Instalación lavadora ?

Os cuento, estoy en un piso de alquiler. La lavadora, que creo que tendrá unos 10-12 años (es una Balay ti6010 de 6kg) se ha roto y no centrifuga, hace unos ruidos muy raros

se lo he dicho a la casera (que no vive en esta ciudad) y me dice que llame al servicio técnico y el coste de la visita + reparación se descuente del alquiler. La cosa es que por lo que he estado mirando un poco por Internet, la visita + pieza a reparar se puede ir fácilmente a 150-200 euros. Y vaya, echando un vistazo por Internet ves rápido lavadoras nuevas por apenas 200 euros, también de 6-7 kg.

Pensaba proponerle entonces que compre una nueva, que seguramente le va a salir más rentable a la larga y además, así me "aseguro" yo de tener una nueva en vez de hacerle una "chapucilla" a esta para que tire durante un tiempo y se vuelva a romper
Pero el problema es que esta lavadora está empotrada, debajo del fregadero. No sé si cuando las compras viene la instalación incluida o no, ya que probablemente yo no sabría hacerlo. O si algunas tiendas las venden incluyendo ese servicio y otras no..... lo pregunto por aqui porque es algo que nunca me ha pasado
lo de comprar nueva en vez de reparar se lo tienes que preguntar a la casera.

probablemente te diga que si, pero si la instalacion empotrada requiere piezas o mano de obra adicional, creo que lo propio es que esas las pagaras tu.

una lavadora de 200-300€ nueva es una linda mierda, pero no descarto que sea mejor que lo que ya tenias.

en realidad lo suyo es que contactes a un servicio tecnico, te visite un tecnico y te presupueste la reparacion. con eso decides junto con la casera si reparar o cambiar lavadora. si decidis reparar, la visita y presupuesto se incluiran en la reparacion con lo cual "no pagas nada por el paso previo". si decidis comprar lavadora si que habra que pagar esa visita y presupuesto.

pd. bastantes sitios de venta incluyen en el precio la instalacion y la retirada del electrodomestico viejo. consultalo en la tienda.

un combo es que el servicio tecnico tambien venda electrodomesticos con tara, y decidiendo comprar, se lo compres a ellos, pq a lo mejor con la venta te gestionan todo y te incluyen el presupuesto y retirada de la lavadora que se quita y el transporte e instalacion de la nueva. y encima siendo con tara, a lo mejor te llevas una lavadora mejor por el mismo dinero.
GXY escribió:una lavadora de 200-300€ nueva es una linda mierda, pero no descarto que sea mejor que lo que ya tenias
.


Depende. Yo compre la mia, nueva, samsung de 9 kg por 249.
Hay tiendas que tienen electrodomesticos nuevos que no pueden vender en otras tiendas porque tienen algun pequeño golpecito, que no afecta al funcionamiento pero si a la estetica.
Te sorprenderias de las rebajas que hacen por esas chorradas, que a veces incluso estan en un lateral que ni se ven.
Si ya tienes la instalacion de la vieja, es poner una y quitar otra, no hay misterio ninguno, toma y desague de agua y enchufe de luz, el lio vendria si no tuvieras toma de agua y desague.

Las lavadoras de 6-7 kilos hoy son muy pequeñas, no lo digo porque no te valga si no que por que con ese ppto tienes algo decente que te durara al menos la garantia
Sigue el procedimiento que te ha marcado la casera y llama antes a un técnico de la marca, el servicio oficial. Probablemente se pueda arreglar. Y no creo que sean 200 euros. Ten en cuenta que si el servicio técnico no es capaz de arreglar nada, se dispara un tiro en el pie, porque no vende electrodomésticos sino que vive de repararlos.
Cuando compré una en Worten hace unos meses me trajeron la lavadora, me la instalaron y se llevaron la vieja. Tardaron 10 minutos. [360º] En mi caso, costaba más repararla que comprar una nueva.
@Ilose lo de la instalacion de la lavadora depende de la tienda y de lo que negocies, yo compre una para mi piso y si me la instalaron ellos. Era una tienda de electrodomesticos de barrio, nada de cadenas que esas te la van a instalar si, pero en muchos casos cobrando por ello
@Ilose Si la montas tú acuérdate de quitar los tornillos traseros de seguridad que fija el tambor para que no se estropee en los transportes.

