instalación pioneer 111d

hola me acaba de llegar la pioneer 111d y me viene solo lo que es la grabadora, no necesito ningun cd para instalarla¿ ni ningun cable para ponerla con los qeu lleve mi grabadora actual sobra? gracias x adelantado
Conectala el cable ide y el de alimentacion. No necesitas hacer nada más.

Salu2.
Las grabadoras incluyen un chip con el firmware donde se encuentran los controladores por lo tanto tan solo es pinchar y usar.

Vigila si aparece alguna actualizacion del firmware para estar a la ultima.

Te recomiendo que instales la grabadora como master de su IDE. Como esclavo puedes colocar el lector CD/DVD. En el otro IDE los discos duros IDE

Suerte.
Antonio R escribió:Te recomiendo que instales la grabadora como master de su IDE. Como esclavo puedes colocar el lector CD/DVD. En el otro IDE los discos duros IDE

¿Porque es mejor poner la grabadora en master y el dvd en esclavo, que diferencia hay, tanto se nota la diferencia?

Yo tengo dvd en master y dvd-rw en esclavo, porque utilizo mas el lector.

Saludos
Es lo que recomiendan todos los fabricantes.

Ten en cuenta que la grabacion es un proceso mas critico que la lectura.

Imagino que esto sera mas importante cuando estes haciendo una grabacion "al vuelo" , es decir lector --> grabadora, estando ambos en el mismo IDE.

Por cierto hace poco le cambie a mi sobrino una grabadora SCSII que habia muerto de puro vieja por una IDE. Puse la grabadora como master y el lector DVD como esclavo pero como me venia mas comodo conectar la grabadora en el conector central del cable IDE y el DVD en el otro extremo (la grabadora estaba debajo del lector y por tanto mas cerca de la placa) pues lo hice asi.

El caso es que no hubo forma de que reconociera la grabadora hasta que no la puse en el otro extremo del cable. Asi que por mi experiencia en este caso no basta con ajustar los jumper para maestro/esclavo, te recomiendo que el dispositivo maestro este en el extremo del cable.

Suerte.
4 respuestas