Insomniac Games anuncia un nuevo Ratchet & Clank para PlayStation 5

Muchos esperaban una segunda entrega de Marvel’s Spider-Man (y más o menos la tendrán), pero posiblemente no sean tantos como los que deseaban que Insomniac Games rescatase a Ratchet & Clank, una de sus veteranas y más queridas franquicias. Cierto es que hay un remake del primer juego disponible desde 2016 en PS4, pero el título que hoy nos ocupa es completamente nuevo, se llama Ratchet & Clank: Rift Apart y estará disponible para PlayStation 5 en una fecha aún por revelar.

"Todo el estudio está encantado de poder compartir con vosotros un primer vistazo a Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva y completa aventura interdimensional creada desde cero para PlayStation 5”, dice Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games. “Hemos logrado cosas que creíamos imposibles, como saltar entre planetas a través de fracturas dimensionales en casi un instante o añadir reflejos de haces de luz a Clank. Nuestros mundos alienígenas rebosan una vida y densidad que nunca habíamos visto”.

“Además, el nuevo arsenal de Ratchet es más impresionante que nunca gracias al feedback mejorado del mando Dual Sense. Ratchet y Clank son personajes muy queridos por todos en Insomniac Games, y estamos deseando enseñaros más de ellos próximamente”, añade Marcus Smith.


Insomniac Games asegura que los jugadores de Ratchet & Clank: Rift Apart podrán viajar a distintas dimensiones sin interrupciones, “casi al instante y a mitad del juego gracias al SSD de la PS5”. El estudio también promete sacar partido al DualSense con los efectos táctiles y los gatillos adaptables que añadirán una mayor inmersión en los combates.
Comentario en desarrollo...
Coño tengo precintado el Remake! Tengo que jugarlo joder!
Si el de PS4 ya era una pasada y parecía una película de Pixar, ni me quiero imaginar lo que disfrutaré con éste. De momento pinta impresionante con esos escenarios tan abiertos y tan vivos y los cambios instantáneos de escenario.
No se si descubri este juego en la PlayStation 2 y realmente me pareció una mierda , no se que le verá la gente...
Veo que Sony va a exprimir su SSD a tope xD. Decia yo que como se iban a meter 100GB en 40 segundos, pues ya tenemos la idea, saltando de escenario a lo loco xD. Me gusta lo tenia en Vita pero aun lo tengo pendiente xD
Van a mezclar el Lore del final del arco de Ps3 con elementos del reboot, supongo que con idea de unir a los que llevamos 11 juegos a la espalda con los que empezaron con la saga en Ps4 . Puede ser el mejor juego que han hecho en 10 años. Hype por las nubes, tendré que comprarme una Ps5
Sacada de chorra con el SSD por el que ninguno dábamos un duro XD
Qué pasada Sony eh. La verdad es que están bien surtidos. Juegos de acción, de conducción, de plataformas, etc...

Otro para mi lista de deseados desde ya.

Muy buena pinta el trailer al menos.
Madre mia que portento , ufff , la que nos espera , gracias sony esto si tiene buena pinta !
Me ha parecido una pasada, me ha encantado.Para mi gusto el juego que más me ha llamado la atención de los presentados.
Duendciyo escribió:No se si descubri este juego en la PlayStation 2 y realmente me pareció una mierda , no se que le verá la gente...


Tienes razón, no se que le veremos el resto de los mortales ya que todos tenemos tu misma mentalidad...

En fin, no suelo entrar al trapo en los muchos comentarios parecidos que ve uno al día pero es que ya roza límites insospechados.
spooner_86 escribió:
Duendciyo escribió:No se si descubri este juego en la PlayStation 2 y realmente me pareció una mierda , no se que le verá la gente...


Tienes razón, no se que le veremos el resto de los mortales ya que todos tenemos tu misma mentalidad...

En fin, no suelo entrar al trapo en los muchos comentarios parecidos que ve uno al día pero es que ya roza límites insospechados.


