Instagram anuncia la llegada de la publicidad

A partir de hoy Instagram dejará los experimentos que ha estado llevando a cabo en las últimas semanas y oficializa el lanzamiento de tres modalidades diferentes de publicidad en el interior de la red social. Una fórmula para ingresar dinero que hará retornar el montante invertido por Facebook en su compra y que comenzará en varios países incluyendo a España.

La noticia ha sido anunciada a través de su blog hace unas horas y supone tres grandes cambios. El primero de ellos es la llegada oficialmente de la publicidad desde hoy en 30 países, una expansión que terminará a finales de este mes en todo el mundo. Dicho de otra forma, los actuales 300 millones de usuarios ahora verán publicidad en la plataforma, una modalidad donde grandes, pequeñas y medianas empresas podrán pagar por acciones de marketing.

Imagen

El segundo cambio anunciado significa que Instagram permitirá a partir de hoy anuncios en vídeo de hasta 30 segundos de duración (frente a los 15 que existen para los usuarios) y en formato paisaje y no sólo cuadrado. Un paso que desliza la apuesta de la red social por monetizar su producto cortejando a los tipos de anuncios que vemos en la televisión o en Internet. Además, también estrenan una nueva opción llamada Marquee que permitirá a los anunciantes mantener un anuncio destacado en una franja horaria de gran actividad. Una función donde películas de estreno o lanzamientos de productos podrán tener un gran impacto el mismo día de su lanzamiento.

Por último, la red social ha anunciado una gama más amplia de acciones publicitarias. Dirigida a sectores como los viajes, comercio electrónico o entretenimiento, Instagram permitirá a los anunciantes añadir enlaces de acceso fuera de la plataforma. De esta forma los anunciantes podrán incluir “Comprar ahora”, “Instalar Ahora”, “Registrarse” o “Más información” a su “imagen” publicitaria.
Les salió bien la jugada... a forrarse!
Empiezo a estar hasta las narices de tanta publicidad...
menos mal que no uso de eso.
Ya sacarán un adblock para eso, sin problema.
Que se metan la publicidad por el culo.
Esperemos que no sea muy intrusiva
supremegaara escribió:Esperemos que no sea muy intrusiva


Pues igual que si sale una foto de alguien que sigues, mismo tamaño, comentarios, etc...

Hora de dejar esta red social? Yo ya me lo estoy pensando...cada vez la uso menos y esto ya es la guinda del pastel.

Conoceis alguna forma de bajar todas mis fotos de golpe?

Edito: instaport
Yo pensaba que las cosas que espantan a los usuarios (y a los usuarios potenciales) no se anunciaban. O al menos no se anunciaban como si fuese algo positivo.
Ya lo he notado yo con alguna coche que me aparecía y no le sigo ... Esperemos que no sea muy escandalosa ...
Lo que más me flipa es la gente que se queja de la publicidad en servicios 100% gratuitos. Vivís en el mundo de yupi algunos.
Los que reclamáis que no sea intrusiva si lo entiendo y ojalá que así sea (Yo no lo uso, me parece una basura pero bueno)

Saludos
A mí me parece que es un programa que muestra muy bien la sociedad en la que vivimos...

Solo hay que ir a la sección "explora" para ver lo egoísta que se ha vuelto nuestra sociedad, con fotos en las que sale "yo yo y nada más que yo"... Gente que tiene miles de seguidores por el simple hecho de hacerse Selfies...

Demuestran un poco el individualismo en el que vivimos, en este caso llevado al extremo... Me pregunto en que mundo vivirá esta gente o qué carajo tendra en el cerebro...
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...

Hay mil maneras de mantener un servicio gratuíto sin añadir publicidad, como las donaciones. Aunque no lo creas hay gente que dona, sí, son así de altruistas. Aparte de esto, no hay nada que odie más que publicidad en dispositivos móviles en los que dependes de un consumo de datos mensual. Un anuncio en forma de video y a la mierda nosecuantos megas. No sé cómo serán las tarifas en el resto de países a este respecto, pero aquí es muy normal que la gente se queme si de repente un servicio o web de este tipo pasa a mostrar este tipo de publicidad, no es sólo una cuestión de "egoísmo".

