Instalación Windows XP

Hola a todos,
Recientemente ha llegado a mis manos un viejo Pc que por configuración pensé en utilizarlo como ordenador Retro para jugar a algunos juegos. Algunos con VirtualBox o QEMU no terminan de funcionar y he pensando en usar este equipo para recordar viejos tiempos.
La cuestión es que estoy intentando instalar Windows XP.... jamás había tenido tantos problemas como con este ordenador. Ha llegado el punto en el que ya no sé por donde tirar y acudo a EOL para ver si alguien con más idea me puede ayudar.
El primero de los problemas es que no consigo instalar WinXP desde USB. Arranco desde USB, sin problemas pero aquí me he encontrado varios problemas:
- No encuentra contrato de licencia y se cancela instalación.
- Después del reinicio de la pantalla azul inicial, aparece un Error al cargar el sistema operativo.
He probado varias ISOS, he creado el USB con diferentes programas (Rufus, Easy2Boot, Yumy) pero nada.
He probado de instalar winXP desde otro ordenador y luego meter el HDD en el Pc. Tampoco funciona en el proceso de arranque pantalla azul de Windows.
Con el método que más he avanzado a sido usando un CD Original de Instalación que tengo de Windows XP SP2. El problema es que ningún serial es válido. He probado con diferentes serials de Google y nada. Lo que me hace torcer la oreja es que he sacado el propio Serial del CD. Del fichero UNATTEND.txt de la carpeta i386 y este serial tampoco lo acepta. OJO no vengo aquí buscando Serials. Ya no sé que pensar ni que probar.

¿Alguna idea/sugerencia?

EDIT: Finalmente he podido instalar Windows XP del CD Original, gracias a uno de los serials del Sr. Google. Pero me resulta extraño que todos los métodos de instalación USB me dieran error.
Podria ser un problema de hardware y no de software. Las memorias podrias revisarlas que esten limpias y bien instaladas, lue go usar Dr Memory o memtest64 para probarlas O bien, te faltan controladores en el USB de instalacion.

Como sea, que bueno que pudiste instalarlo; aunque ojala sea la version XP x64 porque seguramente el procesador es de 64bit. Deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [solucionado]
Me alegro que se solucionase, ahora descargas el SP3 del repositorio de MS y listo.

Por cierto, ¿qué juegos son, si puede saberse? Lo pregunto porque si son títulos que requieren entorno DOS, igual W98 hubiese sido mejor opción.
Gracias por las respuestas.

La CPU es de 32Bits Estoy usando WinXP con SP3. Los drivers los tengo instalados, pero el sonido a pesar de que no me da conflicto, no encuentra la tarjeta de sonido. La gráfica NVIDIA GeForce 7500 LE me hace cosas raras. No descarto algún error de hardware. Ante de adentrarme en esta aventura, desmonte completamente el PC para limpiarlo a fondo. Le puse pasta termina nueva y quite 4Kg de polvo.

Algunos juegos me están funcionando. Otros no me funcionan porque la ISO no tiene crack y me pide CD, Otros directamente no funcionan o no arrancan. Quizás si que estaría bien meter W98.

Juegos que no he logrado hacer funcionar.

- Blade Runner
- Colin McRae 1
- Cold Fear
- Fifa Rumbo al mundial 98
- Moto Racer
- Z

Juegos que por ahora me han funcionado correctamente
- Black & White
- F1 2000
- GP 500
- Star Wars Episodio 1 Racer
- Warcraft Orcs & Human
- Midtown Madness 1
- Midtown Madness 2
- Zoo Tycoon
- Colin McRae Rally 2

No he tenido tiempo de probar más juegos, pero bueno colección de ISO acumuladas tengo.
El Blade Runner ya era porculero incluso original porque había lectores que no tragaban lo del anillo anticopia. Lo intenté jugar después en un Athlon64 3200+ con Win XP y no iba igual, en la galería de tiro hacía cosas raras... total que ahí lo tengo original cogiendo polvo. En el otro ordenador que es una generación anterior (Athlon T-Bird) con W98 va sin problema alguno.

El Black & White sí lo he jugado en ésa misma configuración y sin más problemas que los que yo me quería buscar (por usar el "trainer" en las últimas pantallas, porque la IA hacía trampa, y meter más bolas por el vórtice de lo que el ordenador podía manejar).

Los otros los conozco sólo de oídas, no eran géneros que me llamasen la atención.

Antes de meterte a probar con el W98, estaría bien saber de qué placa y procesador estamos hablando, porque no se ven lo suficientemente "viejos".
Ñomo escribió:El Blade Runner ya era porculero incluso original porque había lectores que no tragaban lo del anillo anticopia. Lo intenté jugar después en un Athlon64 3200+ con Win XP y no iba igual, en la galería de tiro hacía cosas raras... total que ahí lo tengo original cogiendo polvo. En el otro ordenador que es una generación anterior (Athlon T-Bird) con W98 va sin problema alguno.

El Black & White sí lo he jugado en ésa misma configuración y sin más problemas que los que yo me quería buscar (por usar el "trainer" en las últimas pantallas, porque la IA hacía trampa, y meter más bolas por el vórtice de lo que el ordenador podía manejar).


El Blade Runner en su día lo juegue sin problemas. La versión de Dynamic que salio. No recuerdo si lo jugue en W98 o XP.

El Black & White ha sido error mio, lo puse en la lista de los que no funcionan, pero si me funciono sin problemas. :P

La placa que estoy usando es una Gygabyte GA-8I915PM. La CPU es un Pentium 4 (no recuerdo la freq y estoy en el curro) con 1Gb de Ram. La gráfica tengo que mirar cual es, pero no recuerdo ver el logo ni de ATI ni de nvidia.
5 respuestas