Instalacion de Programas en linux

hola..... como instalo en linux el programa GAim 0.62????
¿En qué distribución?
Por tu forma de preguntarlo creo que tienes MDK 9.1.
Asi que desde la consola pon "urpmi gaim" sin ", o bajate e. rpm de la web y en la consola pon "rpm -ivh giamloquesea.rpm" sin las ".
Has de hacerlo como root.
bueno........... les explicare........ yo tengo en mi casa instalado el red hat 9 y como mensajero utilizo el gaim (no recuerdo la version) y este me va de maravilla.............

Entonces me he bajado la iso de la distribucion Knooppix y la he corrido desde el CD en la PC del trabajo..............todo se me configura muy bien , tengo acceso a internet, etc.... pero cuando trato de conectarme utilizando el gaim me da un error. He bajado e instalado el Alvaro MSN y pude configurarlo y me puedo conectar pero el que me interesa es el mensajero de yahoo. Con el GAim puedo lograrlo pero la version que tiene el Cd no me funciona.

Me baje la ultima version pero no se como instalarla. Alguien me podria ayudar?? o alguien sabe de un messenger de yahoo que trabaje en esta version de linux??

Si sirve de algo estoy conectado a traves del LAN de la empresa. Y este tiene firewall, servidor proxy y todo lo demas.....
todos los paquetes llevan un README , te recomiendo que los leas primero, puedes usar less para ello de la siguente manera:
less README
sencillo no ? XD
es lo que yo uso para leer , si quieres usar editores tienes el vi , vim , joe ...
salu2
Para k rule el gaim tienes k darle a plugins he instalarle el libmsn o libyahoo y luego irte a konfiguracion y kambiar lo de AIM/ICQ por MSN o yahoo y te koenktara
gracias a todos por sus sugerencias......pero ya pude echar a andar el gaim en el trabajo......... el problema era la configuracion del proxy........
6 respuestas