Vereis, tengo pensado instalar cable de red de categoria 6 ftp; con aislante, a través de la pared, por donde circulan los cables de la luz. Por otra parte; tengo pensado instalar cable, por donde circula el cable de antena de tv. La duda que me asalta es que si alguno de estos sistemas puede dejarme ``inutil´´ el cable de red o provocar interferencia y dejarme inservible la instalacion. Espero vuestro consejo.
no deberia, siempre y cuando no le marees mucho al cable.. he montado instalaciones de red pasando por compresores de maquinas de aire, transformadores de alta corriente, y ha ido bien. Los problemas de interferencia son muy raros.
Metalgear tiene razón, los problemas de interferencia son muy raros, aun así compra el cable apantallado que te irá mucho mejor y será menos propenso a ser afectado por las interferencias externas.
Ketk
Sin producción.
3.432 mensajes desde may 2003 en Durmiendo en R'lyeh
Yo he tirado cable de red sin apantallar por los cables de la luz por toda la casa (3 cables) y no he tenido ni un solo problema. Ya hace casi 1 año de eso. Igualmente, porque no te planteas usar los PLC? Aunque como el cable de verdad no hay nada.