Instalacion de GTX280

Hola, buenas tardes!

ME acaba de llegar una ASUS GTX280 que tenia pedida de hace un mes y bueno, aparte de flipar con el monstruo grafico este y las pijadas que trae con ella, al instalarla e buscado el manual de instrucciones y que encuentro?

Un puñetero librito de 15 paginas con 20 idiomas y en español una pagina de 4x4cm que te explica como conectar la VGA pero no dice ni mu de los cables que has de enchufarle y no viene nada mas, bueno aparece un punto que es poner cable por componentes de 4 puntas (en algunos casos) y ya esta!! Ni el assassin's creed que venia con XFX.

Es decir viene una alfombrilla de piel, un porta CD de piel y no son capaces de meter unas instrucciones!

La pregunta es: COMO SE INSTALA LA GTX280?
Alguien me puede dar un tutorial con fotos o lo que sea? He probado conbinaciones y siempre al encender pita 3 veces y no arranca (led rojo en la parte trasera).

Gracias!
la pinchas en la pcie, le pinchas las conexiones de corrientes extra (estas creo que son obligadas para que tire a tope la tarjeta) arrancas el pc, descargas los drivers de nvidia para ese modelo y tu SO y listo, a jugar !!!
pues hombre es sencillo... pincha la grafica en el bus y luego busca en la fuente los conectores pci-e de 8 y 6 pines y a los enchufes correspondientes... facil...

edit: obviamente, si tu fuente no dispone de los conectores pci-e de 6 y 8 pines, con la grafica deberian venir los correspondientes adaptadores de molex a pci-e, busca en el cableado de la fuente un par de conectores molex (preferiblemente no cuelgues mas cosas de ese molex) libres y los conectas a los adaptadores y lo demas como digo arriba...
Hay 2 entradas vale? una de 3x2 y la otra de 4x2

La de 3x2 hay el cable y se divide en 2 hileras que van a 2 conectores de corriente blancos de estos de toda la vida.

La de 4x2 (el que dice el mini mini manual) dice que debe conectarse ala fuente de alimentacion pero tambien se ramifica en 2 cabezas de 3x2 (que encajan con el primero) y de la fuente de alimentación solo sale un cable que encaje.

El ordenador tiene un mes.

Ami me parece que los blancos son el ventilador pero tampoco gira asi que nose.
CORRECTO, uno es ese y el otro es uno de 8 pines que se divide en 2 de 6 pines, como los conecto? o donde?
eso son los adaptadores pcix a molex... tienes que buscar en la fuente conectores libres que encajen con el adaptador... en tu caso necesitaras cuatro...

aunque para saber mejor como hacerlo... que fuente tienes???
La fuente es la SUPER SILENT SERIES LC6600 V2.2

Tiene un cable de 6 pines y no e visto ninguno mas... los demas cables son los que van a la placa.

Que hago?

Contiene:
20/24 Pin mainboard
2x12V 4 pin mainboard (ESP 8 pin)
1 x PCI Express
4 x SATA
4 x PATA
1 x Floppy
pues bueno, mirando las caracteristicas de tu fuente, el conector de 6 pines lo tienes directo, coge el que sale de la fuente y lo enchufas en el conector de la grafica... para el conector de 8 pines coge el adaptador que viene con la grafica y busca dos conectores molex libres (tu fuente tiene 4) enchufa ahi los dos conectores del adaptador y luego el adaptador al conector de la grafica... mas o menos deberia ir asi...
Vale el de 6 pines hecho pero el de 8 pines se bifurca en 2 de 6 pines cada uno.

El de los adaptadores moles es el de 6 pines...
ummm... vaya... pues ahora mismo... me has pillado... no se donde van esos conectores... los adaptadores que yo he visto eran a molex, pero los que tu comentas no son molex... no he tenido ocasion de catar todavia una GTX280 asi que a partir de aqui no te puedo ayudar mas...

PD: una cosa, revisando el amperaje de salida de los railes de 12v de tu fuente, la salida combinada da unos 35A, lo cual se queda escaso para los 42 que pide una GTX280... yo consideraria el cambiar de fuente... asi baratita, de calidad y que pueda con una GTX280... una corsair tx650 podria ser interesante...
yo si se por donde vas,acabo de pasar todo eso que dices.

La cosa es,para conseguir ese de 8 pines,tienes uno que te convierte en 2 de 6,que a su vez,vas a un pcbox o similar y te dan de molex a 6 pines,compras 2 y listo,necesitaras 4 molex para hacer ese de 8 pines,es triste pero es asi,a no ser que quieras cambiar de fuente.

pd: de molex a 8 pines e rebuscado y nada,tube que cojer 2 de 6pines a molex y este a su vex al de 8 pines que trae la grafica!
Un saludo,.
LordArthas escribió:para el conector de 8 pines coge el adaptador que viene con la grafica y busca dos conectores molex libres

Hay un problema, y es que los adaptadores PCI-E de 8 pines, se alimentan con 2 PCI-E de 6 pines... Lo siento pero creo que te tocará cambiar de fuente Piklan.
No tiene porque,puede usar dos adaptadores de molex a 6 pines para suplir ese de 8.
xxchristianxx escribió:No tiene porque,puede usar dos adaptadores de molex a 6 pines para suplir ese de 8.

A ver... intentemos leerlo todo antes de decir algo... el tema está así:

- Tiene una fuente la cual solo tiene UN conector PCI-E de 6 pines, ¿ok?
- Tiene una gráfica la cual necesita UN conector PCI-E (el de la fuente) y UN conector de 8 pines, ¿ok?
- Tiene un adaptador el cual es de 6 pines y se alimenta de DOS molex, ¿ok?
- Y finalmente tiene un adaptador de 8 pines que se alimenta de DOS PCI-E de 6 pines.

Tras este croquis, podrás comprobar que falta UN conector PCI-E de 6 pines para poderla instalar. Si tiene 2 adaptadores PCI-E de 6 pines entonces sí, pero de momento creo que no ha nombrado el hecho de tener dos. Y también una cosa añadida, no os fiéis de estos adaptadores.

RESUMEN: Necesitas 3 adaptadores de 2 molex a 6 pines y el adaptador de 2 6 pines a 8 pines.
Vamos a ver,si su fuente trae uno directo de 6 pines,ese damos por echo que va a la grafica directo,nos keda completar el de 8pines,con la grafica te viene uno de ocho pines por una punta y 2 de 6 por la otra punta,para esto compras dos adaptadores,de 2 molex a 6 pines y problema arreglado,no me hace falta leer mucho para entender eso.echa numeros.

Pd:yo e puesto que lo se por experciencia propia,tengo 2 9800gx2 con esos convertidores de 7€ cada uno y van perfectas.
15 respuestas