INSTALACION CASA -- Fotos Finales

Bueno como hace tiempo postee en el foro, tenia vendido mi samsung 40r51 que uso en mi habitacion trotera, queria actualizarme

a algo mejor y dar un salto de calidad, en un principio tenia en mente cojerme otro plasma pioneer, mas concretamente el 427,

Pero la idea de estar con la mira puesta en los 1080P me desvio la atencion a los nueva serie X de Sony.


Despues de trastear durante un buen rato en Mediamark de Barakaldo con el modelo 46x2000, lo tuve mas o menos claro, siempre te queda la duda, ya que las condiciones

para comprobar la calidad de un televisor en uno de estos centros comerciales es bastante dificil, ya se sabe, condiciones de luz inadeacuadas, fuente de imagen de poca

calidad, la mayor parte a traves de un dvd modulado la señal en todas las televisiones, etc... de todas maneras despues de estar un buen raton con el, apuntaba maneras.


Asi q me decidi por el modelo 40x2000, lo adquiri en supersonido, 100% de seriedad, en dos dias tenia el televisor en casa, con marco negro, que incluso le da un toque

mucho mas moderno a la television con su refinado reborde de metacrilato finalizado en una lamina de aluminio.


El acabado de la television es espectacular a mi manera de ver, como he comentado marco negro para recubrir los altavoces, dejan entrever la estilizada linea de metacrilato

con detalles como el del logo iluminado de Sony, le dan distincion a este modelo.


En cuanto a calidad de imagen ha superado todas mis espectativas, ya que en Sd el televisor se defiende de manera impresionante, con una imagen por analogico y TDT sobre todo

con unos colores vivos, un brillo controlado y un negro, negro.. en serio pocas diferencias con mi plasma 436Xde bien configurado, no le tenia nada que envidir, y eso

viniendo de un LCD es decir mucho, en serio, el cambio con la samsung r51 y r71 es brutal, y se lo que digo ya que he instalado a clientes esos televisores y he tenido

oportunidad de configurarles.



El material Hd es impresionante, tanto en la xbox 360 como los trailers en 1080p que les he podido ver a traves del Pc.


Tiene multitud de opciones de configuracion desde control de luz, configuracion de todoas las entradas de manera individual tanto en configuracion de sonido como de video

, tiene integracion total con videograbadoras incluido dentro de los multiples menus, la epg es muy intuitiva y te permite una ordenacion y listas de favoritos tanto de

canales digitalas como analogicos.


Las conexiones que cuenta la tele son las siguientes, 2 hdmi compatibles con 1080p, 2 videocomponentes, 1 vga, 3 euroconetores RGB, svideo, av, salida de audio en spidf,

salida de audio estereo, 1 modulo pcmcia para la tdt, doble sintonizador.



Os recomiendo este televisor, antes de recibirla estaba algo incredulo por una review que habia leido en what hifi donde consideraban a los nuevos modelos de 40 de sony


tanto la serie X como W, como un salto de calidad en cuanto a la tecnologia LCD en comparacion con los nuevos plasmas, digo en evolucion.



A continuacion os enseño unas fotos del montaje.



Habitacion Trotera:

- Sony 40x2000
- Yamaha 457
- Conjunto de Altavoces kef 1005
- Decodificador Dreambox 500
- Decodificador Digital Ono
- Xbox 360
- Xbox 1
- Ps2

En la misma esta:

- Samsung 26r51 de monitor de pc
- Ordenador Doble Nucleo, impresora, etc..

Trotera foto 1

Imagen

Trotera foto 2

Imagen

Trotera foto 3

Imagen

Trotera foto 4

Imagen

Trotera foto 5

Imagen

Trotera foto 6

Imagen

Resumen

En la habitacion trotera tengo montado, la sony 40x2000, con un ampli yamaha 457 y un conjunto de altavoces satelite kef 1005, los cuales para una habitacion de 10 metros

dan la talla con una calida de sonido digna de dicha marca, muy buen acabado de los mismos y lo importante suenan muy bien.

A su vez tengo conectada a la tele la xbox360, la Xbox 1 para reproducir divx ya sabemos la potencia que tiene, un decodificador dreambox 500 que hace de cliente de la tarjeta

original que tengo en el salon, un decodificador de Ono digital, y la Ps2 para esos partidos al PES.

Esta de camino el PAnasonic dvdr ex75




Salon:


- Optoma HD79
- Yamaha 2500
- Plasma Pioneer 436XDE
- Decodificador de Ono Digital
- Decodificador Dreambox 7020
- Receptor de Pioneer
- Dvd Grabador Sony 1010 400gb
- Altavoces Kef 5000
- Subwoofer Rel Quake
- Pantalla Dalite 100" Electrica 16:9
- Philips Pronto
- Modulador por cable y repetidor de Infrarrojos Teka


Fotos del Salon


Foto Salon 1

Imagen

Foto Salon 2

Imagen

Foto Salon 3

Imagen

Foto Salon 4

Imagen

Foto Salon 5

Imagen

Foto Salon 6

Imagen

Foto Salon 7

Imagen

Foto Salon 8

Imagen

Foto Salon 9

Imagen


Foto Salon 10

Imagen

Bueno aqui digamos que es donde cuando tengo que ver una pelicula me relajo con el proyector, DLP, su calidad de imagen podeis verla reflejada en avforums, pero la verdad se

ve espectacular yo diria que lo mejor de la casa, la instalacion del mismo tanto los acabados se los debo a un amigo que es un artista dentro del mundo de la escayola.

Escondimos la pantalla dentro de esa falsa tabica que creamos haciendo se doble techo, que queda muy moderno, dentro de la propia tabica va una serie de fluorescentes, que

dan luz indirecta para ambientes mas intimos.

Vereis que todo esta hecho a base de rozas, ya que no queria que se viese ningun cable, se puede decir que no quedo ninguna pared sana.

La pioneer 436xde la tenia decidido desde que iba a hacer la instalacion tened en cuenta que esta instalacion la tenia desde diciembre del 2005, de esta tele no comentare nada

ya que Juanele como sabeis ya lo ha dicho todo lo que da de si este modelo, lo que si hare un comentario es que con la nueva serie 427, mi instalacion habria sido mas

dificultosa, el receptor de conexiones por separado es una de las caracteristicas mejores que tiene, y es una pena que las cabezas pensantes no hayan pensado una alternativa

para que la gente podria hacerse con el.

