son problematicos, pero si nunca has soldado, pueden ocasionarte problemas.

Y bueno, el chip viene con dos bancos, uno sin nada (por defecto) y si le das al interruptor que tiene el chip activaras la segunda BIOS que de fabrica ya tiene una mas o menos decente, si no estas muy puesto, mejor que la dejes.

Sin mas, de momento eso es todo.
Gracias Edy , si lo que me tira para atras es el tema de las soldaduras, primero porque mi soldador tiene una cabeza enorme (tendria que pillarme uno) .De todas formas en breve me pondre con ello.

El modelo de consola que tengo creo que es 1.0 (he mirado los tutos y por fecha y lector coincide)

Cuando me referia a ayuda queria decir in situ, por si meto la gamba (por supuesto pago yo las birras....)


Salu2 y gracias de nuevo.
He montado 2 de estos chips en versiones distintas de consolas ,se montan en pocos minutos y van fenomenal.

Saludos
Yo antes siempre probaba con diferentes chips.

Pero desde que probé los exploit, no le veo ni punto de comparación, en cuanto a sencillez. Si incluso con un exploit no pierdes la garantía. Y ultimamente se pueden deshabilitar para jugar por live. Lo dicho un lujo.
andye me puedes explicar brevemente como es lo de los exploit y en que versiones de xbox se puede hacer.
knife escribió:andye me puedes explicar brevemente como es lo de los exploit y en que versiones de xbox se puede hacer.


Si quieres saber de exploits pasate por el foro de scene y los hallarás para todos los gustos.

Se pueden hacer funcionar en todas las versiones.
Temjin, la instalacion es igual en cualquier modelo de XBOX?

EDITO, pq la anterior pregunta que iba aqui ya l ahe resuelto XD.

Eso si, quisiera saber que BIOS le puedo poner a la consola con este chip.
Depende de si la haces con y sin soldadura y si es una 1.6 o no...

BIOS puedes meter la/s que te entre/n en la memoria disponible en el chip.
Muchas gracias Temjin.
Ya esta pedido, a ver si para el finde puedo trastear con el.
posiblemente lo pida, pero tengo varias dudas. Mi xbox es nueva a si que seguramente sea una version 1.6, ¿habrá diferencias en el montaje de esta version a la del tutorial puesto ??

Muchas gracias.
Si que hay diferencias pero es igual de comodo de instalar
saludos
ES FACIL estropear la consola, o hay que ser muy torpe para con este chip fastidiarla?
yo creo que hay que ser muy torpe, asi a priori no se maneras de estropearla con el chip, vamos como no cogas y cuando tienes que ponerle el tornillo apuñales la placa con el destornillador otra cosa no se me ocurre :D

saludos
folio escribió:ES FACIL estropear la consola, o hay que ser muy torpe para con este chip fastidiarla?


En su modo sin soldaduras tienes casi mas posibilidades de cargarte el filamento del chip que de cargarte algo de la consola.

Del 1 al 10 le doy un 9 en facilidad y falta de riesgos.



Con soldador ya seria otra cosa.
Si tenéis preguntas, el chip comentado en este hilo lo pusimos en mi XBox, así que posiblemente pueda responderlas :=
mañana o pasado probablemente tenga ke instalarlo xD, haber como sale xD. Tengo una duda, como se abre la xbox??? Es que he estado buscando tutoriales en esta pagina pero no lo he encontrado. Por fi si alguien em diese el enlace estaría mu agradecido


GRACIAS
Aunque no recuerdo donde lo encontre es muy sencillo
-quitas los 6 tornillos enormes de debajo , que estan posicionados 1 en cada pata, 1 en una pegatina y 1 en otro pegatina, eso hace un total de 6 bien.
-tiras de la carcasa de arriba de la consola y vuala ya le ves el lector y el hdd pues con tu destornillador tienes que quitar el tornillo que hay entre el lector de dvd y el hdd y los 2 que hay a los laterales del lector de dvd en la parte delantera, (estan algo mas bajo pero igualmente visibles y accesibles).
-Con esto echo si tiras del disco duro ya lo puedes sacar e igual el lector.

Ya tienes la placa totalmente visible para trabajarla.

