Instalacion facil, paso a paso firmware 4.0 sin perder nada

TUTORIAL SACADO DE: htt://spam

Imagen
En este tutorial se explica paso a paso como actualizar tu consola usando el firmware updater de waninkoko y otros archivos que obtuve gracias a shin-gori, este tutorial esta hecho en base a una wii con actualización 3.4 (aunque funciona con otras versiones), homebrew channel instalado y la cios36 rev 8 de wanin. Para los usuarios de Sofmii y preloader no hay compatibilidad por el momento, aquellos que tiene chip no les afecta nada esta actualización asi que podrían instalar directamente de wiiconect, pero si quieres que te funcionen los wads y discos truchas este tutorial es para ti.

créditos en parte de esta info a mi maestro shin-gori.y la otra en base a mi experiencia.

Hace poco, exactamente 3 dias apareció una nueva versión de firmware para nuestra nintendo wii, para ser especifico la versión 4.0, pero que trae de bueno esta actualización?.
Imagen

dentro de la mejoras estan:

*se ha creado un menu SD, ahora los canales y juegos de la vc se podran ejecutar desde la tarjeta sd.

Imagen

*Ahora se soportan memorias sd de hasta 32 gb de capacidad.

Imagen

esto esta muy bueno, pero en que afecta esto a los que usamos o queremos instalar homebrew channel?

*El twilight hack beta2 ya no se puede copiar a la memoria del wii... por lo ke con esto... ES LA MUERTE DEL TWILIGHT HACK, en pocas palabras si actualizas no podras instalar homebrew channel.

*NO SE PUEDE ENTRAR AL NUEVO CANAL TIENDA WII, SI LO HACEN SE BORRAN TODOS LOS WADS QUE hayan INSTALADO Y TENGAN EN SUS WIIS... MUCHO CUIDADO

*Back uploader de wiigator es el único loader por softmod que funciona por ahora... pronto se esperan noticias de softmii y del softloader

*no puedes jugar wads instalados via wad manager ios 16 y copiados a la sd.


En resumen si no tenias homebrew channel e instalas esta actualizacion, lamentablemente ya no podras instalarlo y los que tenemos homebrew nos veremos limitados con varias aplicaciones, como por ejemplo que no podremos jugar con juegos de la vc copiados ala sd, solo se podran los originales bajados del canal de compra.

PERO TRANQUILOS

los desarrolladores de scene ni lentos ni perezosos desarrollaron una aplicación para que puedas instalar el ultimo firmware (la 4.0) sin la necesidad que pierdas toooodo lo que habias hecho en tu wii:

MANOS A LA OBRA

NOTA IMPORTANTE: Es necesario tener la wii configurada y conectada a INTERNET si no no sirve de nada y tener instaladas las cios, recomiendo la cIOS36_rev8 de wanin

1-primero baja este pack

http://www.megaupload.com/?d=VTB55ULU

2-metelo en la raíz de tu sd, se sobreescribira la carpeta apps en tu sd

3-lleva la sd a tu wii e inicia homebrew channel y sigue al pie de la letra lo siguiente.

4- Ejecuten homebrew channel y ejecuten la que dice "Firmware-Updater_4.0"..

Imagen

5- El proceso es lento, puesto que se descargaran desde la misma "ninty" los ios, ademas de lo necesario para comenzar a utilizar el nuevo system menu... el proceso toma aproximadamente 20 minutos, con descarga e instalación, cruza los dedos para que no haya algun corte de electricidad.

6- una vez terminado el proceso... precionen A en el wiimote para reiniciar la wii

7- veran que hay ciertas cosas que han cambiado... no se me pierdan y vuelvan a ejecutar el homebrew channel

8- ejecuten al siguiente aplicacion "IOS61_Shop_Installer"

Imagen

9- veran que se inicia la red y les preguntara el instalador si quieren instalar la IOS61... ustedes presionen B para cancelar dicho proceso...

10- La aplicación les volvera a preguntar si kieres instalar el wii shop channel nuevo...... ahora presionen A para que comience el proceso... el cual demora unos 5 a 6 minutos de vuestras vidas....

11- Una vez terminada la descarga e instalación del el nuevo canal, deberan reiniciar la wii presionando A en el wiimote

12.- Ahora deberan ejecutar la aplicacion "IOS60 installer"...