Del Dvd grabador, lo recomiendo, 400 gb par apoder grabar todo lo que os venga en gana, salida escalada a 1080i o 720p, y salida de videocomponentes a 218 mhz de dac de video

une la calidad de imagen con multitud de opciones con un intituitivo menu de grabacion, muy contento con dicha compra.


El decodificador Dreambox 7020, es para mi el deco de satelite mas flexible en estos momentos, permite hacer de todo, tanto a nivel de estudio como de calidad de visionado,

cosas como grabar en su disco duro de 200 gb o poder grabar en unidades virtuales conectados al pc, son una de sus bazas, o poder ver en streaming en el ordenador lo que se esta viendo

control remoto desde fuera de casa para poder programar grabaciones, etc..

Tengo un sistema montado, que el que tenga curiosidad se lo puedo comentar como lo hice, se basa en que tengo modulado la salida del rgb del dvdgrabador, el cual tiene centralizado

tanto ono como el satelite, de tal manera que en el resto de teles tengo un canal donde puedo ver y cambiar de canal tanto de ono como de satelite, el canal modulado se ve de escandalo

ya que se envia con un modulador de teka que enviaba tanto las señales del repetidor de infrarrojos como el canal que queramos compartir.


En el resto de habitaciones, pues lo dicho tengo montado detras un tdt grundig de esos pequeños metidos en unas cajas empotradas en la pared para que no se vea, de esa manera tengo tdt

y a su vez aprovecho el canal modulado.


Fotos Habitaciones

Foto Habitacion 1-1

Imagen

Foto Habitacion 1-2

Imagen

Foto Habitacion 2-1

Imagen

Foto Habitacion 2-2

Imagen


Cocina tv Samsung

Imagen

Para cualquier duda que tengais, tanto en como realice la instalacion o como hacerlo, comentarmelo ya que fue bastante trabajo que se tuvo que hacer, lo que si os doy es un consejo,

es que si os vais a meter en obra no dudeis en pasar tubos, aunque despues sobren, nunca se sabe como va a ir la tecnologia o el numero de conexiones que nos pueden hacer falta.


Yo a pesar de tener wifi, meti en las habitaciones tomas de red, tubos donde enviaba la señal vga y hdmi del ordenador al lcd, etc..


Siempre pensad en eso, hemos pasado de solo necesitar un cable para las conexiones, a tener adsl, modem de cable, conexiones hdmi, etc...
felicidades

preciosas fotos

lo que me sorprende es que algunos, joder, teneis unas casas de la hostia

ni se me pasa por la cabeza aspirar a tener algo similar

en barcelona, con mi sueldo solo puedo aspirar (y ni eso en el fondo) a un cuchitril de 2da mano

pero lo dicho [oki] precioso
Enhorabuena kuririn.
Tienes una casa la ostia de bonita, sobre todo la iluminación del comedor.

Y en plan de apatejos lo tienes montado de puta madre [plas] [plas] [plas]

Saludos.
Que puedo decir... me esta dando dentera de tanta envidia. Aisssssss...

Te ha quedado muy bonita la casa. [plas]
Gracias a todos, la verdad que fue duro, si vierais lo que fue la instalacion, imaginad me dieron el piso, y nada mas darmelo, a proteger el suelo y a realizar rozas por doquier, escayolas, tubos, insonorizar el salon.. bufffff


Parecia Beirut...


Pero ya lo veo de lejos eso y respiro tranquilo.
kuririn escribió:Gracias a todos, la verdad que fue duro, si vierais lo que fue la instalacion, imaginad me dieron el piso, y nada mas darmelo, a proteger el suelo y a realizar rozas por doquier, escayolas, tubos, insonorizar el salon.. bufffff


Parecia Beirut...


Pero ya lo veo de lejos eso y respiro tranquilo.


Cuanto ganas?[boing]
Donde vives?
Espero que no tengas vecinos albano-kosovares.
Euler escribió:Espero que no tengas vecinos albano-kosovares


[+risas] [qmparto] Que bueno [burla2]
Euler escribió:
Cuanto ganas?[boing]
Donde vives?
Espero que no tengas vecinos albano-kosovares.


La verdad que aqui no hay truco, consiste en ahorrar, ahorrar y ahorrar... :D y administrar lo q uno tiene... no es una planificacion de un dia para otro, sino una estrategia de bastante tiempo para alcanzar esto.


En cuanto a vecinos, la verdad no me quejo.. :D, es buena gente.

Ademas no sale en las fotos pero Securitas, y camaras ocultas hacen el trabajo...

Me encanta la domotica e hice practicas aplicandolo al piso.


Lo unico que me haria falta es un rayo laser constructor, pero si te fijas en las fotos, tengo un tigre experto en ataques a la yugular XD XD XD XD.
Un curro impresionante, guardo el hilo en favoritos para cuando me termine de emancipar del todo pedirte consejos sobre la insonorización, que es de lo que mas me interesa. Un comentario que no tiene que ver y que espero no moleste, tuve de tener y estuve son con v, lo comento porque te lo he visto en varios hilos diferentes, parece el efecto youtube, ahora todo el mundo los pone con b :-P.

Lo que no entiendo lo de la habitacion trotera y el salon, no es un poco redundante el poner en los dos un pantallon?. Puedo suponer que en la habitacion trotera es mas tuya, por eso esa cantidad de consolas :-P, pero lo veo un caprichazo acojonante, sobre todo con esa bestialidad de salon, que envidia me das por dios.

Me parece a mi que tu no vas a pisar mas un cine en tu vida. XD
Digamos que la habitacion trotera es donde hago mas vida, pues es donde tengo el ordenador, donde trabajo a su vez...


En cuanto al salon es más para cine, reuniones, grandes acontecimientos, asi es como lo veo yo.


