instalacion windows hd sata2 [gran problema][hardware]

pues tengo un problema, me he comprado una placa asrock y un hd de 200 gb sata2, pues resulta q tiro a instalar windows, arrancando del cd, cuando sale lo de presione una tecla para iniciar desde cd...le doy y se me qda ahi, la pantalla en un bonito negro, pero cuando kito este hd sata2 y le pongo el ide de 40 gb, si que inicia la instalacion.

hay que configurar la placa de alguna manera en especial para que funcione bien este disco duro¿?

gracias!
Seguramente habrás conectado el disco sata2 (en modo sata2) en un conector sata1... si es la asrock dual-sata2 tienes que conectarlo en el conector sata2... o configurar el disco para que funcione como sata1 (cambiando algún jumper del disco). Mejor la primera opción, pero necesitas un diskette con los drivers del sata2, que se encuentran en el cdrom... salu2
si, tiene conectores sata 2. `pero con un disco vacio, como hago el diskete ese, y luego como se usa ese diskete? se arranca desde diskete?
En un diskette vacío, copias lo que te diga el fichero "readme" del directorio de drivers del sata2. Luego reinicias, aprietas la tecla para que inicie el instalador, inmediatamente después metes el diskette, y a esperar... no tienes que hacer nada más. Pruébalo a ver... salu2
a ver si lo he pillado, hago la copia en el diskete ese, reinicio, pongo q se inicie desde cd, para que inicie el instalador de windows, espero a q me diga lo de presione una tecla para iniciar desde cd... y espero, se supone q me leera el solo sin mas el diskete?

no habra q decirle q inicie desde diskete?
Sí, pero no metes el diskette hasta que empiece a iniciar desde el CD (cuando aprietes la tecla del instalador, ya puedes meterlo sin problemas), si no intentará arrancar desde el diekette (a no ser que desactives la diskettera del boot de la bios) y te dará error. El instalador (él solito) se encarga de mirar el diskette en busca de los drivers necesarios.
En mi caso que tb tengo la asrock y un hd sata2 de 250 hice lo siguiente:

Primero asegurate que el jumper del hd lo tienes en sata2.
La placa asrock tiene 3 satas; 2 sata1 que estan juntos y identificados como sata 1 y sata2 ( no vaya ser que te confundas y lo estes conectando hay) y luego uno aparte como sata2.

Si tienes un hd ide con el windows instalado, arranca el pc con el hd sata conectado,agrega el nuevo hd sata2 y dale formato a traves de windows.

Luego reinstalas windows y selecionas el hd sata.

Formateas el ide y resuelto.

Salu2
fowell escribió:a ver si lo he pillado, hago la copia en el diskete ese, reinicio, pongo q se inicie desde cd, para que inicie el instalador de windows, espero a q me diga lo de presione una tecla para iniciar desde cd... y espero, se supone q me leera el solo sin mas el diskete?

no habra q decirle q inicie desde diskete?

el XP tras arrancar te dira.. presione F6 para drivers o noseke... ahi dale a F6 para que busque el diskete luego..

una duda... yo he visto varios discos Sata 2 y no he visto ningun jumper de modo SATA1 y 2...

agurex
para hacer el diskete arranca con el disco de la placa base, despues en la pantalla de instalacion azul de win pulsa f6 cuando abajo ( en la parte gris) ponga : " pulse f6 para instalar una controladora.....",, cuando te lo pida pulsas S ( especificar controlador ) te dira que insertes el diskete, selecionas en contolador, y pulsas .... ahi no recuerdo si para continuar es enter o esc, pero vamos.... continuas con la instalacion ( no saques el disquete , que si no te lo volvera a pedir ) , para limitar la transferencia de un sata 2 a 1,5 gbs mirad la page del fabricante , hay que poner un jumper entre 2 de los 4 pines ( por lo menos los seagate traen 4 ) que hay al lado del conector.
pues los seagate 7200.9 (igual meto la pata pero me suena que son esos) me los reconocen varias placas sin poner ningun jumper... y eso que he probado con SATA1 y SATA2...

tendre que investigar.. que justamente en una asrock no pude hacerlo funcionar bien mas que en un SATA1

agurex
No son los mismos drivers para los sata1 que para el sata2, así que no vale arrancar con el cdrom de la placa para crear el diskette de drivers (solo funcionará para los conectores sata1).

Hay que ir manualmente al directorio en el cdrom de los drivers del conector sata2, y copiarlos al diskette, lo puedes hacer desde el msdos si te apañas algo con él, si no, lo haces desde otro ordenador para hacerlo más rápido... insisto, léete el archivo "readme.txt", ahí te informa de qué 2 directorios y qué 2 archivos tienes que copiar en el diskette.

A la hora de instalar no hace falta tocar F6, cuando el instalador te pida apretar cualquier tecla para iniciarse, aprietas y justo en ese momento mete el diskette, y a esperar... él solo lee el diskette, pilla el driver apropiado, y luego puedes hacer lo que quieras con el disco (crear particiones, instalar, formatear... etc.), yo nunca he tenido que apretar F6 de esta forma... salu2
10 respuestas