Instalación SSD ¿Correcta?

Buenas trades, recurro a vosotros porque me acabo de agenciar un SSD de 120 Gb y la verdad es que no estoy muy puesto en el tema...

Creo haber seguido bien los pasos de instalación del mismo, he utilizado la herramienta AS SSD y los valores que arroja son los siguientes:

Imagen

Alguien que entienda del tema podría decirme si los valores obtenidos son correctos? O la he cagado en algo? XD

Muchas gracias de antemano!
Yo tampoco tengo mucha idea en SSD pero comparando lo que dice el fabricante con los resultados sería suficiente yo creo. Un saludo
Esos valores estan muy bien
berez12 escribió:Yo tampoco tengo mucha idea en SSD pero comparando lo que dice el fabricante con los resultados sería suficiente yo creo. Un saludo

Es una de las cosas que había mirado, pero claro, vienen los valores máximos, supongo que influirán otros factores (S.O, carga de SSD, Hardware...) Gracias por responder!

rober_manza escribió:Esos valores estan muy bien

Gracias por responder Rober! Osea, qu no la he cagado (aparentemente) en nada? Los valores son los normales para un ssd trabajando en condiciones óptimas?

Llevo toda la tarde chinchando la bios (habilitando AHCI...), desactivando la hibernación, cambiando la paginación, cargándome la desfragmentación... XD
WhitePony escribió:
berez12 escribió:Yo tampoco tengo mucha idea en SSD pero comparando lo que dice el fabricante con los resultados sería suficiente yo creo. Un saludo

Es una de las cosas que había mirado, pero claro, vienen los valores máximos, supongo que influirán otros factores (S.O, carga de SSD, Hardware...) Gracias por responder!

Gracias por responder Rober! Osea, qu no la he cagado (aparentemente) en nada? Los valores son los normales para un ssd trabajando en condiciones óptimas?

Llevo toda la tarde chinchando la bios (habilitando AHCI...), desactivando la hibernación, cambiando la paginación, cargándome la desfragmentación... XD

¿Que marca es tu ssd?Porque yo tengo un samsung y todo eso (menos lo del modo AHCI) ,me lo hace automaticamente
rober_manza escribió:
WhitePony escribió:

¿Que marca es tu ssd?Porque yo tengo un samsung y todo eso (menos lo del modo AHCI) ,me lo hace automaticamente

Es un ssd kingston v300. He tenido que hacer todos y cada uno de los pasos de forma manual, ya que aparentemente el SO (windows 8.1) no detecta que tengo instalado un SSD.

He tenido que desactivar tanto la hibernación, suspensión, desfragmentación, paginación (la he movido a otro HD)...

También es verdad que me compré el SSD "a pelo", no instalé ningún tipo de software.
Aun asi, mira en la pagina de kingston, por si hay algun software, porque me resulta raro que no haya ningun programa de mantenimiento ni nada...
Tengo el mismo SSD.
Eso si, en una placa SATA2 (supongo que tu tienes Sata3).
Imagen

No veas si se nota en lectura secuencial XD

PD: El numero que pone debajo de "storahci - OK" a que se refiere. Al tamaño del sector?
Hola, pues yo tengo el mismo SSD que tu y me salen unos valores muy pobres, lo tengo puesto por SATA3. A parte de que me pone "pciide: BAD", ¿alguien sabe que es eso?

Imagen
UzumakiEomer escribió:Hola, pues yo tengo el mismo SSD que tu y me salen unos valores muy pobres, lo tengo puesto por SATA3. A parte de que me pone "pciide: BAD", ¿alguien sabe que es eso?

Imagen

¿Puede ser que no lo tengas en modo AHCI? Miralo en tu bios, porque creo que lo tienes en IDE
WhitePony escribió:Es un ssd kingston v300. He tenido que hacer todos y cada uno de los pasos de forma manual, ya que aparentemente el SO (windows 8.1) no detecta que tengo instalado un SSD.

He tenido que desactivar tanto la hibernación, suspensión, desfragmentación, paginación (la he movido a otro HD)...

Eso no es función de windows, no depende de si tienes SSD o no (a Windows se la pela que sea SSD o HD); eso son parámetros de configuración que los usuarios cambiamos para tener más hueco en el disco duro (la hibernación te crea un archivo del tamaño de la memoria instalada); la defragmentación no tiene sentido en un SSD (el acceso a la información es inmediato, se hace para que en los de plato los archivos no estén fragmentados y así el brazo no tiene que ir arriba y abajo para leer un archivo); lo de la paginación es para evitar escrituras innecesarias y tener más hueco...

Vamos, que es para aprovechar un poco más el SSD (por aquello de que, sobre todo antes, iban escasos de GB) y alargar más su vida útil.
rober_manza escribió:¿Puede ser que no lo tengas en modo AHCI? Miralo en tu bios, porque creo que lo tienes en IDE

Y si es así no te basta con cambiarlo (no te va a arrancar), tienes que cambiarlo y reinstalar SO para que funcione. De todas formas tampoco es de vital importancia, si no tenías pensado formatear o te cuesta déjalo hasta que te de menos pereza xD
rober_manza escribió:¿Puede ser que no lo tengas en modo AHCI? Miralo en tu bios, porque creo que lo tienes en IDE

Y si es así no te basta con cambiarlo (no te va a arrancar), tienes que cambiarlo y reinstalar SO para que funcione. De todas formas tampoco es de vital importancia, si no tenías pensado formatear o te cuesta déjalo hasta que te de menos pereza xD[/quote]
Por eso no le he dicho "miralo y si es asi, cambialo a AHCI", porque le iba a dar igual. La verdad es que a mi al instalar el ssd, hasta que no lo cambie a AHCI no me dejaba arrancar el SO (se me reiniciaba cada dos por tres).
11 respuestas