Instalación eléctrica sin toma de tierra

Bueno, pues este es el caso, tengo un amigo que se ha comprado un ordenador de segunda mano, pero el ordenador lo probe en mi casa durante unos días y funciona perfectamente, pues resulta que en su casa no tiene toma de tierra.

Entonces a mi nunca me habia pasado, pero es intentar simplemente meter en el usb el mp3 y dar un calambrazo.

Hasta la tocar la pantalla da corriente, y ayer según me ha contado se ha petado y no le enciende ni la pantalla. Me imagino que se habrá sobrecargado y con desenchufarlo y tal volverá a funcionar.

Pues, entonces que puedo hacer??? Le digo que se compre un SAI?? hay algún aparato que simule la toma de tierra..


P.D. Me acabo de dar cuenta de que este mensaje mejor va en pc / hardware. Si algún moderador me lo pudiera mover.....
la toma de tierra es una pica de hierro clavada literalmente al suelo...y en su extremo un cable de color amarillo..

este cable se lleva a la caja de termicos..y alli se distribuye por toda la instalacion...no es mas..

su funcion es indispensable....y un sai no te da toma de tierra si la instalacion no esta preparada...

previene cualquier derivacion de corriente...y te la manda directamente a la tierra...de hay su nombre...

una vez clavada la pica se puede mojar con agua...porque interesa que cuanto mas humeda este mejor...para asi atraer la corriente derivada..

su instalacion es facil...ya el cableado por toda la casa puede ser engorroso...

saludos
Bien explicado dinamita4922 salvo un par de cosas. La pica mejor de Acero-Cobre de 2m, y el cable que le llega es desnudo de 35 o 50, depende de la instalación, ese cable viene de la centralizacion de contadores si es un edificio o directamente de la borna de tierra si es una vivienda unifamiliar.
Nucleo_Blindado pues ya con tu aclaracion creo que el compi lo tiene que tener bastante claro.... [oki]

saludos...
3 respuestas