Solo era mi opinión [carcajad] [carcajad] , hablas en nombre del resto de mortales ? [carcajad] [carcajad] podrías decirme me gusta x tal cosa, y quizás entendería mejor , x ejemplo de los anuncios de hoy veo el Spiderman o el big Planet y no pienso lo mismo, pero realmente este juego lo recuerdo desde play 2 y todo el mundo madre mía, y lo veo uno del montón, solo eso [carcajad]
Duendciyo escribió:
spooner_86 escribió:
Duendciyo escribió:No se si descubri este juego en la PlayStation 2 y realmente me pareció una mierda , no se que le verá la gente...


Tienes razón, no se que le veremos el resto de los mortales ya que todos tenemos tu misma mentalidad...

En fin, no suelo entrar al trapo en los muchos comentarios parecidos que ve uno al día pero es que ya roza límites insospechados.


Solo era mi opinión [carcajad] [carcajad] , hablas en nombre del resto de mortales ? [carcajad] [carcajad] podrías decirme me gusta x tal cosa, y quizás entendería mejor , x ejemplo de los anuncios de hoy veo el Spiderman o el big Planet y no pienso lo mismo, pero realmente este juego lo recuerdo desde play 2 y todo el mundo madre mía, y lo veo uno del montón, solo eso [carcajad]


Es totálmente respetable que te parezca una mierda y no tengo nada que decir al respecto mas que alabar que expongas tu opinión. Yo no hablo en nombre del resto de mortales, solo ironizaba tu comentario sobre ''la gente'' a la que nos gusta algo que a ti no, que te lanzas a decirlo como si fuéramos gilipollas o algo. Que no digo que hayas insultado a nadie, es una forma de hablar, simplemente ya cansa el ver tantos comentarios del mismo estilo. Para que me entiendas, lo de ''no se que le verá la gente'' sobra.
tengo buenisimos recuerdos del Ratchet quie me pase en PS3, este juego es el que mas me ha gustado y con muchisima diferencia del evento. A parte del que mas gameplay se ha mostrado o eso creo.

Dudeman Guymanington escribió:Sacada de chorra con el SSD por el que ninguno dábamos un duro XD


No hay nada en el gameplay ese que no se pueda hacer ya no con un SSD de los lentos, sino con un HDD normal.
El mejor gameplay de toda la preparación sin duda
Ratchet tiene novia,Ratchet tiene novia!!!!
A mí me ha encantado.
no estaban extinguidos!

Molonator69 escribió:tengo buenisimos recuerdos del Ratchet quie me pase en PS3, este juego es el que mas me ha gustado y con muchisima diferencia del evento. A parte del que mas gameplay se ha mostrado o eso creo.

Dudeman Guymanington escribió:Sacada de chorra con el SSD por el que ninguno dábamos un duro XD


No hay nada en el gameplay ese que no se pueda hacer ya no con un SSD de los lentos, sino con un HDD normal.


Nada que no se pueda hacer con un ssd lento o un hdd normal? no claro, si cargamos antes todo en memoria lo cual llevaría a tener un sobredimensionado de hardware que te cagas. Los tiempos de carga se ponen en los juegos porque quedan bonitos...
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:tengo buenisimos recuerdos del Ratchet quie me pase en PS3, este juego es el que mas me ha gustado y con muchisima diferencia del evento. A parte del que mas gameplay se ha mostrado o eso creo.

Dudeman Guymanington escribió:Sacada de chorra con el SSD por el que ninguno dábamos un duro XD


No hay nada en el gameplay ese que no se pueda hacer ya no con un SSD de los lentos, sino con un HDD normal.


Nada que no se pueda hacer con un ssd lento o un hdd normal? no claro, si cargamos antes todo en memoria lo cual llevaría a tener un sobredimensionado de hardware que te cagas. Los tiempos de carga se ponen en los juegos porque quedan bonitos...


