Instalacion Xodus

Instalacion Xodus-Matrix

El siguiente tutorial pretende ser una guia para todos aquellos que tengan problemas con la instalacion del xodus

(actualmente el chip mas popular de xbox). He visto que algunos eolianos han tenido problemas con el

pedido-programacion-instalacion del chip. La buena noticia es que el chip funciona (lo he visto con mis propios ojos XD ) . La

mala es que pueden surgir algunos problemas con su instalacion (casi todos los problemas los tuve yo al instalarlo), pero

todos los problemas pueden solventarse.
Este tutorial no pretende competir con el magnifico tutorial de jixo , solo es un apoyo para algunas cuestiones que no

aparecen reflejadas en el.

Empecemos por el principio:

PEDIDO A EASYBUY2000

El chip solo esta disponible en las tiendas de easybuy200 (http://www.easybuy200.com), tanto en la principal que se encuentra en

Canada, como las filiales (Mexico, UK,etc)
Mi eleccion fue pedirlo directamente a canada, porque las filiales suelen tener problemas de stock, y en la principal casi

siempre tienen chips en almacen.
Para hacer el pedido necesitaremos una direccion de envio :) , y una tarjeta de credito. Hay otras formas de pago, pero la

tarjeta de credito es la mas rapida.Tambien valen tarjetas de debito como la visa electron por ejemplo, o incluso la cibertarjeta

de la caixa(mas informacion en http://www.lacaixa.es), para quienes no se fian.
Para comprarlo seleccionamos el chip, le damos a "add to cart" y a continuacion rellenamos nuestros datos. Seleccionamos

la tarjeta de credito y introducimos el numero y el nombre que aparece en la tarjeta (en la parte de alante). Aceptamos y el

pedido ya esta realizado.
Al cabo de un rato recibireis un email de confirmacion por parte de easybuy (a este email no hay que responderlo, solo se

trata de una copia de nuestro pedido para ver si esta correcto).
Para hacer el seguimiento de nuestra orden tenemos que ir a la pagina principal y en track & order introducir nuestro numero

de pedido (este numero te lo asignan en el e-mail de confirmacion) y en zip code tenemos que poner el codigo postal.
Cuando aceptemos aparecera una pagina con nuestro pedido , y si lo habeis pedido con tarjeta de credito en "credit card

status" pondra "processing".
En unas horas (pero contando con la diferencia horaria), se te descontara el dinero de tu tarjeta de credito, pero el status no

cambiara hasta el dia siguiente (24 horas mas o menos).Ahora pasara de processing a accepted (si no ha habido ningun

problema).
El pedido suele enviarse al dia siguiente (48 horas desde que se realizo el pedido mas o menos).Cuando el pedido se haya

enviado os mandaran un e-mail con tu tracking number, que sera el que utilicemos para hacer el seguimiento de nuestro chip.
Para hacer uso de este tracking number debemos ir a http://www.marlau.ca. Alli en track & order introduciremos nuestro numero de

tracking (sin el awb). Cuando el pedido llegue a eeuu (sale de canada) se te asignara un numero de tracking de ups, que a

traves de un enlace podemos seguir hasta la pagina de ups.Cuando estemos en la pagina clickearemos en details y alli

aparecera los detalles del pedido.
El chip suele tardar 7 dias desde que se realiza hasta que tienes la mercancia en tus manos , pero puede ser menos (5 dias

incluso). Todo dependera de cuando se realice el pedido. Si tienes la mala suerte de que la mercancia llegue a españa el fin

de semana no te llegara a tu casa hasta el lunes (ups no trabaja los sabados)
En mi caso el proceso fue el siguiente:
Realice el pedido el lunes a las 2 de la tarde. A las 10 tenia el dinero descontado. El martes por la mañana cambio el status

en accepted. El pedido se envio el miercoles. LLego el viernes por la mañana a madrid, y llego a mi casa el lunes a la 1 mas o

menos.
Como ya he dicho esto puede cambiar, solo es una idea orientativa.