PD: Aclarar que ni uso ni usaré Instagram en la vida [beer]
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...

¿Pues que facebook ya no es rentable para el Zuckerbolas ese?,pobrecito,no llega a fin de mes.
Nunca lo he usado. Y no me ha hecho falta todavía.
No lo he usado en la vida, y esto no me anima precisamente a usarlo; pero es a lo que vamos, en cuanto una red social llega a cierta masa crítica, ya pueden hacer lo que les de la gana, tienen garantizado un volumen de usuarios que tragarán con todo.

Saludos.
Solieyu escribió:
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...

¿Pues que facebook ya no es rentable para el Zuckerbolas ese?,pobrecito,no llega a fin de mes.


No es cuestión de eso, es cuestión de que si tu tienes una empresa y una de tus divisiones está palmando pasta lo normal es hacer algo, o la recortas o la cierras o haces algo para que te reporte ingresos. No tiene sentido mantener una divsión que es totalmente independiente de las otras que te esta suponiendo un agujero de dinero.
llego la hora de la muerte de insta (?)
Parry escribió:
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...

Hay mil maneras de mantener un servicio gratuíto sin añadir publicidad, como las donaciones. Aunque no lo creas hay gente que dona, sí, son así de altruistas. Aparte de esto, no hay nada que odie más que publicidad en dispositivos móviles en los que dependes de un consumo de datos mensual. Un anuncio en forma de video y a la mierda nosecuantos megas. No sé cómo serán las tarifas en el resto de países a este respecto, pero aquí es muy normal que la gente se queme si de repente un servicio o web de este tipo pasa a mostrar este tipo de publicidad, no es sólo una cuestión de "egoísmo".

PD: Aclarar que ni uso ni usaré Instagram en la vida [beer]

Por supuesto que estoy de acuerdo en eso que comentas, las publicidad que te chupa los datos móviles, pero si está bien implementada y no es intrusiva no veo el problema, como ya he dicho de algo tienen que vivir. Respecto a las donaciones por supuesto que hay gente que dona, pero en redes sociales como instagram que la mayoría de sus usarios son adolescentes sin poder adquisitivo dudo bastante que puedan vivir solo de eso. Yo lo tengo claro, en las webs que visito habitualmente deshabilito el adblock, que de algo tienen que vivir.
Solieyu escribió:
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...

¿Pues que facebook ya no es rentable para el Zuckerbolas ese?,pobrecito,no llega a fin de mes.

Que tendrá que ver la sección de Facebook con el departamento de Instagram... Es una empresa no lo hacen por amor al arte, si un departamento no genera ingresos o incluso tiene perdidas se hace algo, en este caso meter publicidad, cosa que me parece mejor idea que que por ejemplo empiecen a meter planes "Premium (Es decir, pay to be famous)".
Si algún día montas una empresa y piensas así, a la quiebra en dos días. Instagram tiene que pagar unos servidores, un equipo de trabajadores etc... de algún sitio tienen que sacar dinero para pagarles y tener beneficios.
menos mal que no estoy tan vacío por dentro como para tener que usar eso.
No me importa que metan anuncios discretos, pero desde luego no voy a desperdiciar megas con vídeos publicitarios. Como dice Parry, es lo peor que pueden poner cuando dependes de límites tan estrictos en las tarifas.
Es su producto y lo quieren monetizar, lógico. Por mi parte lo uso para subir mis trabajos y alguna chorrada. A partir de ahora lo miraré solo en Wi-Fi e ignoraré los anuncios. Problema resuelto.
Modelo facebook. La usaba para ver fotos curiosas pero vamos, el 80% de esta red social es para ver pies, platos de comida y demás.
Sera whatsapp el siguiente??
Ya tardaba en mancillarse.
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...


y a ti por que te molesta que a otro le moleste eso? cada uno hace lo que le sale de las pelotas, sin acritud.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Prefiero que mis colegas me llamen prehistórico (que ya lo hacen) por no usar ni smartphone ni facebook, istagram, twiter etc etc etc paso de entrar en ese mundo de absurdos.
se van a fundir los datos en el móvil con la publicidad en vídeo
morfias escribió:
DeathMeduso escribió:
KChito escribió:Desinstalando [beer]

A esto me refiero. Usas una aplicación que no te cobra nada, meten anuncios y te molesta/la dejas de usar, ¿Qué sentido tiene eso? De algún lugar tendrán que sacar dinero para ofrecerte el servicio... es de cajón...


y a ti por que te molesta que a otro le moleste eso? cada uno hace lo que le sale de las pelotas, sin acritud.