Que los tiempos de carga quedan bonitos lo diras tu. Mi opinion, es que unos estan porque no hay mas cojones y otros simplemente por pereza de las desarrolladoras. Lo de ayer corre como minimo en una maquina con 16 GB y con una buena CPU para hacer un minimo de multitarea, apostaria que eso es lo que usa este Ratchet mas que tirar del SSD magico, como hacen muchos juegos. A ver si ahora los juegos de PC que llevan muchos años rulando y muchos en epocas donde el SSD no era necesario precisamente usaban magia.
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:tengo buenisimos recuerdos del Ratchet quie me pase en PS3, este juego es el que mas me ha gustado y con muchisima diferencia del evento. A parte del que mas gameplay se ha mostrado o eso creo.



No hay nada en el gameplay ese que no se pueda hacer ya no con un SSD de los lentos, sino con un HDD normal.


Nada que no se pueda hacer con un ssd lento o un hdd normal? no claro, si cargamos antes todo en memoria lo cual llevaría a tener un sobredimensionado de hardware que te cagas. Los tiempos de carga se ponen en los juegos porque quedan bonitos...


Que los tiempos de carga quedan bonitos lo diras tu. Mi opinion, es que unos estan porque no hay mas cojones y otros simplemente por pereza de las desarrolladoras. Lo de ayer corre como minimo en una maquina con 16 GB y con una buena CPU para hacer un minimo de multitarea, apostaria que eso es lo que usa este Ratchet mas que tirar del SSD magico, como hacen muchos juegos. A ver si ahora los juegos de PC que llevan muchos años rulando y muchos en epocas donde el SSD no era necesario precisamente usaban magia.

A ver cuando pones ejemplos de cambios instantáneos de entornos currados en esos juegos de PC de los que hablas, venga... los tiempos de carga a veces están por pereza de los desarrolladores (si es que son unos vagos porque eso lo sabes tú, se dedican a eso para matar el tiempo...) y otras por... por... porque no tienen 16Gb de memoria o buenas cpu para hacer un mínimo de multitarea... Yo juego en PC desde los 80, no tengo consola excepto unos años la ps3, y no me coincidieron esos cambios de mundos en los juegos que jugué, será casualidad, pero ya me vas poniendo tú ejemplos.
Este cae de salida con la consola junto a Demons Souls Remastered.
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:

Nada que no se pueda hacer con un ssd lento o un hdd normal? no claro, si cargamos antes todo en memoria lo cual llevaría a tener un sobredimensionado de hardware que te cagas. Los tiempos de carga se ponen en los juegos porque quedan bonitos...


Que los tiempos de carga quedan bonitos lo diras tu. Mi opinion, es que unos estan porque no hay mas cojones y otros simplemente por pereza de las desarrolladoras. Lo de ayer corre como minimo en una maquina con 16 GB y con una buena CPU para hacer un minimo de multitarea, apostaria que eso es lo que usa este Ratchet mas que tirar del SSD magico, como hacen muchos juegos. A ver si ahora los juegos de PC que llevan muchos años rulando y muchos en epocas donde el SSD no era necesario precisamente usaban magia.


A ver cuando pones ejemplos de cambios instantáneos de entornos currados en esos juegos de PC de los que hablas, venga... los tiempos de carga a veces están por pereza de los desarrolladores (si es que son unos vagos porque eso lo sabes tú, se dedican a eso para matar el tiempo...) y otras por... por... porque no tienen 16Gb de memoria o buenas cpu para hacer un mínimo de multitarea... Yo juego en PC desde los 80, no tengo consola excepto unos años la ps3, y no me coincidieron esos cambios de mundos en los juegos que jugué, será casualidad, pero ya me vas poniendo tú ejemplos.