13.- veran que se inicia la red otra vez, y les preguntara lo siguiente:

a.- "do you want to download and install IOS61?" di que NO presionando B
b.- "do you want to download and install IOS60?" di que SI presionando A
c.- "do you want to patch IOS60?" di que SI presionando A

14.- Luego de haber instalado el IOS60, preguntará:

"do you want to download and install the newest shop channel?" di que NO presionando B

*dato tecnico... al realizar el parcheo de la IOS60... tendran EL TRUCHA BUG ACTIVADO, si tenias 3.3v1, antes de actualizar, no funcionaban los juegos trucha... ahora con esta aplicacion PODRAS JUGAR TRUCHA OTRA VEZ... GRACIAS NINTENDO POR COMETER EL ERROR DE NUEVO...(no me gustaria ser programador de nintendo... porke seguro que ahora estaria cesante)

15.- El proceso se demora mas o menos unos 2 a 3 minutos... una vez listo... les pedira apretar cualkier boton del wiiremote para volver al menu homebrew...


16- LISTO... AHORA TIENEN LO BUENO DE LA ACTUALIZACION 4.0 CON TODAS SUS VENTAJAS sin interferir con lo que habias instalado previamente, es mas hasta puedes copiar los juegos no legales de la Cv desde tu wii hasta la sd y jugar sin ningun problema.

ya probado

*probe entrar al canal de compra y no se me borro ningun wad ilegal
*el homebrew channel intacto
*puedes instalar wads
*el gcbackup0.2 funciona perfecto
*el backuplauncher0.3gamma perfecto
*probado copiar juegos de canales de vc del wii a la sd y funcionan perfecto(hasta los ilegales)

Imagen

Imagen

Imagen

LES RECOMIENDO ESTE TUTORIAL NO TIENEN NADA QUE PERDER y MUCHO QUE GANAR.

TUTORIAL PROBADO Y FUNCIONANDO PARA: AstroZombie, lvenegas, wiper161, tony000, Sieghearts, dbaltasor, PIKACHU25, ubexx, Valiants, hadita30, MikelV, alexair, Sealiahmx,titogus, mizuno, 123456789, Albert_o_Bog,CaNGReJo, jotaea, ceresdiosa, neldark15, fas00, CoSy, XCosMarX, hak, wiincho, eDaL, lenwevardamir, rubicel2213, losdematheu, Morty91, frankbeer, juanka182, mc.alfaro, vitesid, hlhr, Raton perez, _eMyDeA_, AJosh, Vagabundo23, Lebzul, casius

TUTORIAL SACADO DE: http://www.****.com/wii/scene/19778-instalacion-facil-paso-paso-firmware-4-0-sin-perder-nada-de-lo-que-tenias.html
gracias x el tuto, muy interesante.

Yo de momento ando contento con la 3.2 con cios y hbc, pero bueno todo se andara...


pd: a parte, he leido tambien de algunos casos que tras actualizar con un juego, habiendo previamente downgradeado de la 4.0 a otra inferior, se les ha brikeado la consola.
Alki escribió:gracias x el tuto, muy interesante.

Yo de momento ando contento con la 3.2 con cios y hbc, pero bueno todo se andara...


En tu situación estoy, y se que acabare pasándome a la 4.0, lo de la sd es una tentación.
Mas claro ni el agua, manana dare el brinco a 4.0 y les cuento..............
La verdad es que si lo juegos trucha funcionan. Ya me has convencido.
Porque tener los juegos en la SD me mola y ademas el juego de poker texas no va si no tienes la version 4 :(

Gracias!
pero una pregunta... todo esto nofunciona si ya actualizaste a la version 4 no? es decir.. se puede desde una 4.0e reproducir este tutorial?

Empece a interesarme por el tema, hace unos dias, y ya habia actualizado... :(
Se puede utilizar este metodo teniendo instalado el cios rev9? "el que usamos para el USB Loader"
Gracias por el tutorial.

Yo acabo de pasar de la 3.2E a ala 4.0E.


Wii proveniente de:

- Wii 3.2E
- cIOS rev. 9
- Wiikey instalado
- HBC instalado

Sigo con trucha, canal tienda y con todo funcional.
Si tienes SotfMii instalado da algún problema? Se borran el Preloader y el CIOSCorp? Permanecen ahí pero sin posibilidad de usarlos? Gracias.
Por lo que entiendo, yo tengo una 3.2 con miiwii, si yo sigo este tuto ya no podré seguir cargando backups desde el canal disco, pero podré:
Entrar en la tienda virtual.
Utilizar todas las nuevas funciones del firm, como las tarjetas sdhc, copiar canales a la tarjeta, etc...
seguir utilizando mis canales piratillas (como vc y wiiware)
Cargar backups desde un backup launcher y el usb loader.