¿Que por qué me molesta? Porque se de lo que hablo, tengo una página web y hay que pagarla, cosa que entre el seedbox, el hosting y demás no sale precisamente barato, y que la gente se queje de estas cosas me toca la moral. Veo mucha gente viviendo en el mundo de yupi y exigiendo servicios de primera pero sin publicidad para que esa gente que crea el servicio que tanto les gusta tengan de que vivir.
DeathMeduso escribió:¿Que por qué me molesta? Porque se de lo que hablo, tengo una página web y hay que pagarla, cosa que entre el seedbox, el hosting y demás no sale precisamente barato, y que la gente se queje de estas cosas me toca la moral. Veo mucha gente viviendo en el mundo de yupi y exigiendo servicios de primera pero sin publicidad para que esa gente que crea el servicio que tanto les gusta tengan de que vivir.


pues siento decirte que vas a pasarte la vida cabreado entonces [ginyo]
morfias escribió:
DeathMeduso escribió:¿Que por qué me molesta? Porque se de lo que hablo, tengo una página web y hay que pagarla, cosa que entre el seedbox, el hosting y demás no sale precisamente barato, y que la gente se queje de estas cosas me toca la moral. Veo mucha gente viviendo en el mundo de yupi y exigiendo servicios de primera pero sin publicidad para que esa gente que crea el servicio que tanto les gusta tengan de que vivir.


pues siento decirte que vas a pasarte la vida cabreado entonces [ginyo]

Eso ya lo sé xD A ver cuando la gente se empieza a mentalizar que las cosas tienen un curro detrás y hay que apoyarlas de alguna manera...
Si tanto os molestan los anuncios y la publicidad en la red yo os propongo otra solución. Dejad de usar Internet.

Estoy cansado de aguantar el tema de la publicidad, como si los desarrolladores y la gente que crea aplicaciones viviesen del aire.

Y más me molesta el tema de "recurrir a las donaciones" como si los informáticos tuviésemos que mendigar para que nos paguéis un café. Acaso cuándo lleváis el coche a un taller le pagáis al mecánico con donaciones?

No defiendo la pubicidad intrusiva ni el spam, pero dejad de pensar que esto es el mundo de la piruleta. A los usuarios no les supone ningún coste. Y si os quejáis por esto y pensáis no volver a usarlo, espero que seáis consecuentes y dejéis de ver la tv, salir a la calle (también hay carteles de publicidad por ahí) y le echéis en cara a la gente que os recomienda algunas cosas, porque sólo vosotros elegís lo que queréis sin que os inculquen un pensamiento ajeno.
¿Y qué les costará poner otra opción de hacer de pago la aplicación para los que no quieran ver publicidad?


Ho!
marcoslr87 escribió:Si tanto os molestan los anuncios y la publicidad en la red yo os propongo otra solución. Dejad de usar Internet.

Estoy cansado de aguantar el tema de la publicidad, como si los desarrolladores y la gente que crea aplicaciones viviesen del aire.

Y más me molesta el tema de "recurrir a las donaciones" como si los informáticos tuviésemos que mendigar para que nos paguéis un café. Acaso cuándo lleváis el coche a un taller le pagáis al mecánico con donaciones?

No defiendo la pubicidad intrusiva ni el spam, pero dejad de pensar que esto es el mundo de la piruleta. A los usuarios no les supone ningún coste. Y si os quejáis por esto y pensáis no volver a usarlo, espero que seáis consecuentes y dejéis de ver la tv, salir a la calle (también hay carteles de publicidad por ahí) y le echéis en cara a la gente que os recomienda algunas cosas, porque sólo vosotros elegís lo que queréis sin que os inculquen un pensamiento ajeno.


Opino lo mismo. [oki]
"Video ads of up to 30 seconds in length, so brands can engage in richer storytelling"

Ahí se han pasao
amchacon escribió:Empiezo a estar hasta las narices de tanta publicidad...