En el tema de insonorizacion es fundamental, aunque yo el piso es todo exterior solo comparto una pared con los vecinos de al lado, que ademas es un trozo del pasillo, y logicamente comparto techo y suelo con los vecinos que estan por arriba y debajo de mi.

Pero para el salon queria poder tener un sonido consistente, asi que antes de bajar el techo puse diferentes capas para lograr un grosor generoso.

Para el suelo hable con el constructor con unas instrucciones para que tb se aislara.


Despues la puerta del salon, es digamos clave, te puedo decir que una vez cierras, aislas en un gran grado el sonido de la estancia, de esa manera el resto del piso ouye muy poco los bombardeos de Master and Commander, o los espadazos de Luke.


Para todo el tema de instalaciones porculeo no dudes en consultarme.

Lo ultimo que he hecho que lo tenia preparado de obra es las persianas del salon las he puesto motor, de tal manera que con el philips pronto manejo todo, luces, persianas, pantalla, Aire acondicionado, etc..

Eso si, un consejo que doy armaros de paciencia para realizar todo, siempre me decia una cosa en mi cabeza, despues de toda tempestad llega la calma.

Porque es duro que os entreguen una casa nueva, y ponerte a hacer obras. XD XD XD

Un comentario que no tiene que ver y que espero no moleste, tuve de tener y estuve son con v, lo comento porque te lo he visto en varios hilos diferentes, parece el efecto youtube, ahora todo el mundo los pone con b .


Para nada me lo tomo a mal XD XD XD, pero es cierto el efecto youtube, o el sms es muy peligroso, mas de una vez me he visto redactar un documento y ver que en lugar de poner también, poner "Tb" y quedarme tan pancho. XD XD XD
kuririn enhorabuena por todo el chiringuito....espectacular...

saludos
En fin... yo que estoy a punto de comprarme una PX60 y me siento el tío con más suerte del mundo....pero veo que soy un "desgraciado" comparado contigo.... Que envidia me das, pero sana...siempre sana.

Ojala en un futuro pueda tener una casa acorde a mis gustos tecnológicos pero todo dependerá del tema de siempre....los €s
Buenas kuririn, te ha quedado de escándalo!
Además de que la decoración es chula chula.
A lo que iba... dentro de poco me meteré yo también a reformar un piso que tengo y me asaltan algunas dudas con las que has podido encontrarte tu.

¿Que tipo de cable/s has utilizado para llevar la imagen/sonido a otras partes del piso? Tengo contempladas 3 Tvs: Salón, cocina y habitación principal. En el salón tendría todo centralizado y tiraría cable a unos 15 o 20 metros como máximo (a través de un falso techo que haré para poner halógenos).

Por el momento es todo, seguro que más adelante... según vaya avanzando la obra se me ocurren más cosas que preguntarte.

Salu2 y gracias ^^
Tengo un sistema montado, que el que tenga curiosidad se lo puedo comentar como lo hice, se basa en que tengo modulado la salida del rgb del dvdgrabador, el cual tiene centralizado

tanto ono como el satelite, de tal manera que en el resto de teles tengo un canal donde puedo ver y cambiar de canal tanto de ono como de satelite, el canal modulado se ve de escandalo

ya que se envia con un modulador de teka que enviaba tanto las señales del repetidor de infrarrojos como el canal que queramos compartir.



Podrías explicar detenidamente esto? Yo tengo en todas las teles un canal que veo el satélite del salón pero no puedo cambiar de canal.


Saludos
sUL escribió:Buenas kuririn, te ha quedado de escándalo!
Además de que la decoración es chula chula.
A lo que iba... dentro de poco me meteré yo también a reformar un piso que tengo y me asaltan algunas dudas con las que has podido encontrarte tu.

¿Que tipo de cable/s has utilizado para llevar la imagen/sonido a otras partes del piso? Tengo contempladas 3 Tvs: Salón, cocina y habitación principal. En el salón tendría todo centralizado y tiraría cable a unos 15 o 20 metros como máximo (a través de un falso techo que haré para poner halógenos).

Por el momento es todo, seguro que más adelante... según vaya avanzando la obra se me ocurren más cosas que preguntarte.

Salu2 y gracias ^^



El cable utilizado es de antena normal, de algo de calidad para atenuar distancias, exactamente la marca os la puedo decir por la noche.

El recorrido es el siguiente, tengo un cajetin donde estan centralizado todas las comunicaciones de la casa, es decir donde entre de la calle la antena normal, los dos cables de las instaaciones de antena satelite, porque tengo arriba en el tejado dos antenas con 3 satelites con doble lnb, para asi tener dos instalaciones independientes en cada cuarto... bueno a lo que voy,

el cable de antena normal llega a ese cuadro, y va a un repartidor, donde va al salon, y desde el salon va al modulador el cual devuelve la señal de antena con el canal modulado, que se conecta de nuevo al splitter, dando esa señal a toda la casa.

A groso modo seria de esa manera.



Podrías explicar detenidamente esto? Yo tengo en todas las teles un canal que veo el satélite del salón pero no puedo cambiar de canal.



Pues lo tendrias facil, Teka acaba de sacar para poder cambiar de canal a traves del cable de antena normal, sin tener que tener un modulador de la propia marca, consiste en lo mismo que tengo yo, es decir en el origen pondrias el aparato cuyo "boton" iria en el frontal de tu deco de satelite.

Y despues comprarias "terminales" para poner en cada una de las teles donde quieras poder cambiar de canal.


Os paso la referencia del producto.


Esto seria el modulador....


http://www.tekaelectronics.com/pt/node/273


Imagen


Y en tu caso te haria falta esto...

http://www.tekaelectronics.com/pt/node/275

Imagen

Como te he comentado son independientes a tener o no tener el modulador, esto te envia por la señal del cable la repeticion del comando del mando por infrarrojos.

Importante no puede haber instalado un amplificador de señal en ese tramo de cable, pues no funcionaria.

En este viene en pack te viene el emisor y el receptor, creo que tb se pueden conseguir los emisores de manera independiente, para uqe no tengas receptores repetidos.


En fin... yo que estoy a punto de comprarme una PX60 y me siento el tío con más suerte del mundo....pero veo que soy un "desgraciado" comparado contigo.... Que envidia me das, pero sana...siempre sana.



