Instalacion de un 2º DiscoDuro SATA

Hola, me he comprador otro disco duro para guardar solo musica y fotos y bueno, que no consigo ponerlo correctamente.

Tengo un amd 3000 y una Asus k8v y un disco duro Sata.
Me han dicho que no me hacia falta en principio volver a cargar los drivers, de hecho no los pide.
Este segundo disco duro tambien es Sata pero no se que tengo que hacer.

Si voy a administrador de discos si que me lo detecta (sale disco 0 y disco 1) y le puedo dar formato pero luego en mi pc no aparece nada...
HOLA

La bios te lo detecta??

Si es asi, mete el cd de windows xp, y lo formateas en ntsf desde ahi, entonces, luego le das volumen en windows y te lo tiene q detectar

un saludo
He solucionado algo, pero no se si adecuadamente, ahora probare lo que tu me dices AN1KI, gracias.

He probado en administrador de discos que si que me lo detecta a comvertirlo en disco dinamico y entonces si que me deja darle formato y puedo acceder a él, lo que no se es si esa tenía que ser la solución al problema.
En principio es un disco que solo lo voy a tener para guardar información así que da igual que sea dinamico o básico no?
yo mejor pillaria el partition magic y ya dejaria el hd a mi gusto [risita]
Sabe alguien explicarme que diferencia hay entre disco dinamico o básico.

Hasta ahora como os decia entonces(llevo ya 7meses) me iva bien, pero estos dias, me ha empezado a dar un error chungo el ordenador.
Pantallazo azul...y se reinicia...ademas entra en un bucle que no hay manera que se acabe de reiniciar del todo.
El caso es que he desconectado el segundo disco duro este y parece que no da el error....de hecho lo enciendo y me pone en un mensaje e"l pc se ha restaurado de un grave error", le doy a enviar el informe de errores ese y si que es un error de disco duro...

Pone entre otras cosas que puede ser, por estar mal formateado, mal asignado el maestro esclavo o incluso por mover grandes datos de uno a otro disco ( que puede ser el caso, ya que la musica en principio se me baja a uno y si esta correcta la paso a este otro).

El caso es que me gustaria volver a emepzar, como si no hubiera hecho todavia nada...
alguien sabría describirme los pasos a seguir para instalar este 2º disco correctamente?
4 respuestas