Instalacion Router Neutro con Movistar+

Hola buenas chicos, vengo a exponer mi problema y ver si alguien puede darme alguna solución.
En casa tengo Movistar y estoy usando un router neutro Asus ac 5300 mas una ONT Nokia y el tema internet funciona sin problema.
El problema viene a la hora de hacer funcionar el deco de Movistar.
He pasado un rj45 desde el router neutro (que lo tengo como principal) hasta la planta de abajo enganchado al Router HGU de Movistar junto al Deco, y veo que no carga nada y aparece un mensaje de error al conectarse. He de decir que el HGU de movistar emite internet sin problema pero la TV no arranca y he visto todos los videos y tutoriales posibles y no encuentro la manera.
Alguien que tenga alguna idea?

Gracias.
Hace años hacía lo que tu has hecho, quitar el router del proveedor y poner el de mi propiedad, sin embargo ya no hago esto. La conexión a internet la obtengo del router del proveedor al que tengo conectado mi router Asus que es el que hace todo el trabajo de conexionado ethernet y WiFi. Si yo estuviera en tu caso intentaría lo mismo que he dicho. Las ventajas están relacionadas con la seguridad (estoy usando dos cortafuegos), la posibilidad de seguir usando la excelente protección Trend Micro de Asus, y la posibilidad de poner en marcha servidores OpenVPN y el firewall Skynet.

No soy cliente de Movistar y mis conocimientos son limitados pero ¿has configurado bien la "Movistar Triple VLAN" o alternativamente las VID Internet, Lan Port 4 y Lan Port 3 en el router Asus?, esto te tiene que permitir el correcto conexionado del decodificador Movistar en las bocas ethernet 3 ó 4 (no estoy seguro si es la boca 3 o la boca 4). Recuerda que el servicio Movistar incluye tres servicios distintos (internet, teléfono, y televisión) y cada uno de ellos va a salir por una boca ethernet distinta, en el router Asus.

¡Hala, ya te he dado trabajo de investigación! [beer]
1 respuesta