Es así?

Un saludo
Wenass gente... tengo una dudilla xD
Mi wii es una 3.3E, y tengo el cIOS36 rev10... Puedo instalar esta version 4.0 tal cual se explica en este tutorial?
Esque no estoy seguro si la 3.3E es compatible... xD

Gracias d antemano :)
me he saltado el primer paso( lo hize con otro tutorial) y ahora no hay manera de instalarlo ahora, tengo que pasar a una version mas antigua del firmware y empezar de nuevo o todavia no se puede hacer nada?
Yo tengo miwii hay algun problema por instalaresto en miwii y preloader.28

Gracias por responder
Bueno, al final me decidi por este metodo... todo perfecto, trucha, canales sd, etc..
Sobre las preguntas relativas a subir a 4.0 con SoftMii o similares... por lo que parece, SI se puede.

Comentan en el foro de Tutoriales de SoftMii que lo único que han hecho es seguir la guía de instalación de SoftMii 2.9.5 y, una vez han terminado todos los pasos, han subido a 4.0 con el updater de Waninkoko y reinstalado Preloader 0.29 después del updater.

En otro hilo lo que comentan es que después de diversos pasos para instalar a algunos no les funciona la carga de backups desde el canal Disco... y que para solucionarlo lo que hacen es pasar de nuevo el CIOScorp Installer v2. Leed el hilo que os pongo si tenéis dudas.
MelonKid escribió:Sobre las preguntas relativas a subir a 4.0 con SoftMii o similares... por lo que parece, SI se puede.

Comentan en el foro de Tutoriales de SoftMii que lo único que han hecho es seguir la guía de instalación de SoftMii 2.9.5 y, una vez han terminado todos los pasos, han subido a 4.0 con el updater de Waninkoko y reinstalado Preloader 0.29 después del updater.

En otro hilo lo que comentan es que después de diversos pasos para instalar a algunos no les funciona la carga de backups desde el canal Disco... y que para solucionarlo lo que hacen es pasar de nuevo el CIOScorp Installer v2. Leed el hilo que os pongo si tenéis dudas.


Muchísimas gracias [sonrisa] [looco]
Vale, gente, he actualizado mi Wii, con SoftMii previamente instalado, a la versión 4.0 y me sigue funcionando todo.

He usado los pasos de un tutorial oficial. Ni que decir tiene que, si alguien no se aclara, que se espere unos días a que salga la nueva versión de SoftMii que se lo darán todo mascadito.

De los pasos que indica ese tutorial bajo el apartado 'SoftMii on 4.0' solo son imprescindibles los que van del 4 al 7. Los pasos restantes son necesarios en caso que queramos usar un USB Loader.

Los archivos, evidentemente, que cada cual los saque de donde quiera.

¿Qué hacemos realmente con esos 4 pasos?

En primer lugar, instalar una versión parcheada del IOS60. Después instalamos solo el System Menu 4.0, que corre sobre ese IOS. Y, en tercer lugar, ponemos el preloader compatible con 4.0 que cargará también sobre el IOS60 parcheado.

Como podéis suponer, con estos pasos no he instalado la nueva tienda ni el IOS necesario para que funcione.
este tema ya existe en subforo de scene osea borrarlo y charlar alli
Pregunta, tengo el cIOS10 con la version 3.2U, lo q no se si me conviene pasarme a la 4.0U. Mi pregunta, pierdo alguna funcion? no voy a poder hacer algo? o cargar algo? jugar a los juegos desde el USB Loader?