Con la px60 no te arrepentiras, digamos que soy el que recomiendo en mi puesto de trabajo a los compañeros en temas tecnologicos, y uno de ellos le recomende este televisor, y esta contentisimo, de hecho ya me comento que me debe una cena, ya que aparte le ayude a instalarlo y a calibrarlo correctamente.. :)


Cualquier duda que tengais comentarme que estare encantado de responder, ya que siempre me gusta ayudar en estos temas... despues de la paliza que me pegue yo.. :D
FELICIDADES!!, me encanta, tienes un gusto exquisito en todos los sentidos, tanto en diseño de interiores como con la electrónica, se nota que eres un sibarita y que disfrutas con ello.

Como bien dicen por ahí, poco pisarás los cines, jejeje.

Un saludo y que lo disfrutes con salud.

P.D. ¿tienes novia? [sonrisa]
Bueno, decirte q muy chula tu casa, me gusta el detalle de las escayolas con los fluorescentes y veo fundamental para disfrutar en condiciones del visionado de uan pelicual, el hecho de la insonorizacion.
Te voy a hacer una "pocas2 preguntas para empezar y ya mas adelante si eso te hare otras pocas XD.

Primero, aunque dices q la insonorizacion fue durante la obra, no se si me podrias decir q materiales se usan y por cuanto te salio la broma.

Segundo, que proyector es el q usas(si me pusieras un link) es mejor q un mitsubishi(es q hace tiempo(1 año+-) lei q uno de esa marca era lo mejoricto del mercado), y tb por cuanto te salio la broma y a cuanta distancia lo tienes de la pantalla

Tercero, aunque con la otra pregunta esta esta medio repondida, a que distancia tienes el plasma del sofa y que tal se ve.


Cuarto, los altavoces son inalabricos o es todo mediante rozas en la pared, y la tele una vez pegada en la pared para conectarle el resto de aparatos supongo q sera tb mediante rozas (metiendo tubo coarrugao) desde detras del mueble a los conectores trasero de la tele (no dispone de entradas alterales por si no quieres hacer rozas)


Quinto, que tipo de conexiones tienes en el proyector y cuanto serian el maximo q permitiria, quiero decir, el proyector puede tener a la vez conectado pc, tdt y una consola por ejemplo, y el sonido q le tienes puesto son los mismo altavoces con los q ves la tele(tambien haciendo rozas)?

Sexto. En la habitacion trotera q potencia te dan esos altavoces? y en el salon?

Septimo. Esto q son - Optoma HD79? - Philips Pronto?


Tengo un sistema montado, que el que tenga curiosidad se lo puedo comentar como lo hice, se basa en que tengo modulado la salida del rgb del dvdgrabador, el cual tiene centralizado

tanto ono como el satelite, de tal manera que en el resto de teles tengo un canal donde puedo ver y cambiar de canal tanto de ono como de satelite, el canal modulado se ve de escandalo

ya que se envia con un modulador de teka que enviaba tanto las señales del repetidor de infrarrojos como el canal que queramos compartir.


En el resto de habitaciones, pues lo dicho tengo montado detras un tdt grundig de esos pequeños metidos en unas cajas empotradas en la pared para que no se vea, de esa manera tengo tdt

y a su vez aprovecho el canal modulado.


Esta parte casi me suena a chino, pero bueno ya te la preguntare cuando tenga el resto instalado [qmparto] halla por el 2030 o asi.

Yo a pesar de tener wifi, meti en las habitaciones tomas de red, tubos donde enviaba la señal vga y hdmi del ordenador al lcd, etc..

Tb has metido tomas para red local empotradas, al estilo q las tomas de telefono normales? no sabia q se podia hacer eso.

Lo unico que me haria falta es un rayo laser constructor, pero si te fijas en las fotos, tengo un tigre experto en ataques a la yugular smile_XD smile_XD smile_XD smile_XD

En eso es en lo poquito q se parecen nuestro pisos XD




Lo que pasa con los tubos, es q tienes q tener muy claro lo q vas a ahcer y donde va a ir cada cosa, pero yo estoy de acuerdo con ello, lo suyo es q durante la obra si lo tienes claro y te lo permiten te lo hagan, pq si no luego pues tienes q estar tu de obras y si no te corre demasiada prisa el piso pues todavia aunque es un engorro, en fin que te voy aa decir si es loq has hecho tu XD

el cable de antena normal llega a ese cuadro, y va a un repartidor, donde va al salon, y desde el salon va al modulador el cual devuelve la señal de antena con el canal modulado, que se conecta de nuevo al splitter, dando esa señal a toda la casa.


Entonces a ver si lo entiendo, del cuadro al repatidor, donde tendras conectados todos los cables de antena q van al resto de las habitaciones, o en el repartidor solo tienes la del salon y luego tienes otro cable en el salon q vuelve y alli mediante spliter da señal a los demas, o en el repartidor tienes todos los cables del resto de habitaciones, mas el q vuelve del salon, es q no me queda claro.




Gracias de antemano y me repito , preciosa casa y yo te tengo envidia ciertamente, epro bueno espero oder emularte algun dia, pero por si cuela tb te pregunto ¿tienes novia? q yo soy muy formal. [qmparto]



P.D: Disculpad el gran ladrillo Xd, pero es q estos temas me encantan y a falta de teenr esta bien desear y de camino informarse por si suena la flauta algun dia.

Saludos.
Se me han caido los huevines al suelo [flipa]
Simplemente acojonante. Enhorabuena por el grandisimo gusto para todo, tanto como el de los aparatejos en sí, como el del revestimiento de la propia casa.

Precioso
el puto amo [babas]

las puertas de mi casa son iguales que las tuyas. En eso y en que tengo la XTS se parece mi casa a la tuya XD
Joder,vaya envidia que te tengo,vaya salon mas bien preparado y guapo que tienes,epero tener uno asi.

o lo mas parecido posible.

Disfrutalo tio,porque ahi tienes mucho que disfrutar.