Un saludo
Es lo más sencillo que hay....toma del agua, toma de corriente y quita los tornillos de seguridad del tambor. Fin.
Antes de quitar la otra, corta el agua hasta que instales la nueva.
Pues me ha comentado el técnico por teléfono que no merece la pena venir, que el tambor se ha roto y que la reparación puede llegar a ser de hasta 600 euros
La instalación no lo sé pero todas las tiendas de electrodomésticos actualmente tienen la obligación de retirar el aparato antiguo y gestionar su reciclaje. De todas formas instalar una lavadora no tiene mucho misterio como te dicen.
Quintiliano escribió:Sigue el procedimiento que te ha marcado la casera y llama antes a un técnico de la marca, el servicio oficial. Probablemente se pueda arreglar. Y no creo que sean 200 euros. Ten en cuenta que si el servicio técnico no es capaz de arreglar nada, se dispara un tiro en el pie, porque no vende electrodomésticos sino que vive de repararlos.

Vale reparar un lavadora de +400/500€ y que tenga poro mas de dos años y esté ya sin garantía, sino no sale a cuenta. Es como las TV, las primeras LCD aun eran reparables, pero cualquiera moderna no hay por donde cogerla.

Por ponerte un ejemplo real, un Samsung curvo de 65, se sacó del ECI con un montón de descuentos incluido el de trabajador de la empresa (1.800€). Al año y poco le dieron un golpe en la pantalla. El seguro del piso cubría estas cosas, se llevó a Samsung y ahí les dijeron que tuturú. Pasaron un presupuesto de vayaustedasaber. El seguro le pagó integra la factura del costo de la tele.
Ilose escribió:Pues me ha comentado el técnico por teléfono que no merece la pena venir, que el tambor se ha roto y que la reparación puede llegar a ser de hasta 600 euros


hay veces que parece que los servicios tecnicos se buscan las maneras de no trabajar.

ve con esa info a la casera, supongo que te dara el ok a cambiar la lavadora.

por cierto, las tiendas no es que "tengan obligacion de" retirar la vieja. es que las retiran porque las llevan a recicladoras y se sacan 10-20€ por lavadora. primero les quitan 4 cosas que valen para repuestos (motor si no esta quemado, placas electronicas, tubos y motor del desague...) y a achatarrar el resto.
GXY escribió:
por cierto, las tiendas no es que "tengan obligacion de" retirar la vieja.


Vaya, a tomar por culo el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. [facepalm]
si tuvieran obligacion el cliente final no podria quedarselo o gestionarlo el, y si puede.
Alucino con la propietaria del piso, arreglar una lavadora de 10-12 años [facepalm]; me encanta como te hace perder el tiempo, si ya con lavadoras con 4 años no sale a cuenta.

Si compras una nueva donde sea, seguramente te incluyan el transporte, instalación y recogida de la antigua; en algunas incluido en el precio, en otras pagando algo. Y la instalación es de lo mas sencillo, conectar la toma de agua, conectar el desagüe, retirar los tornillos del tambor y conectar el enchufe.

NWOBHM escribió:
Vaya, a tomar por culo el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. [facepalm]


No tiene porque, mis padres compraron un lavavajillas, porque el que teníamos no calentaba el agua bien, pero pensó mi padre que para el pueblo de puta madre y nos dejaron el lavavajillas antiguo en casa, tardamos dos días en tirarlo al punto limpio cuando se dio cuenta que no valia para nada.