Si llevas jugando a PC desde los 80, te sonaran juegos con mundos gigantescos sin loading por ningun lado. Incluso en consolas. No me creo que un Skyrin entre entero en la ram de un PC, incluso si quieres te puedo hablar de juegos de hace muchisimos años con efectos de rebobinado muy curiosos, habia uno de la xbox tocha original muy curioso.

Lo de la pereza... nuevamente tu dices cosas que yo no digo, lo de vagos lo dices tu, es que lo mismo replantear que partes de un juego tienen que estar en memoria siempre y que partes no, llegado ciertos puntos de un desarrollo, como que no merecen la pena. Por eso hay juegos que tienen loading de 2 minutos que no tienen sentido, y otros que practicamente no tienen. Ejemplo el Skyrim, y de esos 20k.

Otros?, pues mira, como el Ratchet lo mismo no (10 TF son para algo), pero recuerdo en mi OneX juegos bastante extensos a 4K y 60 fps que no tienen loading, y no creo que les entre una isla entera en la ram y es un HDD externo por USB.
Ah, y lo de cambio instantaneo del Ratchet como que no, llamame loco pero se ve cierta transicion entre mundos, que no es un loading, pues si, pero si parece una rutina.

Podemos seguir discutiendo lo que tu quieras, yo te digo que eso del Ratchet no es gracias al SSD, que tu dices que si, pues muy bien.
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:
Que los tiempos de carga quedan bonitos lo diras tu. Mi opinion, es que unos estan porque no hay mas cojones y otros simplemente por pereza de las desarrolladoras. Lo de ayer corre como minimo en una maquina con 16 GB y con una buena CPU para hacer un minimo de multitarea, apostaria que eso es lo que usa este Ratchet mas que tirar del SSD magico, como hacen muchos juegos. A ver si ahora los juegos de PC que llevan muchos años rulando y muchos en epocas donde el SSD no era necesario precisamente usaban magia.


A ver cuando pones ejemplos de cambios instantáneos de entornos currados en esos juegos de PC de los que hablas, venga... los tiempos de carga a veces están por pereza de los desarrolladores (si es que son unos vagos porque eso lo sabes tú, se dedican a eso para matar el tiempo...) y otras por... por... porque no tienen 16Gb de memoria o buenas cpu para hacer un mínimo de multitarea... Yo juego en PC desde los 80, no tengo consola excepto unos años la ps3, y no me coincidieron esos cambios de mundos en los juegos que jugué, será casualidad, pero ya me vas poniendo tú ejemplos.


Si llevas jugando a PC desde los 80, te sonaran juegos con mundos gigantescos sin loading por ningun lado. Incluso en consolas. No me creo que un Skyrin entre entero en la ram de un PC, incluso si quieres te puedo hablar de juegos de hace muchisimos años con efectos de rebobinado muy curiosos, habia uno de la xbox tocha original muy curioso.

Lo de la pereza... nuevamente tu dices cosas que yo no digo, lo de vagos lo dices tu, es que lo mismo replantear que partes de un juego tienen que estar en memoria siempre y que partes no, llegado ciertos puntos de un desarrollo, como que no merecen la pena. Por eso hay juegos que tienen loading de 2 minutos que no tienen sentido, y otros que practicamente no tienen. Ejemplo el Skyrim, y de esos 20k.

Otros?, pues mira, como el Ratchet lo mismo no (10 TF son para algo), pero recuerdo en mi OneX juegos bastante extensos a 4K y 60 fps que no tienen loading, y no creo que les entre una isla entera en la ram y es un HDD externo por USB.
Ah, y lo de cambio instantaneo del Ratchet como que no, llamame loco pero se ve cierta transicion entre mundos, que no es un loading, pues si, pero si parece una rutina.

Podemos seguir discutiendo lo que tu quieras, yo te digo que eso del Ratchet no es gracias al SSD, que tu dices que si, pues muy bien.