Saludossssssssssssss
[tadoramo] [tadoramo]
excelente kuririn!! [plas]

precisamente estaba pensando en pedir ayudar para algo parecido, mis padres han decidido que nos cambiaremos de casa así que estoy pensando en algo de tecnología y conecciones ethernet, TV por satélite y cosas por el estilo(no pido tanto de domótica porque en un pais tercermundista creo que está dificil encontrar a bajos precios eso) y no se si tu has visto alguna web(o foro) con información para entrar a este mundo, para hacerse una idea y luego que surgan algunas ideas.
Porque la casa todavia no la comienzan a construir, así que aprovechar para hablar con la constructora sobre algunas conecciónes extras.

o si podrias facilitarme un poco mas de información sobre lo que tu has realizado para tener una idea de que le podría agregar a la casa.(viendo necesidad y accesibilidad en mi pais).


Nuevamente felicidades por este trabajo que has realizado [tadoramo] , no solo en tecnología si no tambien en decoración, muy buen trabajo, digno de envidia.


Saludos.
chero escribió:[tadoramo] [tadoramo]
excelente kuririn!! [plas]

precisamente estaba pensando en pedir ayudar para algo parecido, mis padres han decidido que nos cambiaremos de casa así que estoy pensando en algo de tecnología y conecciones ethernet, TV por satélite y cosas por el estilo(no pido tanto de domótica porque en un pais tercermundista creo que está dificil encontrar a bajos precios eso) y no se si tu has visto alguna web(o foro) con información para entrar a este mundo, para hacerse una idea y luego que surgan algunas ideas.
Porque la casa todavia no la comienzan a construir, así que aprovechar para hablar con la constructora sobre algunas conecciónes extras.

o si podrias facilitarme un poco mas de información sobre lo que tu has realizado para tener una idea de que le podría agregar a la casa.(viendo necesidad y accesibilidad en mi pais).


Nuevamente felicidades por este trabajo que has realizado [tadoramo] , no solo en tecnología si no tambien en decoración, muy buen trabajo, digno de envidia.


Saludos.




Lo mejor es que visites http://www.mundodvd.com, alli tendras asesoramiento audiovisual de gente que ya ha realizado tb instalaciones, yo siempre digo que mas vale que sobre no que falte, y meter tubo para futuras conexiones lo veo como una ventaja con respecto a mas adelante, de esa manera evitamos tener cables a la vista.



CoyoteWb escribió:
Bueno, decirte q muy chula tu casa, me gusta el detalle de las escayolas con los fluorescentes y veo fundamental para disfrutar en condiciones del visionado de uan pelicual, el hecho de la insonorizacion.
Te voy a hacer una "pocas2 preguntas para empezar y ya mas adelante si eso te hare otras pocas .

Primero, aunque dices q la insonorizacion fue durante la obra, no se si me podrias decir q materiales se usan y por cuanto te salio la broma.



Pues ahora mismo no lo tengo a mano pero digamos que tenian una profunidad de 1 cm, por la noche lo miro y te preciso tanto precio como el material para ser exactos.


CoyoteWb escribió:Segundo, que proyector es el q usas(si me pusieras un link) es mejor q un mitsubishi(es q hace tiempo(1 año+-) lei q uno de esa marca era lo mejoricto del mercado), y tb por cuanto te salio la broma y a cuanta distancia lo tienes de la pantalla


Es el H79 que es la revision del Hc2000 mejorado, el cual es una maravilla, lo dicho se puede decir que lo mejor que se ve de la casa.

CoyoteWb escribió:Tercero, aunque con la otra pregunta esta esta medio repondida, a que distancia tienes el plasma del sofa y que tal se ve.


Aproximadamente a unos 4:00 metros.

CoyoteWb escribió:
Cuarto, los altavoces son inalabricos o es todo mediante rozas en la pared, y la tele una vez pegada en la pared para conectarle el resto de aparatos supongo q sera tb mediante rozas (metiendo tubo coarrugao) desde detras del mueble a los conectores trasero de la tele (no dispone de entradas alterales por si no quieres hacer rozas)



Los altavoces estan metidos por rozas, todo esta por rozas, en cuanto a la tele, el modelo 436 al igual que el 506 disponen de un receptor que concentran todas las tomas de audio y video del monitor de plasma, de esa manera solo tengo que pasar por el macarron 3 cables, dos de video que usa la propia tele, y el de energia.

El resto de conexiones contra los equipos van al receptor que si te fijas es el segundo empezando por la izquierda.



CoyoteWb escribió:Quinto, que tipo de conexiones tienes en el proyector y cuanto serian el maximo q permitiria, quiero decir, el proyector puede tener a la vez conectado pc, tdt y una consola por ejemplo, y el sonido q le tienes puesto son los mismo altavoces con los q ves la tele(tambien haciendo rozas)?


Tengo puesto en el proyector hdmi y videcomponentes, pero como el dvdgrabador es un concentrador de conexiones, es decir alli le meto ono y satelite, a traves del hdmi veo en el proyector tanto dvds, como satelite, ono, tdt, etc...


CoyoteWb escribió:Sexto. En la habitacion trotera q potencia te dan esos altavoces? y en el salon?


Seria mirar en kef, los modelos son 1005 y 5000, la verdad que los de la habitacion trotera para una sala de 10 metros dan de sobra ademas la calidad es muy alta, tanto para peliculas como para musica, los del salon suenan mejor, eso si, son satelites, no cajas, pero es que no queria meter cajas en el salon, no me gustaba la estetica como quedarian, y la verdad los 5000 para musica junto con el rel quake van de fabula.


CoyoteWb escribió:Septimo. Esto q son - Optoma HD79? - Philips Pronto?


Hd79 es el proyector y Philips Pronto es el mando universal tactil que esta en una de las fotos, desde el tengo programado todo lo domotico y todos los equipos de la casa.

CoyoteWb escribió:Tengo un sistema montado, que el que tenga curiosidad se lo puedo comentar como lo hice, se basa en que tengo modulado la salida del rgb del dvdgrabador, el cual tiene centralizado

tanto ono como el satelite, de tal manera que en el resto de teles tengo un canal donde puedo ver y cambiar de canal tanto de ono como de satelite, el canal modulado se ve de escandalo

ya que se envia con un modulador de teka que enviaba tanto las señales del repetidor de infrarrojos como el canal que queramos compartir.