Saludos
knife escribió:Si que hay diferencias pero es igual de comodo de instalar
saludos


cuales son esas diferencias, yo ya lo tengo y en la cajita viene varias cosas q no se usan en el montaje anterior, supongo q sera uno pa soldar y otro pa no soldar, o para versiones distintas...alguien me lo dice?
he visto que en un post mas arriba decían que había diferencias en la instalacion del chip en una version 1.6.¿es cierto?? es que yo lo voy a tener que instalar en una version 1.6 seguramente.

tengo miedo:(
de 1.0 a 1.5 se conecta un solo cable del adaptador SP y en las 1.6 se conectan todos los cables.

Eso es todo y asi se lo hemos contado

saludos
YA tengo el chip y me vienen mazo de cosas que no se hacen mencion en el tuto :(:(. Me viene un cable que parece algo como para conectarse a la fuente de almientacion o algo, y luego otra cosita mas que tiene algo como si fuese para adaptarle algo nu se...
Si quieres echale unas fotos, pero todo lo que te vendrá es el kit para instalar con soldaduras, sin soldaduras, el cable para el d0, el adaptador USB...

Si tienes dudas dinos cómo lo vas a instalar, en que modelo de consola y hazle una foto a los componentes que te vienen y te echamos un cable.
Imagen

Ahí está la imagen de todos los componentes. El cable ese y el plastikito, es que no lo nombra el tutorial, y no se si servirá pa algo.

Supongo ke la xbox en la que lo voy a montar será una 1.6 pk es nueva
a mi me vienen dos chip....uno de ello tiene to sus cosdas pa conectarlo ye so, y el otro no tiene na, simplemente el circuito
Ese cable no te hace falta para nada y el plastico tienes que dejalo caer en la placa encajado en un chip muy cercano al LPC de manera que debes meter los cables del ataptador SP (pieza blanca grande y con alambres) por los agujeritos de ese plastico de manera que todos los cables se vayan encajando en la placa. (ese plastico simplemente es una guia para guiar los cables hasta sus agujeros y que sepas que agujeros son, pero recomiendo mirar en un plano los agujeros que son y no usar ese plastico por que no quedan muy bien encajados)

Respecto al ultimo post he de decir que lo otro no es un chip si no un llavero.

Saludos
a vale...jajaj un llavero....q original
a vale, entonces solo tengo una última duda. Las cosillas esas pekeñas doradas ke vienen en una bolsita sirven para algo¿?
no se, segun el manual q tengo para instalarlo en una 1.6 no se usa....pero el llavero mola :Ð
pasame ese manual tronkoooo ke la voy a instalar dentro de una hora o por hay y toy nerviosooo jajajaja [jaja]
las cositas amarillas se meten en el LPC se meten 3 en concreto 2 en 1 extremo y otro en el extremo contrario.

http://WWW.TEAMXODUS.COM para mas info

Saludos
este es el manual de montaje para una 1.6, es del xenium ice, pero es el mimso montaje.

http://teamxodus.com/pictures/Manuals//S.P.Ice.pdf
y el chip con los leds es obligatorio ponerlo o solo es para ver si funciona bien?? es que me está resultando imposible ponerlos:(:(



EDIT: Por finnn lo conseguiii pos haber ahora el unico problema es que nu se cargar los juegos. Estoy en la bios esa del xenium y te pone varias cosas (la imagen esa ke salía en el primer post xD) y no se donde darle pa ke me cargue el juego


muchisimas gracias a todos por la paciencia que habéis tenido con toas mis preguntas XD XD XD XD
felicidades FOLIO

Pues ahora debes meterle una bios para que todo funcione una m8 ó m8 plus funcionan muy bien.

Vale metersela dale a la primera opcion del menu y despues add no se que, ten dentro del lector un cd con la bios y le dices la ruta y aceptar.

Seleccionas la bios y aprietas A para entrar a ella y listo , explicado asi parece complicado pero es muy sencillo.
cuando dices la bios te refieres al dashboard y eso??? Es que yo una vez tuve una xbox con otro chip, y le metí el evox, puedo meter ese tambien o es otra cosa distinta?
No no, la bios no es el dashboard;)

Necesitas una bios que te permita cargar codigo no firmado para poder ejecutar aplicaciones homebrew, carga de backups, etc.