Mi hermano se ha comprado un frigorífico nuevo y el antiguo que funciona pero como es viejito el pobre ya no lo quieren, esta ocupando un sitio muy majo en su casa y ya el otro día me llamo para decirme si le ayudaba a llevarlo al pueblo, así sin anestesia.
Poner una lavadora es fácil de cojones... un tubo directo al desagüe que no lleva ni rosca ni ná (hay algunos con un adaptador de goma pero es meterlo ya ya también),.. otro tubo con una rosca de 1/2 que va a la toma de agua y un enchufe... quitar los tornillos del tambor y... fin.

Lo que me ralla es que esté "empotrada"... tiene algún tipo de armazón que la encastra?? me parece raro en una lavadora... un lavavajillas o una nevera si, pero una lavadora??

@GXY hay lavadoras por 200-300 mas que decentes. No te duran 20 años... pero es que eso es el timo de la estampita... "Es que mi nevera me costó 1000€ y ahí está 10 años después"... si y seguramente sea peor que la que hoy vale 400€... pero como costó 1.000€ y funciona, pues ahí mantengo un electrodoméstico caro que consume mas y tiene menos prestaciones que otro porque como es bueno...

Yo prefiero comprar gama media y cambiarlo cada la mitad de tiempo. Si una lavadora de 800€ dura 10 años, me compro 3 de 300€ y la cambio cada 4-5 años. No me merece la pena ni repararla cuando se estropee la primera vez...
Dreamcast2004 escribió:
NWOBHM escribió:
Vaya, a tomar por culo el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. [facepalm]


No tiene porque, mis padres compraron un lavavajillas, porque el que teníamos no calentaba el agua bien, pero pensó mi padre que para el pueblo de puta madre y nos dejaron el lavavajillas antiguo en casa, tardamos dos días en tirarlo al punto limpio cuando se dio cuenta que no valia para nada.

Mi hermano se ha comprado un frigorífico nuevo y el antiguo que funciona pero como es viejito el pobre ya no lo quieren, esta ocupando un sitio muy majo en su casa y ya el otro día me llamo para decirme si le ayudaba a llevarlo al pueblo, así sin anestesia.


Tus padres decidieron quedarselo. Pero si tu padre les dice que se la lleven, se la tiene que llevar. No te están haciendo un favor. Están haciendo lo que les obliga la ley salvo renuncia expresa del dueño.

Arreglar una lavadora es de las peores decisiones. Es el electrdomestico con más tasa de fallo después de una reparación hasta la llegada de las teles planas.
mozkor17 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
NWOBHM escribió:
Vaya, a tomar por culo el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. [facepalm]


No tiene porque, mis padres compraron un lavavajillas, porque el que teníamos no calentaba el agua bien, pero pensó mi padre que para el pueblo de puta madre y nos dejaron el lavavajillas antiguo en casa, tardamos dos días en tirarlo al punto limpio cuando se dio cuenta que no valia para nada.

Mi hermano se ha comprado un frigorífico nuevo y el antiguo que funciona pero como es viejito el pobre ya no lo quieren, esta ocupando un sitio muy majo en su casa y ya el otro día me llamo para decirme si le ayudaba a llevarlo al pueblo, así sin anestesia.


Tus padres decidieron quedarselo. Pero si tu padre les dice que se la lleven, se la tiene que llevar. No te están haciendo un favor. Están haciendo lo que les obliga la ley salvo renuncia expresa del dueño.

Arreglar una lavadora es de las peores decisiones. Es el electrdomestico con más tasa de fallo después de una reparación hasta la llegada de las teles planas.


A lo mejor me he explicado mal, es como dices, mi padre decidió quedarse el lavavajillas; pero de normal sino dices nada se lo llevan si o si.
srkarakol escribió:@GXY hay lavadoras por 200-300 mas que decentes. No te duran 20 años... pero es que eso es el timo de la estampita... "Es que mi nevera me costó 1000€ y ahí está 10 años después"... si y seguramente sea peor que la que hoy vale 400€... pero como costó 1.000€ y funciona, pues ahí mantengo un electrodoméstico caro que consume mas y tiene menos prestaciones que otro porque como es bueno...

