Instalación de DLC, tengo dudas

pues seguro q en algún lado se ha hablado pq algo he leído, pero me falta información
Cuando se instala un DLC en SXOS se instala en la SD, pero, si tengo un cartucho original funciona un DLC de backup?, O se debe tener todo como backup?, Pregunto sobre DLC en .nsp sin descargar de eshop. Muchas gracias.

Actualizo.
He instalado todo sin problemas, del siguiente modo:
1 Todos los updates por orden de versión.
2 Todos los DLC.
Después, comentar q he instalado tb el juego q tengo en original su versión en .nsp, y me carga la partida, y puedo jugar a los DLC
No he probado a jugar con el cartucho original en SXOS con los DLC añadidos, pero imagino q funcionará bien. Por si alguien tiene dudas sobre esto.
por mis experiencia:
En ReiNX tengo cartuchos oficiales con los DLC caribeños y todo funciona bien.
Lo que tienes que tener en cuenta son los updates, la version del juego que tengas y que concuerde con la version de los DLC.
Buenas. Tengo un problema con el dlc pack 1 de The legend of Zelda.
Tengo switch 6.2 y Os Xecuter 2.5.1 y el Zelda en .xci.
El dlc lo instalo desde xecuter y hasta ahí todo OK, pero cuando arranco el juego no veo el pack 1 por ninguna parte.
Mis dudas son:
Tengo que terminar el juego para usar este dlc?
Tengo que hacer algo mas después de instalar el dlc?

He estado buscando en el foro pero no he visto nada.

Gracias.
@jma2000

Yo directamente los meti junto al xci y update con el ncs builder del compañero Jules en multi pack y todo correcto.Todo junto en xci sin instalar nada.
@chichar
Algún tuto de cómo hacerlo?
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958

Básicamente ahi lo tienes todo menos las keys.txt que tienes que buscarlas y no se pueden pedir aquí. ECHALE UN vistazo y las dudas las posteas allí si quieres.
Es muy intuitiva la interfaz. Suerte.
@chichar
OK le echo un vistazo.
Muchisimas gracias.
6 respuestas