insonorizacion , merece la pena.

querria saver si realmente merece la pena , mas o menos cuanto puede bajar el ruido.

cual me recomendais : es decir marca etc etc.

se podria quitar de esa caja cuando lo tuvese puesto y ponerlo en otra?' o seria imposible??'
Yo te cuento mi experiencia.


En varias tiendas vi unos kits de insonorizacion, que en teoria quitan bastante ruido, y son una especie de planchas de plastico que se pegan por dentro de la caja. Valian unos 20 euros, pero no las compre.


Yo lo que hice fui ir a un almacen de aislantes industriales, y compre unas planchas de material insonorizante.

Ese material tiene una base de goma dura donde viene pegada una gomaespuma negra de unos 3 cm de grosor .

La parte de goma se pega a la caja por dentro y en teoria la gomaespuma absorbe el ruido.

Total, revestí la caja por completo con las planchas, y el ruido era EL MISMO. Aunque eso si, la temperatura interna era la de un horno.

En fin......

Yo no lo recomiendo.

Apuesto por unos buenos ventiladores, y si tienes dinero, por la refrigeracion liquida.
Muy interesante lo que has contado, no conocia a nadie que hubiese realizado el sistema este de insonorizacion... la verdad que esto del ruido, se esta convirtiendo en un problema bastante serio.

Yo desde luego, prefiero que los conponentes, al menos el micro se caliente un poquito, pero ganar en silencio... osea que prefiero que sufra el micro, a que sufran mis oidos por no poder dormir.
No hay cajas insonoras directamente?
Parece que en la ley de Moore se olvidarón de
que tambien se duplica el ruido . Una pena que los Ventiladores
no avanzen tan rápido como las CPU's [looco]
Yo he estado soportando durante mas de dos años un horrorso ruido, sobre todo al arrancar, hasta que un dia que no arranco el equipo lo abri y me di cuenta que un ventilador no giraba, total que lo cambio y resulto ser el que armaba el escandalo, ahora lo tengo aqui en el silencio de la noche y solo suena un ligero zumbido.

Mira a ver si en tu equipo hay algun ventilador que este fastidiando y si es asi lo cambias o le pones una gotita de aceite.

Estoy contigo, menos megahercios y mas silencio, que diseñen sistemas de refrigeracion silenciosos COÑO.

Un saludo.
de veras tios no pretendo ofender a nadie pero es que me ha echo mucha gracia y la verda es que lo de la temperatura y el ruido es un problema que deveria de solucionarse por que esto va a peor un salu2
Lo de los materiales de insonorización son una mariconada que no sirven para nada. Lo que hace ruido en una torre de PC son los ventiladores y estos agujerean la torre y alli no se pone material de este y por eso no funcionan las laminas estas. Estos ventiladores hacen ruido y ademas, por allí se escapan más decibelios producidos en el interior de la caja por el ventilador de la CPU. La unica solución para el silencio absoluto es la refrigeración líquida. También cambiar los ventiladores de 8 cm, ponerlos de 12 cm y bajar su velocidad, saludos.
Para bajar el ruido, lo mejor es un rheobus...mano de santo, oiga....[bye]
8 respuestas