PROGRAMACION DEL CHIP

Una vez con el pedido en nuestras manos, procedemos a desempaquetarlo (viene bastante mal empaquetado) , y

comprobamos que el pedido esta correcto.
En el paquete deben estar incluidos :
- El Xodus :)
- El programador
- Una arandela de plastico o metal

Necesitaremos una pila de 9 V para el programador. Es posible que la pila no encaje bien en el programador. Si esto es asi

podeis probar a hacer palanca en los polos de la pila hasta que encaje, pero no hace falta que forceis el programador porque

la pila entra bien.
cuando hayamos colocado la pila deberemos colocar el xodus en las patillas del programador (solo hay una manera posible).

Despues con el ordenador apagado (esto es importante) colocaremos el chip en el puerto paralelo. Debera encenderse una luz

roja si todo ha ido bien.
Para el programador se suelen usar dos programas : el winlpc (este es el que puedes descargarte de la pagina de easybuy) y

el winlpc que puedes descargarte en el tutorial de jixo. Tambien necesitaras la dll ntiosupp.dll que tambien puede

descargarse de ahi. Una vez hecho esto copiaremos todo a un directorio y incluiremos alli la bios a copiar. Yo utilice la bios

2.5.evox.colormod.err.bin . Es aconsejable usar una bios con alguna modificacion de color (esta concretamente pone en rojo

el logo de inicio de xbox). Hay otras bios con otras modificaciones , pero esta es la que menos modifica la imagen de la xbox

original. Esto depende del deseo de cada uno.
si usais el winmilk debereis teclear en el simbolo del sistema "wmilk -c -a ffc00000 -v -p bios.bin"
Ya lo tenemos todo preparado y ahora empezamos con los problemas :)
1.1- Error de winlpc : Device not found.
puede ser debido a dos cosas :
a.- que los settings en el programa esten incorrectos.Prueba a mover la

barra de delay hasta dejar el delay minimo.
b.- Que el dispositivo no este bien conectado al pc. Puede parecer una tonteria pero que la luz roja se encienda no es

sinonimo de que el programador este bien conectado. Probad a conectar bien fuerte el programador , incluso poned tornillos si

es necesario
c.- La pila puede hacer mal contacto. Probad a sacarla y meterla de nuevo o incluso probad con otra pila.
1.2- Error de wmilk: Device not ready
Este error es similar al de winlpc , asi que probad a hacer lo que se dice en b y c :)
2.1.- Error de wmilk: Device not supported
a.-esto puede volver loco a mas de uno. Puede ser debido a muchas cosas . Yo lo solucione presionando el chip contra el

programador y funciono a la primera. Eso si debes mantenerlo apretado DURANTE TODO EL TIEMPO que dure la

programacion del chip, porque si no puede dar error al final. Debeis aguantar unos 2 o 3 minutos, si no quereis tenerlo todo el

tiempo apretado podeis intentar fijarlo con algo (una pinza para tender la ropa por ejemplo).
2.2.-Error de winlpc: Error erasing-programing
a.- Esto no probe si funcionaba pero supongo que podreis solucionar el problema de la misma manera que con el wmilk.
Si todo falla probad con diferentes sistemas operativos. En windows xp no me funcionaba pero probe en windows 98 se y

funciono mejor. Probad con el w98 como primera opcion y si no cambiad a otro. Tambien podeis probar en un ordenador

antiguo a ver si va mejor,(el ordenador en el que lo programe fue un athlon xp 2000+) pero primero intentad presionar el chip

que suele funcionar la mayoria de las veces.
Una vez programado el chip , pasemos a la segunda fase. Todavia mas enervante que la primera. La instalacion del chip.

INSTALACION DEL CHIP.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la consola . Para ello necesitaremos dos destornilladores torx 10 y torx 20. Para

quien no lo sepa (como yo antes de intentar abrir la consola XD ) los destornilladores torx son como los destornilladores de

estrella pero tienen 6 lados en vez de 4.

Los tornillos de la xbox estan ocultos detras de las 4 patas de goma y de dos de las pegatinas. podeis probar a tocar en la

pegatina hasta que encontreis la muesca del tornillo. Una vez hecho esto con un secador de pelo (gracias jixo :) ), podeis

calentar las pegatinas y las patas para despegar el pegamento y que quede como antes.