Yo prefiero comprar gama media y cambiarlo cada la mitad de tiempo. Si una lavadora de 800€ dura 10 años, me compro 3 de 300€ y la cambio cada 4-5 años. No me merece la pena ni repararla cuando se estropee la primera vez...


no te voy a discutir tu criterio, pero yo soy mucho mas partidario de comprar el aparato bueno (que ciertamente, tambien es mas caro) y con un uso cuidadoso y evitando su degradacion, utilizarlo y sacarle partido durante 10+ años, que estar cada pocos años cambiando.

los electrodomesticos baratos son.... eso, baratos, de prestaciones justitas. y muchas veces el precio bajo se consigue abaratando piezas clave que luego "es lo que no vale la pena reparar cuando se rompe" haciendo al usuario entrar en el ciclo de romper-cambiar-romper-cambiar.
@Ilose
lavadora nueva.......
dejate de reparaciones

dile a tu casera que mueva el culo porque por internet puede pillar una nueva, instalacion y llevarse la vieja por cuatro duros......

si no quiere comprala tu, le mandas la factura y se lo descuentas del alquiler....
GXY escribió:
srkarakol escribió:@GXY hay lavadoras por 200-300 mas que decentes. No te duran 20 años... pero es que eso es el timo de la estampita... "Es que mi nevera me costó 1000€ y ahí está 10 años después"... si y seguramente sea peor que la que hoy vale 400€... pero como costó 1.000€ y funciona, pues ahí mantengo un electrodoméstico caro que consume mas y tiene menos prestaciones que otro porque como es bueno...

Yo prefiero comprar gama media y cambiarlo cada la mitad de tiempo. Si una lavadora de 800€ dura 10 años, me compro 3 de 300€ y la cambio cada 4-5 años. No me merece la pena ni repararla cuando se estropee la primera vez...


no te voy a discutir tu criterio, pero yo soy mucho mas partidario de comprar el aparato bueno (que ciertamente, tambien es mas caro) y con un uso cuidadoso y evitando su degradacion, utilizarlo y sacarle partido durante 10+ años, que estar cada pocos años cambiando.

los electrodomesticos baratos son.... eso, baratos, de prestaciones justitas. y muchas veces el precio bajo se consigue abaratando piezas clave que luego "es lo que no vale la pena reparar cuando se rompe" haciendo al usuario entrar en el ciclo de romper-cambiar-romper-cambiar.


Tu criterio es el de la vieja escuela, no tienes mas que ver que los electrodomésticos caros están quedando como artículos para casas de lujo con diseños futuristas... ahora la gente se suele ir mas a la gama media. Es básicamente en lo que se basa IKEA, en que cambies muebles cada poco en vez de tener el aparador de caoba que se compraron tus padres cuando se casaron porque es "madera, madera".

Comprar ahora algo que vale el doble que la gama media te hace que vas a tener durante 5-6 años (o mas) un aparato con prestaciones inferiores a la gama media del momento por tener durante 1-2 años un aparato superior y durante 2-3 años mas un aparato similar a la gama media... no le veo ventajas. Cambiar electrodomésticos cada 5-6 años no es un drama.

Pero vamos, es mi humilde opinión.
srkarakol escribió:Tu criterio es el de la vieja escuela, no tienes mas que ver que los electrodomésticos caros están quedando como artículos para casas de lujo con diseños futuristas... ahora la gente se suele ir mas a la gama media. Es básicamente en lo que se basa IKEA, en que cambies muebles cada poco en vez de tener el aparador de caoba que se compraron tus padres cuando se casaron porque es "madera, madera".


ya, y asi son los muebles de ikea actuales: una puta mierda que ni es buena, ni es barata. :-|
GXY escribió:
srkarakol escribió:Tu criterio es el de la vieja escuela, no tienes mas que ver que los electrodomésticos caros están quedando como artículos para casas de lujo con diseños futuristas... ahora la gente se suele ir mas a la gama media. Es básicamente en lo que se basa IKEA, en que cambies muebles cada poco en vez de tener el aparador de caoba que se compraron tus padres cuando se casaron porque es "madera, madera".


ya, y asi son los muebles de ikea actuales: una puta mierda que ni es buena, ni es barata. :-|



Amen ...