Y recuerda, aqui en EOL no se pueden pedir.
alguna bios mas me recomendáis que no sea el m8 este para el xenium?
oooomaaa!!! segundo asalto vencido...ya ta pueso el chip...aora le meto la bio y a jugar...yo em e bajao la xecuter..q dicen q es buena no?

por cierto, al grabarla...ai q grabarla de alguna manera especifica o si la grabo en datos vale?
yo tengo un problema :(:( Y es que no se pk, pero le instalo una bios y le doy para que se ponga esa bios y se me pone la xbox normal, sabes sale el menu de microsof y to eso :(:(. ¿que puedo hacer?


PD: pk me ofrecería a mi primo pa ke le pusiese el chip?:(:( la de problemas que me está dando:(
una bios es una bios y entonce slo que dices es correcto, otra cosa es instalarle un dasboard como por ejemplo evox slayer o unleashx

saludos
Primero: esta es la mejor guía que he visto para este tipo de chips. Está en inglés, pero es muy detallada. Lectura obligada para los usuarios de chips Xenium. Aunque cubre el Ice, es perfectamente válida para el Gold, son básicamente el mismo chip.

http://www.modchip.com/installpics/xeniumice/iceguide.pdf

Y ahora unos consejos básicos en castellano de a pie:

La bios m8 está muy bien. Para instalarla y que arranque automáticamente:

Launch Menu > Add a new item > Flash y desde donde la tengas (si es la primera vez, la tendrás en una carpeta compartida, un cd o un pendrive) la metes en un banco de memoria del chip. ANTES de esto haz lo mismo con la bios original de microsoft, pero no desde flash, sino desde TSOP (TSOP es la "cápsula" donde viene la bios original de microsoft).

Una vez tengas las dos instaladas, le das a set default item y seleccionas la m8 (cuidado que la m8_16 es para las 1.6 solamente). Ahora en xenium settings pones el instant boot en on. Con la original en el banco 1 a través de tsop y la m8 en el banco 2 a través de flash, ya te puedes olvidar de las bios.


Una vez hecho todo esto, instala un dashboard desde cd y ya podrás conectar la X por ftp y demás.

Cuando seas capaz de arrancar con la bios m8 (sabrás que es la m8 y no la de microsoft cuando veas en el arranque el logo de evox arriba a la izquierda; esto es importante porque la bios original no detectará el cd con el dashboard, y la m8 sí) y conectar la consola al pc por ftp, lo peor ya habrá pasado... el resto es bastante menos peliagudo.

Antes de nada, es imperativo hacer una copia de seguridad a través de ftp de las particiones C y E y guardarla en lugar seguro.


Si quieres arrancar la consola con el xeniumOS, enciéndela con eject.

El xeniumOS por cierto tiene varias ventajas:

-En la config de la eeprom puedes cambiar la región de tu consola y ponerla en ntsc, sin tener que recurrir al enigmah.

-Puedes poner un disco duro mayor casi de forma automática, formatear y copiar particiones, limpiar la caché...

-Configurar la red (ftp, samba, telnet...).

-Hacer backups de eeprom (a la propia memoria del chip, los backups del dash se guardan en c).

...

Lleva su tiempo poner una xbox a punto, especialmente la primera vez; al principio uno se pierde con tanta bios y tanto dash, pero merece la pena el esfuerzo. Suerte :)


Edit: se me olvidaba; por si alguien no lo sabe, el bichejo ese usb pequeño se coloca en un puerto de mandos y sirve para conectar pendrives, ratones, teclados... Yo flasheé la bios la primera vez usando un mp3 de 1gb de la marca Supratech (no valen todos; además se puede usar como memory card, con las ventajas que esto conlleva a la hora de hacer exploits). El xeniumOS lo reconocerá como unidad H.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Edit: se me olvidaba; por si alguien no lo sabe, el bichejo ese usb pequeño se coloca en un puerto de mandos y sirve para conectar pendrives, ratones, teclados... Yo flasheé la bios la primera vez usando un mp3 de 1gb de la marca Supratech (no valen todos; además se puede usar como memory card, con las ventajas que esto conlleva a la hora de hacer exploits). El xeniumOS lo reconocerá como unidad H.


"It has been erased" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿No habiamos escarmentado? [poraki]
55 respuestas
1, 2