En el resto de habitaciones, pues lo dicho tengo montado detras un tdt grundig de esos pequeños metidos en unas cajas empotradas en la pared para que no se vea, de esa manera tengo tdt

y a su vez aprovecho el canal modulado.


Esta parte casi me suena a chino, pero bueno ya te la preguntare cuando tenga el resto instalado halla por el 2030 o asi.
CoyoteWb escribió:
Consisten en retransmitir dos canales por la casa en los cuales se ven ono y satelite, teniendo la posibilidad de poder cambiar de canal desde cualquier habitacion, de esa manera siempre tienes disponible toda la programacion de lo contratado, o no "contratado" ya me entendeis.

CoyoteWb escribió:Yo a pesar de tener wifi, meti en las habitaciones tomas de red, tubos donde enviaba la señal vga y hdmi del ordenador al lcd, etc..

Tb has metido tomas para red local empotradas, al estilo q las tomas de telefono normales? no sabia q se podia hacer eso.



Si, las puse en el salon y en la habitacion trotera para futuras conexiones de consolas, decodificadores con red, centralizadores con red, etc... 3 por cada habitacion.

CoyoteWb escribió:Lo unico que me haria falta es un rayo laser constructor, pero si te fijas en las fotos, tengo un tigre experto en ataques a la yugular smile_ smile_ smile_ smile_

En eso es en lo poquito q se parecen nuestro pisos



Mi Tigre digamos que es una pieza clave en el piso.. XD XD XD lleva ya 8 años siguiendome la pista... es el que manda de la casa. XD.

CoyoteWb escribió:Lo que pasa con los tubos, es q tienes q tener muy claro lo q vas a ahcer y donde va a ir cada cosa, pero yo estoy de acuerdo con ello, lo suyo es q durante la obra si lo tienes claro y te lo permiten te lo hagan, pq si no luego pues tienes q estar tu de obras y si no te corre demasiada prisa el piso pues todavia aunque es un engorro, en fin que te voy aa decir si es loq has hecho tu

el cable de antena normal llega a ese cuadro, y va a un repartidor, donde va al salon, y desde el salon va al modulador el cual devuelve la señal de antena con el canal modulado, que se conecta de nuevo al splitter, dando esa señal a toda la casa.


Entonces a ver si lo entiendo, del cuadro al repatidor, donde tendras conectados todos los cables de antena q van al resto de las habitaciones, o en el repartidor solo tienes la del salon y luego tienes otro cable en el salon q vuelve y alli mediante spliter da señal a los demas, o en el repartidor tienes todos los cables del resto de habitaciones, mas el q vuelve del salon, es q no me queda claro.




Bien, la conexion de la antena terrestre llega de arriba al repartidor, y de alli va al salon, del salon vuelve con los canales modulados, y se mete en un splitter de 6, y reparte la señal a las habitaciones.


CoyoteWb escribió:Gracias de antemano y me repito , preciosa casa y yo te tengo envidia ciertamente, epro bueno espero oder emularte algun dia, pero por si cuela tb te pregunto ¿tienes novia? q yo soy muy formal.


Muchas gracias la verdad que se agradece, parece que despues del esfuerzo merecio la pena...





CoyoteWb escribió:P.D: Disculpad el gran ladrillo Xd, pero es q estos temas me encantan y a falta de teenr esta bien desear y de camino informarse por si suena la flauta algun dia.



Para eso estamos CoyoteWb, no os corteis. :)

Skareb escribió:el puto amo

las puertas de mi casa son iguales que las tuyas. En eso y en que tengo la XTS se parece mi casa a la tuya


Pues tendras unas excelentes puertas, la verdad que aislan muy bien el sonido.


Elfa escribió:FELICIDADES!!, me encanta, tienes un gusto exquisito en todos los sentidos, tanto en diseño de interiores como con la electrónica, se nota que eres un sibarita y que disfrutas con ello.

Como bien dicen por ahí, poco pisarás los cines, jejeje.

Un saludo y que lo disfrutes con salud.

P.D. ¿tienes novia?




Gracias :) , el diseño en si fue mio, lo di muchas vueltas, eligiendo los colores, la distribucion de la casa, el estilo minimalista que me gusta mas y hace mas grande los espacios asi como da mas tranquilidad y relax.

Pd: No tengo novia, vivo de Rodriguez totalmente.. XD XD XD
se nota que vive de rodriguez.... [qmparto] [qmparto]

lo de los tv con el sintonizador externo es un acierto....

cada vez me gustan mas estas pantallas y todo el mundo loco por meterles tdt y mas pijadas....

este sintonizador que va a la tv por hdmi???
Gracias por las respuestas kuririn
dinamita4922 escribió:se nota que vive de rodriguez.... [qmparto] [qmparto]

lo de los tv con el sintonizador externo es un acierto....

cada vez me gustan mas estas pantallas y todo el mundo loco por meterles tdt y mas pijadas....

este sintonizador que va a la tv por hdmi???


Es un cable especial de Pioneer, pero basicamente son como dos dvi.
es propietaria de la pantalla o son dos dvi estandar...
muchas gracias por el dato kuririn [oki]


saludos.
Joder enhorabuena por el pisazo, menuda decoración.

Y por cierto lo que más me ha llamado la atención es esa dreambox,je je, no te privas de nada, viene con servidor incluido??? [sati] [sati] [sati] [sati]


Imagen
el deco que tienes a la izquierda ¿Es un deco de QUIEROTV? en caso afirmativo te sirve para ver TDT esque yo tengo el modelo plateado y no me coje nada :(.Imagen
Eso deco es de ONO.


Por cierto vaya choza...seguro ke tienes lcd hasta en el baño porke vaya tela... :-p .

salu2
kuririn cuando puedas me posteas lo de la insonorizacion , q estoy muy interesado.[angelito]


Gracias.
Tengo que empezar a ahorrar ya :( XD.

¡Tienes muy buen gusto, kuririn!
pucela00 escribió:Eso deco es de ONO.