Una cosa es el Ikea de hace 10/15 años y otra el Ikea de hoy donde el mueble es una mierda de papel prensado a precio de mueble de verdad menos el precio del montaje....

Cuando hace 3/4 años compramos el piso lo primero fue ir a Ikea para amueblar algo (mas tiesos que la mojama) ..... salimos escopeteados ante el precio/calidad

Una mierda ...
ikea hace 20+ años valia la pena. lo bueno salia carillo pero sabias que comprabas calidad decente.

hoy dia... lo barato es mierda pura (los lack no valen ni para calzar puertas), y lo bueno es carisimo. sale mucho mas a cuenta comprar en las tipicas fabricas de muebles locales que en ikea.

para que el mejor mueble en precio/prestaciones de ikea sea la cajonera malm y el kallax... :o

volviendo al topic, yo como ya dije prefiero gastar unos cientos mas en un electrodomestico realmente bueno, que racanear y comprar calidad baja y a los 4-5 años comprar otra vez. aunque tambien he de decir que con lavadoras la trama se complica debido al precio de las reparaciones, que hace que muchas veces no salga a cuenta reparar cuando ha salido caro. hay mucha "vagueza" en los servicios tecnicos y mucha pieza absurdamente cara, y las lavadoras, por tener muchas piezas moviles, tienen mucha mas averias que otros electrodomesticos.
@GXY Pues mi señora y yo estamos enamorados de IKEA... tenemos la casa prácticamente entera con muebles de ahí y ninguna queja.
Gracias a todos. Ya este lunes me instalan la nueva
@GXY

Hombre si te mola el destornillador te digo que sacas mas de 1 y 2 averias de lavadora/lavavajillas , sobre todo rollo “sensores” “electroimanes” “conmutadores”..

Que no te lo digo por decir que me he encontrado averias de “esto se tiene que cambiar el frontal entero/ cuadro de mandos” o “esto es de la placa” .....

Y ya tu sabes , mirarte el PN de la pieza y encontrarla a 25/50€.......


Coño una lavadora por mucho o poco que cueste no es para tirarla con 6 años ......
Galigari escribió:@GXY

Hombre si te mola el destornillador te digo que sacas mas de 1 y 2 averias de lavadora/lavavajillas , sobre todo rollo “sensores” “electroimanes” “conmutadores”..

Que no te lo digo por decir que me he encontrado averias de “esto se tiene que cambiar el frontal entero/ cuadro de mandos” o “esto es de la placa” .....

Y ya tu sabes , mirarte el PN de la pieza y encontrarla a 25/50€.......


Coño una lavadora por mucho o poco que cueste no es para tirarla con 6 años ......


no te falta razon.

el tema, como ya dije antes, es que los servicios tecnicos de electrodomesticos... son muy vagos. estan en el ranking por delante de los mecanicos de coche con eso lo digo todo.

dan una burrada de precios para las reparaciones y de las piezas para desanimar a la gente de reparar los electrodomesticos averiados. para ellos es win-win porque sacan piezas y ademas sacan dinero de achatarrar electrodomesticos viejos y encima muchos servicios tecnicos tambien aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, venden nuevos/exposicion con o sin tara y de ahi sacan tambien.
@GXY
como casero te digo que no compensa reparar.....
si es una gilipollez y puedo repararlo yo mismo pues pruebo, si no fuera
los termos igual, lo que dure, compro uno nuevo y lo cambio yo......

de media una lavadora normal me ha costado 250-300€ instalada en casa...........
y las he tenido mas de 10 años dandolo todo.....
mas que compensado el gasto con su duracion

te puedo decir que los electrodomesticos menos problematicos en un alquiler son los frigorificos y las lavadoras..........
29 respuestas