Bueno, si alguien me puede responder o mandar privado para darme una mano y asi entender mejor la cosa, estare agradecido.

salu2, elChino. [poraki]
Saludos, perdon por mi desconocimiento, he leido mucho en el foro y la conclusion que tengo es que si actualizo a 4.0 pierdo la posibilidad de usar mis copias de seguridad especialmente la de smash, podria alguien confirmarme si estoy en lo correcto??...
tengo una wii con firm 3.2, chip D2E A9+, con hbc instalado.
Gracias
hola gente, acabo de empezar a usar este tuto y al terminar el primer paso el de instalar el Updater al 4.0 y ahora cuando intento seguir instalando los otros 2 archivos q faltan no me funciona el HBC se me queda en negro la pantalla y tngo q apagar la consola :S
Nirgail escribió:hola gente, acabo de empezar a usar este tuto y al terminar el primer paso el de instalar el Updater al 4.0 y ahora cuando intento seguir instalando los otros 2 archivos q faltan no me funciona el HBC se me queda en negro la pantalla y tngo q apagar la consola :S


Por lo que te leo, me imagino que ahora no puedes entrar al HBC. Entonces mi consejo es que te pases por este hilo y reinstales el HBC 1.0.3 y de paso bootmii, que si no lo tenías instalado es imprescindible, con el método bannerbomb. Con esto creo que solucionarás tu problema.
TONTO de mi no caí en que habia que conectar la consola a internet"configuré la wii via WIFI"....e instale el 4.0 desde la misma consola...(no el 4.0,sino el que nintendo me proporcionaba online).

despues la desconfiguré de internet creyendo que el ios 60/61 ...shop channel etc me lo instalaba como si de un wad se tratara.

antes de todo eso las negativas a instalarme la reconfiguré(via wifi) y voila....ya me instalaba todo de todo.....aun asi el ice age 3 en dvd backup me da error,sale portada etc y despues error de disco.

el indiana jones nada de nada y el cazafantasmas lo mismico.

en fin,firm nuevo problemillas de siempre,al menos he estado el tedioso mediodia entretenido.


pa lo del indiana y el cazafantasmas podiais darme consejos pa que rulen?....(via hd....aunque si me decis algo de DVD lo doy por bueno)


saludos
Pues muchas gracias ahora ya vuelvo a tener el HBC, aunque he perdido el trucha :( .
ahora q tngo la 4.0E podria instalarle la version parcheada de waninko?? es una duda q tngo por asi podria recuperar el trucha
Gracias ^^
esto deberia ir a scene y creo que esta repetido
sifiro escribió:esto deberia ir a scene y creo que esta repetido


Oops perdon no me habia fijado :S ahora buscare por la scene a ver q me dicen Gracias :)
Nirgail escribió:
sifiro escribió:esto deberia ir a scene y creo que esta repetido


Oops perdon no me habia fijado :S ahora buscare por la scene a ver q me dicen Gracias :)

( queria decir en general no solo tu caso )
Pregunta:

A ver, mi problema es que compré la Wii, la actualicé a la versión 4.0 y DESPUÉS es cuando descubrí que se podía meter cosas como el Homebrew, etc... ahora, claro, me gustaría saber si puedo utilizar este método para ponerle el Homebrew a la Wii y demás programas. O, en su defecto, ¿qué podría hacer?

Por favor, estoy desesperado, agradecería cualquier respuesta.

Muchas gracias
Vict0r04 escribió:Pregunta:

A ver, mi problema es que compré la Wii, la actualicé a la versión 4.0 y DESPUÉS es cuando descubrí que se podía meter cosas como el Homebrew, etc... ahora, claro, me gustaría saber si puedo utilizar este método para ponerle el Homebrew a la Wii y demás programas. O, en su defecto, ¿qué podría hacer?

Por favor, estoy desesperado, agradecería cualquier respuesta.

Muchas gracias


Mira te recomiendo que primero instales bootmii y el Hombrew Channel con este tuto (léelo bien y pregunta en ese hilo si tienes dudas). Luego realizas una copia de la nand, también está explicado alli. Después el siguiente paso sería meter un cIOS con este tuto y por último hacer esto para recuperar el bug trucha en diversos ios.
repito el post esta repetido en Scene y es el mismo
Tengo una consola con firmware 3.2E, pero no se que cIOS tiene porque todo eso lo ha hecho mi hermano, no yo.¿Como lo compruebo?
Hola gracias por el tuto lo estoy siguiendo pero he cometido un error no se si sera importante.
En el paso 9 le he dicho que si a instalar IOS 61, al ver el error he salido de la aplicacion he vuelto a ejecutar IOS61 shop installer y ya lo he hecho bien, dandole a B y luego a A en Instalar Wii shop nuevo.
Pasa algo al haber dicho que si en instalar IOS61?
Gracias.
Esto se puede hacer sin internet?si uno no tiene internet como se puede hacer el proceso sin conectar la Wii a la Red
32 respuestas