Por cierto vaya choza...seguro ke tienes lcd hasta en el baño porke vaya tela... :-p .

salu2


xD ya sabia yo pos se parece un montón.
es un piso ALUCINANTE..... y un montaje alucinante tb!!![oki]

pero al menos en BCN..... y supongo que en Madrid, bilbao... etc...

Para la gente joven.... eso es , en principio, inalcanzable.... al menos en cuanto a metros... [+risas] , ya no te digo en €....

lo dicho.... me parece alucinante..... pero lamentablemente... creo que yo tendré que conformarme con una sala (salon) mas austera... [+risas]
CoyoteWB escribió:kuririn cuando puedas me posteas lo de la insonorizacion , q estoy muy interesado.[angelito]


Gracias.



Capas de COPOPREN es lo que puse, el modelo grueso, eso tanto en el suelo como en el techo, capas de 2x1 20 € en Leroy Merlin.

En el techo digamos que esta bajado y hace una pelicula entre la escayola y las placas de coproplen.


En el suelo va las capas de copropren a nivel y despues la tarima flotante.

En la pared lana de vidrio.

Merece la pena sobretodo si es como en mi caso un piso, en un chalet individual solo si se quiere separar el ruido del resto de la casa, en esos casos hay muy pocas posibilidades de molestar al vecino.



Las puertas tb hacen mucho, son macizas y se notan.


Lo del deco , es cierto es el de Ono, El dreambox aparte tengo el abono compartido aparte en el otro dreambox de la trotera, de esa manera con un mismo abono lo veo en los dos sitios de manera independiente...

~@-@~ escribió:
Joder enhorabuena por el pisazo, menuda decoración.

Y por cierto lo que más me ha llamado la atención es esa dreambox,je je, no te privas de nada, viene con servidor incluido???



Eres de los mios, la verdad que los dreambox es la cosa mas versatil, desde el pc les manejo, aparte desde el mismo equipo gestiona las luces de la casa, la alarma, etc... para asi centralizarlo.

Si tienes algunda duda en lo del dreambox no dudes en comentarlo, es un aparato dentro de un equipo de homecinema muy a tener en cuental, gracias a el por ejemplo tengo divx por toda la casa con mando a distancia.



Ahora mi proximo proyecto es instalar en el tejado aprovechando el mastil de las parabolas, una antena wifi para comunicarme con otro "loco" de la misma zona que va a poner la antena wifi para asi seguir realizando un proyecto nuevo a ver que tal va la cosa.
kuririn escribió:
Eres de los mios, la verdad que los dreambox es la cosa mas versatil, desde el pc les manejo, aparte desde el mismo equipo gestiona las luces de la casa, la alarma, etc... para asi centralizarlo.

Si tienes algunda duda en lo del dreambox no dudes en comentarlo, es un aparato dentro de un equipo de homecinema muy a tener en cuental, gracias a el por ejemplo tengo divx por toda la casa con mando a distancia.


Es posible compartir ese servidor??? jeje.

[chulito] [chulito]
CoyoteWB si tienes alguna mas de la insonorizacion, me van a pasar un catalogo con mas materiales... cuando me le envien al email le posteo por aqui, que siempre puede venir bien.
kuririn escribió:CoyoteWB si tienes alguna mas de la insonorizacion, me van a pasar un catalogo con mas materiales... cuando me le envien al email le posteo por aqui, que siempre puede venir bien.


Pues si , se agradeceria, ya q es algo en lo q estoy muy interesado, ahora mismo no tengo ni ganas de obra ni pasta, pero en un futuro es algo q quiero hacer.



Lo que me sorprende es lo denralizado que lo tienes todo, ahi es donde yo mas me pierdo pero supongo q todo sera informarse, si algun dia me pongo a ello, es posible q recibas MPs masivos XD, de tods maneras ahora mismo solo tengo las ganas, me falta la apsata y convencer a mi señora, no se q cosa de las dos me costara mas XD
Pues KURIRIN, muy buenas fotos.


Un consultilla, tu que has probado la serie R51 Y R71, si bien ya me han dicho que la señal SD o análoga en la Samsung R71 se ve muchísimo mejor que la R51, pues quisiera saber si has probado en ambos televisores algun tipo de señal HD, por ejemplo alguna señal desde el PC o x box 360 etc etc... en estos casos ¿la difeencia de calidad es mucha comparandola con la serie R51?


Un salu2.
SOTICH escribió:Pues KURIRIN, muy buenas fotos.


Un consultilla, tu que has probado la serie R51 Y R71, si bien ya me han dicho que la señal SD o análoga en la Samsung R71 se ve muchísimo mejor que la R51, pues quisiera saber si has probado en ambos televisores algun tipo de señal HD, por ejemplo alguna señal desde el PC o x box 360 etc etc... en estos casos ¿la difeencia de calidad es mucha comparandola con la serie R51?


Un salu2.



Realmente la serie r51 de la serie r71 solo hay ligeras diferencias en el contraste, y segun el papel angulo de vision, 2ª y algo mas de refresco,pero poco mas... realmente se aprecia muy poco.

En cuanto a material en Hd la probe con la 360 y el pc, digamos que las teles Samsung pide HD a gritos, porque en material SD como la señal sea floja se notan mucho los fallos, en Philips y Sony para manejar imagenes en baja resolucion estan usando nuevos modos como el ClearLcd o el Modo Film que disimulan los fallos causados de tener que llenar un panel de 1080 o de 720 con imagenes con menor resolucion.


En cuanto a mas diferencias entre la serie r51 y r71.


Diseño, aqui depende de los gustos de cada uno.

-Calidad de Sonido, aqui gana la serie r51 los altavoces de la 71 al querer ocultarles dan menos volumen y menos graves.

-Calidad de Imagen, similar, algo mas de contraste en la serie r71, pero muy poco apreciable viendo las dos al lado, ya que recientemente instale una r73 en un chalet.

-Algunas caracteristicas más, El sensor de Luz desaparecio en la serie R7x, cosa que lo veo util sobre todo si vas a ver la tele a oscuras para uqe no te dejas la vista por exceso de luz que da el panel.
Vaya pedazo de casa.

Yo tambien estoy liado con mi piso y veo que tu proyecto a sido una verdadera locura, porque yo con mucho menos que estoy haciendo ya te vuelves loco.

