Instalacion personalizada de Windows XP Pro

Hola a tod@s!
Tengo una gran duda referente a la instalacion de Windows XP Pro y proviene de esta situacion: tengo Windows Xp Pro Original con el SP2 integrado y -vaya suerte!- alguno de los componentes de mis dos ordenadores -uno de sobremesa y un portatil- tiene un problema de incomodidad con SP2. El ordenador se queda colgado siempre que despues de formatear las particiones y copiar los archivos necesarios, se reinicia y aparece por primera vez la barra de carga de WXP.

Lleve el ordenador de sobremesa a la tienda donde compre el WXP y me lo instalaron con tan solo el SP1.

Le pregunte al tecnico como lo hizo y me dijo que habia que introducir unos comandos pero que no se acordaba de cuales eran porque es muy lioso y excusas para tener que volver a ir en el futuro.

La pregunta es sencilla: como se hace?

Muchas gracias de antemano y si por casualidad esta duda ya estuviese resuelta en algun otro tema del foro, perdonad mi "despistadez".

Hasta otra.
Si nos dices el modelo, te podremos ayudar mas y mejor [ginyo]
[mad] Ups! Modelo de que? No se a que te refieres :-?
Por favor, se un poco mas concreto que ahora mismo estoy a cuadros :-O
Pues que portatil es, marca, modelo, caracteristicas.....
Ah bueno, el portatil es un HP pavilion ze4200. Pero el mismo problema lo tengo con un pc de sobremesa un pentium 4 2800 con 1 giga de ram, placa asus y una ati. El portatil tambien tiene una ati, ya que el resto de la configuracion (procesador amd 2200, 512 de ram compartida...) es muy diferente, creo que el problema podria venir de la tarjeta grafica.
Lo malo de todo esto es que tengo el Xp original, y si cada vez que lo instalo tengo que ir al tecnico, no tiene carisma haberlo comprado. Y cambiar la grafica no deberia ser la unica solucion -o cambiar cualquier pieza-, o eso o el de la tienda es un ball-ero.

Gracias, por vuestra respuesta.
4 respuestas