Cuando hayamos sacado las pegatinas (parcialmente) y las patas de goma, sacaremos los tornillos con el torx 20 y

sacaremos la carcasa.

A los dos lados del lector dvd se encuentran los otros dos tornillos estos son mas dificiles de sacar que los otros y todavia

mas dificiles de meter. Desconectaremos la alimentacion de disco duro, del dvd y el cable ide de la placa base y dejaremos la

placa al descubierto.
El chip se coloca con el tornillo de la placa base , en el bus lpc (al lado del puerto donde se conecta el conector ide). Hay que

colocar el chip en modo 1-1 que es modo test (los dos microinterruptores del chip en on).
Ya hemos puesto el chip en la placa, colocado en modo test , y ahora pasamos a alinear el chip, esto debemos hacerlo con

la consola encendida (siguen los problemas :) )
En el chip hay 3 agujeros . estos agujeros deben alinearse con las marcas de la placa.
El chip tiene dos led, con una luz roja y otra verde . La luz roja indica que estas cerca de alinear el chip y la luz verde (vais a

adorar esa luz os lo aseguro) , indica que el chip esta alineado.
A continuacion voy a dar un par de consejos para alinear el chip.
Primero intenta alinear el punto G (este es el pogo que va solo), buscando los tres puntos. A continuacion alinea los otros. Si

lo haces asi la luz se pondra verde enseguida. NO INTENTES ALINEAR LOS OTROS PUNTOS ANTES... lo unico que

coseguireis sera frustaros.
La manera mas sencilla es poner la arandela del chip debajo de este, poner el chip encima y atornillar el tornillo despacio

hasta ver la luz roja. Una vez alli con cuidado , presiona la parte de alante del chip (la de los 3 puntos) ycuando veas los tres

puntos por los agujeros del chip intenta alinear la parte de atras (mi record son 90 segundos en poner el chip, cuando le cojais

el truco es mucho mas facil :) ).
Otra indicacion es usar el conector del disco duro. El chip debe estar alejado posible de la parte mas ancha del chip y cerca

de la parte ancha.
Tambien es aconsejable que limpies tanto los pogos del chip como los puntos de la placa con un bastoncillo de los oidos y

alcohol.
Si todo esto no te ayuda te recomiendo paciencia o buscar a otra persona que lo haga por ti :)
Cuando veais la luz verde, ya estara alineado el chip, fijadlo y ya teneis la xbox chipeada.
Puede pasar que se te pase la rosca del tornillo . Esto es facil de solucionar, solo tienes que buscar otro tornillo mas grueso y

colocarlo. Mi consejo es que no atornilleis muy fuerte hasta que os sea facil conseguir la luz verde. De todos modos si se os

pasa la rosca y poneis un tornillo mas grueso es incluso mejor, porque el tornillo que viene con la xbox tiene mucha holgura y

puede moverse el chip. Mi consejo es que si se os mueve el chip al atornillarlo busqueis un tornillo mas grueso.
Antes de cerrar la xbox debeis acordaros de CAMBIAR EL MODO DEL CHIP al que queramos .Es importante tener esto en

cuenta porque puede olvidarse facilmente con la emocion del verde XD y luego tengais que desconectar todo otra vez.
Recordad tambien que en el modo 3 (1 -off, 2- on) el chip se desactiva si pulsais el reset. Esto puede llevar a pensar que el

chip se ha movido cuando en realidad esta perfectamente alineado.
Ya podeis probar la consola, si funciona la cerrais y ya teneis la xbox chipeada (no abuseis de los back-up XD )

Espero que este tutorial haya servido para alguien , lo he hecho tan claro como ha sido posible. Si hay alguna modificacion o

errata agradeceria que me lo dijerais para corregirla.Mis agradecimientos a la gente de eol ya que sin su ayuda todavia estaria

intentando programar el chip :)
asi esta bien pasito a pasito

no creo ahora nadie , no lo sepa hacer, entre este y el otro tutorial
Primeramente gracias por el tuto. Ahora quería preguntarte que opción elegirías tu en caso de pedir 3 chips?? a cuanto sale cada chip en €?


salu2 [oki]
2 respuestas