La unica pega que le veo es en la foto de salon 2, es que creo que para que todo hubiese quedado mas simetrico, hubiera puesto el yamaha pegado a la balda superior, para que hiciera conjunto con el armario negro que baja un poco más.

Pero igualmente la casa es impresionante, Todo un 10 en buen gusto.
tonixx escribió:Vaya pedazo de casa.

Yo tambien estoy liado con mi piso y veo que tu proyecto a sido una verdadera locura, porque yo con mucho menos que estoy haciendo ya te vuelves loco.

La unica pega que le veo es en la foto de salon 2, es que creo que para que todo hubiese quedado mas simetrico, hubiera puesto el yamaha pegado a la balda superior, para que hiciera conjunto con el armario negro que baja un poco más.

Pero igualmente la casa es impresionante, Todo un 10 en buen gusto.



El armario Negro ¿?


Como no sea el Subwoffer... :), alli no puedo poner nada encima, sino en tres bombazos de Master and Commander sale el receptor por la ventana.


De todas formas no queria buscar simetria, porque sino seria todo muy reiterativo, ademas el receptor es decorativo y ahi respira mucho mas que el jodio se calienta cuando se le mete candela..

XD...

En cuanto a la locura.. XD XD XD Adelgace 5 kilos con eso te digo todo, el cordinar a la gente, el hecho de que faltaba algo que retrasaba la obra, idas y venidas...etc..
kuririn escribió:

Realmente la serie r51 de la serie r71 solo hay ligeras diferencias en el contraste, y segun el papel angulo de vision, 2ª y algo mas de refresco,pero poco mas... realmente se aprecia muy poco.

En cuanto a material en Hd la probe con la 360 y el pc, digamos que las teles Samsung pide HD a gritos, porque en material SD como la señal sea floja se notan mucho los fallos, en Philips y Sony para manejar imagenes en baja resolucion estan usando nuevos modos como el ClearLcd o el Modo Film que disimulan los fallos causados de tener que llenar un panel de 1080 o de 720 con imagenes con menor resolucion.


En cuanto a mas diferencias entre la serie r51 y r71.


Diseño, aqui depende de los gustos de cada uno.

-Calidad de Sonido, aqui gana la serie r51 los altavoces de la 71 al querer ocultarles dan menos volumen y menos graves.

-Calidad de Imagen, similar, algo mas de contraste en la serie r71, pero muy poco apreciable viendo las dos al lado, ya que recientemente instale una r73 en un chalet.

-Algunas caracteristicas más, El sensor de Luz desaparecio en la serie R7x, cosa que lo veo util sobre todo si vas a ver la tele a oscuras para uqe no te dejas la vista por exceso de luz que da el panel.


Muchas gracias tío por tu completa respuesta. Respuestas así se agradecen [poraki] .


Pues me cabe una duda ¿entonces por que en tu post inicial dices que la diferencia entre la r51y la 7r1 es BRUTAL? jejje, me quedó esa dudilla.

Un saludote.
kuririn escribió:

El armario Negro ¿?


Como no sea el Subwoffer... :), alli no puedo poner nada encima, sino en tres bombazos de Master and Commander sale el receptor por la ventana.


Ves yo me referia a esto mas o menos, (lo e hecho con el paint rapidamente)

Imagen
muy chulo todo.de verdad que te a quedado de puta madre.eso es lo que quiero yo para los reyes.un piso asi y una instalavcion igual de cojonuda.felicidades.
off topic:pero¿de que color has combinado el color rojo fuego del salon y demas?te lo pregunto por que he pintado la pared igual que tu y no paro de darle vueltas de con cual color pinto las demas paredes.
gracias
saboke escribió:muy chulo todo.de verdad que te a quedado de puta madre.eso es lo que quiero yo para los reyes.un piso asi y una instalavcion igual de cojonuda.felicidades.
off topic:pero¿de que color has combinado el color rojo fuego del salon y demas?te lo pregunto por que he pintado la pared igual que tu y no paro de darle vueltas de con cual color pinto las demas paredes.
gracias



El color en si, no es rojo fuego, es un color frusia, y el resto de paredes estan de color gris perla.

De esta manera en las paredes donde quiero destacar algo la pinto de color llamativo en los cabeceros de las camas o donde van los muebles principapales, y el resto de un color mas suave y mas relajante, si pintas todo de un color agresivo acabaras loco en esa habitacion ademas de empequeñeces la estancia, los techos tb estan pintados de un color gris perla un poco mas rebajado y las molduras de las escayolas en blanco para destacar y hacer contraste.

El hecho de hacerlo asi en toda la casa es para mantener una uniformidad.


El rebajar el color del techo es para que asi no se pierda profundidad y gane altura.


Son las cosas del ojo humano. :)




En tu caso, con un color rojo necesitarias lo mismo un tono suave, el rojo con el gris se lleva de fabula, sino podrias tirar por una variante del blanco o algo beis, pero siempre que sea un tono muy claro, para lograr un contraste.
@Kuririn

Pero tu la Sony la pillaste por Internet, no?
En el foro de 360 me has dicho
Si puedes cojetela con el marco en negro
. Como hiciste tu para pillarla con marco negro?? Llamaste por telefono o algo¿? La que se ve en la web es con marco gris. :) :)

Asías por tus respuestas.
kuririn, hola, me gustaría pedirte opinión sobre el mando universal phillps Pronto, ¿es difícil de programar?, ¿vale la pena?, ¿como anda de autonomía? y ya por último ¿que vale?.

Es que estoy buscando uno y me venden un phillips pronto, creo que es igual que el tuyo, por 200 euros, aunque eso sí, de 2ª mano, y no sé si me están estafando o lo vale, eso sí, los gastos de envío los incluye en el precio.

Es americano, por lo que el manual viene en inglés, e imagino que también el software, por eso me preocupa la dificultad de la programación; crees que haría bien si lo pillo??.

Por ahora no le voy a dar uso de domótica ni nada, sólo tv, video, dvd, amplificador, estéreo, y tdt.

Un saludo y gracias.
85 respuestas
1, 2