Instala SuSE Linux 8 en tu Xbox

La gente del Xbox Linux Project ha colgado un documento en el que se explica como instalar el sistema operativo del pingüino en una consola Xbox paso a paso.

Si queréis utilizar X-Windows deberéis usar un adaptador Xbox/USB.
Solo le encuentro una pega:
Los rekerimientos son un pelin altos....entre un HD de 10 gb y un pc kon linux instalado y targeta red...yo no tngo Linux en el pc y por eso me e d putear......y si se rekiere un HD de 10 gb, pos lo k tngamos Enigmah o Xtender tp podemos :(
Enga salu2![bye]
PD: aún y así, la noticia, genial! esperemos k se komincen a ver los frutos d este avanze....
no ..la gran pega de todas es que ha elegido un Linux basura como el Suse..

Deberia haber cogido el RH 7.3 que lo tenemos todos a disposicion gratuitamente en Internet.

Ahora nos tocará usar la maldita version de prueba de Suse, en vez de usar la Professional.

De todas formas es cuestion de esperar un poco y vereis como sale el RH o Slackware(ese mola XD)
Es un buen paso ya sea suse, redhat, mandrake o la que version que sea que se instale. Al fin y al cabo el nucleo es el mismo y si ahora se puede con el suse mas tarde se hara con otro y de una forma mas sencilla.
No olvidemos que hasta hace poco la scene de la Xbox estaba aun en una forma experimental, ya que no se podia debuggear. Gracias a las nuevas bios ahora veremos muchos mas desarrollos y se realizaran el un tiempo mucho menor, ademas de mejor.

Con todo esto quiero decir que tan solo es cuestion de esperar.
Escrito originalmente por cirusde
Los rekerimientos son un pelin altos....entre un HD de 10 gb

Dice que las XBOX tienen un HD de 10GB, yo creía que era de 8GB pero bueno. NO dice que necesita un HD de 10GB, anda que no hay que instalar cosas para llegar a semejante cantidad de GB. Para Linux con una partición 4GB tienes de sobra para instalar casi todo lo necesario. Datos y cosas bajadas de Internet aparte.
Escrito originalmente por Raine
no ..la gran pega de todas es que ha elegido un Linux basura como el Suse..

Deberia haber cogido el RH 7.3 que lo tenemos todos a disposicion gratuitamente en Internet.

Al final del artículo el chaval dice que no ha probado otras porque sólo tiene Suse y Mandrake, y como no tiene banda ancha no se ha podido bajas las otras..

Dice que la Mandrake va algo corta de módulos para el kernel, pero eso sólo lo ha probado completamente con una SuSe.
Net, no te kerria kontradecir (eres tu el k sabe d Linux, yo ni papa XD), pero yo kuando leo:
"You will need:
an Xbox that is equipped with a 10 GB drive (most are) and with any modchip "
Entiendo k necesito una Xbox ekipada kon un HD de 10Gb y kon kualkier modchip instalado....kosa k veo ilogika, pk si necesitas un HD 10gb, kon kualkier chip no va(kon xtender y Enigmah, no se puede hacer HD swap)
Pero vamos, k si kon el mio original d 5gb (o 8gb, no rekuerdo bien XD) pudiera hacerlo, ya staria experimentando...XD

Enga salu2![bye]

PD:Hace tiempo leí un Xbox-scene un tuto para ponerle a la Xbox un HD externo, komo el lector....y nadie me supo decir si kon eso, yo mismo(kon un Enigmah) podria ponerle un externo d 40gb, y ala! a viciarme. A ver si alejo, o rayne o kualkiera me lo puede konfirmar...
Hombre yo no estoy muy enterado de como va la movida de xbox, pero por lo que entiendo se refiere a que necesitas una box con un hd de 10GB.

"Mostly are" es decir, que la mayoría de las xbox traen un hd de 10.

Supongo que será eso, pues cuando salió la xbox decían que unas venían con un hd seagate y otras con un hd ¿Maxtor?, y que hay unas con 8 y otras con 10 gb.

Hala, suerte y que la vuestra tenga uno de 10 :).

A ver si hay suerte y consigo yo una pronto.
Muchas xbox viene con HD seaget, q es de 10gb, no de 8 como el Western Digital q traen otras.......



La cosa es, con uno de WD no vas a poder instalarlo? yo creo q si..... pero ese "needed"....
si, pero no olvidemos k tb necesitamos un pc kon suse linux 8.0 y targeta d red.....y eso, seamos sinceros, poka gente lo tiene, o komo minimo yo no XD

Enga salu2![bye]
Escrito originalmente por cirusde
si, pero no olvidemos k tb necesitamos un pc kon suse linux 8.0 y targeta d red.....y eso, seamos sinceros, poka gente lo tiene, o komo minimo yo no XD

Enga salu2![bye]


joder un suse lo encuentras facilmente y encuentras tarjetas de red baratitas por unos 10€, asi que en un momento dado tampoco me parece tan complicado. Lo unico realmente necesario es tener ganas de experimentar, sobre todo con un aparato que te ha costado alrededor de unos 300€ como es mi caso . . .
Escrito originalmente por cirusde
Net, no te kerria kontradecir (eres tu el k sabe d Linux, yo ni papa XD), pero yo kuando leo:
"You will need:
an Xbox that is equipped with a 10 GB drive (most are) and with any modchip "
Entiendo k necesito una Xbox ekipada kon un HD de 10Gb y kon kualkier modchip instalado....kosa k veo ilogika, pk si necesitas un HD 10gb, kon kualkier chip no va(kon xtender y Enigmah, no se puede hacer HD swap)

Na tranqui yo nunca he dicho que lo sepa todo, pero es que el del otro hilo es pa [lapota]
En cuanto a lo de la XBOX yo también leí lo mismo que tu e imagino que todos, pero no me imagino un Linux que ocupe semejante barbaridad de 10GB en disco (DivX y downloads aparte of course). Por eso digo que no creo que sea absolutamente necesario un disco de 10GB para meter el Linux en la XBOX.

En cuanto a lo de SuSe, dice bien claro que lo ha probado con Mandrake (la cual al no tener los modulos de serie que hacen falta no sirve, digo yo que podría compilarlos pero bueno) y luego probó con SuSe y si que le fué.

Lo cual no quiere decir que por ejemplo rule con una RedHat (si rula con SuSe seguramente tb lo haga con RedHat)

El tio dice que el no tiene ni ADSL ni cable y por tanto no puede ponerse a bajarse otras distros y probar.

ZzzZZ
11 respuestas