instalacion de parabólica

hola

tengo una duda... quiero instalar el digital + y mi problema creo que es dónde instalar la parabólica... os cuento... mi balcón da cara al norte, es un balcón interior, con lo cual se podría poner ahí.. pero el tema es que yo veo las parabólicas de otros pisos de enfrente y apuntan hacia el lado contrario... si se instala en la terraza comunitaria hay alguna perdida de señal o algo??? se puede instalar ahí???

gracias
Si tienes dudas, estos dos foros estan mucho mas relacionados con temas de satelite.

http://www.garito-digital.com
http://www.zackyfiles.net

Y respecto a tu pregunta, si no puedes orientarla a Hispasat podras orientarla hacia el Astra. No hay ningun problema en instalarla en la terraza.
Sargento Pancha escribió:Y respecto a tu pregunta, si no puedes orientarla a Hispasat podras orientarla hacia el Astra. No hay ningun problema en instalarla en la terraza.
Incorrecto :P Si se vive por encima de la línea del ecuador (hemisferio norte) las antenas deben orientarse hacia el sur; si se vive por debajo de la línea del ecuador (hemisferio sur) deben orientarse hacia el norte; y si se vive en la línea del ecuador se orientan hacia arriba. Es decir, que tiene que ponerla hacia el sur por pantalones.

En cuanto a lo de la pérdida de señal: muy larga tiene que ser la tirada de cable para que tenga una pérdida considerable. Ummm... de todas formas, antes de nada, pregunta si algún vecino tiene contratado ya D+, porque de ser así, casi con toda seguridad, no tendrías que poner tu antena, ya que D+ hace la instalación comunitaria si un vecino se quiere abonar, y tú solo tendrías que meter un cable desde la distribución comunitaria a la de tu casa ;)

Saludos!
muchas gracias... con lo cual me toca poner la antena arriba... de todas formas se verá la parabólica si algun vecino la tiene...

saludos
mmm... datos interesantes:

220 grados, Hispasat, con el LNB tirado a las 17h

160 grados, Astra, con el LNB tirado a las 19h

pillate una brujula y miras a cuantos grados esta...

Salu2
4 respuestas