Ojalá las cosas se pagaran con abrazos, el mundo sería mucho más bonito.
a parte que no lo uso, si dire que quien disfrute que le roben megas de sus tarifas de datos, que se tire todo el dia viendo publicidad y no disfrutando de una navegacion fluida
anda que no se nota nada cuando navegas nos el adblock activado
y anda que no se nota nada cuando lo desactivas
la pagina tarda mas en cargar y hasta que no te aparecen todos los putos anuncios( que se tira un rato.....)no puedes clickear nada
lo siento por los que viven de ello, pero si sus publicidades me entorpecen la navegacion con esperas largas y anuncios que no puedo saltar sino me interesa una mierda lo que se publicita.....
cuando exista la posibilidad de escoger con o si
SI
MIENTRAS
NO
DeathMeduso escribió:
morfias escribió:
DeathMeduso escribió:¿Que por qué me molesta? Porque se de lo que hablo, tengo una página web y hay que pagarla, cosa que entre el seedbox, el hosting y demás no sale precisamente barato, y que la gente se queje de estas cosas me toca la moral. Veo mucha gente viviendo en el mundo de yupi y exigiendo servicios de primera pero sin publicidad para que esa gente que crea el servicio que tanto les gusta tengan de que vivir.


pues siento decirte que vas a pasarte la vida cabreado entonces [ginyo]

Eso ya lo sé xD A ver cuando la gente se empieza a mentalizar que las cosas tienen un curro detrás y hay que apoyarlas de alguna manera...

Muy bien, pero tu al hacer una aplicacion gratis, sin publicidad, ni pagos te diferencias de las demás por eso, si cambias y metes publicidad o la haces de pago... ¿De que te quejas de que esa gente se vaya?
La diferencia es que ahora están haciendo todo como los juegos, Free to play, te enganchan y luego a lo tonto pagas mas por ese juego que si hubieses pagado una cantidad y ya está.
Yo propongo que si tu quieres cobrar por algo, lo pongas con publicidad o de pago desde el primer momento, y luego no llores o no te quejes si al meterlo la gente se va, porque repito, esa gente esta ahí por eso, por ser gratis y no tener publicidad.
Saludos.
Si ya me parecía una estupidez e innecesario usar Instagram, ahora más :-|
Normal y lógico. No uso Instagram, pero es lógico que necesiten dinero para mantenerse en pie.
Tarde o temparno iba a pasar, se creo y se vendio con un pelotazo y quien lo compro no iba a dejar pasar la oportunidad de explotarlo...

saludos
A mí la publicidad no me molesta a no ser que sea intrusiva...

Me parece genial que te promocionen historias, pero no me hagas perder tiempo con ello ni me "marees" la navegación... Ad sense por ejemplo me parece genial o la publicidad de eol... No me parece bien la publicidad tipo "marca" que te ocupa toda la página, o la publicidad tipo a3tv que tienes que esperar para ver el contenido...
Dependerá de cómo metan esa publicidad para que me queje, supongo que si es una publicación esporádica como Twitter tampoco será tan molesto. De hecho soy relativamente nuevo en Instagram y me extrañaba que no tuviera publicidad alguna.
eboke escribió:
amchacon escribió:Empiezo a estar hasta las narices de tanta publicidad...

Ojalá las cosas se pagaran con abrazos, el mundo sería mucho más bonito.

Pues sí [inlove]
Si es una publicidad no molesta lo seguiré usando y si lo es ya veré que haré. Comprendo que los programadores de algo tienen que vivir pero mi tiempo también es valioso y no me gusta invertirlo en ver publicidad que no me interesa.

Felicidades a los que no usáis esa inutilidad de Instagram, sois mucho más listos, altos, guapos y fuertes que yo.

Saludos.
Pero si una aplicación como instagram se hace en 5minutos, cualquier informático con grado medio la hace en el primer trimestre. Y después de eso le arregla el ordenador y la lavadora al vecino, que es una tontería.
Me parece perfecto que metan anuncios. Quejarse se eso es lo mismo que quejarse de que las panaderias cobren por vender pan.

BYEBYE
Para el uso que le doy, ... desinstalando en breve.
61 respuestas
1, 2