No hay nada que discutir si no te da vergüenza comparar la velocidad de carga de elementos en escenarios de un mundo abierto cualquiera por ejemplo skyrim con el cambio casi inmediato de entorno y detalles total de este ratchet no hay nada que hacer, quieres echar mierda o no te das cuenta de lo que estás diciendo, así que no discuto más. El pop in en cualquier juego de mundo abierto ya es vergonzoso cuando se va un poco rápido y solo son ciertos nuevos elementos en el mismo entorno, imagínate un entorno completamente distinto con todos sus elementos nuevos y de forma casi inmediata... si es que hay que reírse con los hinjenieros...
korchopan escribió:No hay nada que discutir si no te da vergüenza comparar la velocidad de carga de elementos en escenarios de un mundo abierto cualquiera por ejemplo skyrim con el cambio casi inmediato de entorno y detalles total de este ratchet no hay nada que hacer, quieres echar mierda o no te das cuenta de lo que estás diciendo, así que no discuto más. El pop in en cualquier juego de mundo abierto ya es vergonzoso cuando se va un poco rápido y solo son ciertos nuevos elementos en el mismo entorno, imagínate un entorno completamente distinto con todos sus elementos nuevos y de forma casi inmediata... si es que hay que reírse con los hinjenieros...


[qmparto]

Claro que no hay nada que discutir. y mas cuando los veteranos que llevan jugando a PC desde los 80 parece que no tienen memoria de nada, o pretenden salir insultando.

Respecto a lo de hinjenieros.., yo por lo menos si tengo un papel que pone ingeniero informatico.
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:No hay nada que discutir si no te da vergüenza comparar la velocidad de carga de elementos en escenarios de un mundo abierto cualquiera por ejemplo skyrim con el cambio casi inmediato de entorno y detalles total de este ratchet no hay nada que hacer, quieres echar mierda o no te das cuenta de lo que estás diciendo, así que no discuto más. El pop in en cualquier juego de mundo abierto ya es vergonzoso cuando se va un poco rápido y solo son ciertos nuevos elementos en el mismo entorno, imagínate un entorno completamente distinto con todos sus elementos nuevos y de forma casi inmediata... si es que hay que reírse con los hinjenieros...


[qmparto]

Claro que no hay nada que discutir. y mas cuando los veteranos que llevan jugando a PC desde los 80 parece que no tienen memoria de nada, o pretenden salir insultando.

Respecto a lo de hinjenieros.., yo por lo menos si tengo un papel que pone ingeniero informatico.

pues miedo me das con un título y con esas comparaciones [facepalm] De verdad que no me lo explico comparar la velocidad de carga de skyrim con este ratchet, se me salen los ojos de las órbitas.
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:No hay nada que discutir si no te da vergüenza comparar la velocidad de carga de elementos en escenarios de un mundo abierto cualquiera por ejemplo skyrim con el cambio casi inmediato de entorno y detalles total de este ratchet no hay nada que hacer, quieres echar mierda o no te das cuenta de lo que estás diciendo, así que no discuto más. El pop in en cualquier juego de mundo abierto ya es vergonzoso cuando se va un poco rápido y solo son ciertos nuevos elementos en el mismo entorno, imagínate un entorno completamente distinto con todos sus elementos nuevos y de forma casi inmediata... si es que hay que reírse con los hinjenieros...


[qmparto]

Claro que no hay nada que discutir. y mas cuando los veteranos que llevan jugando a PC desde los 80 parece que no tienen memoria de nada, o pretenden salir insultando.

Respecto a lo de hinjenieros.., yo por lo menos si tengo un papel que pone ingeniero informatico.

pues miedo me das con un título y con esas comparaciones [facepalm] De verdad que no me lo explico comparar la velocidad de carga de skyrim con este ratchet, se me salen los ojos de las órbitas.


Pues no pases miedo, que mal no me va. XD. yo no tengo problemas en discutir con hinjenieros, ni con auditores de hinjenieros, que esto es un hobby, y siempre se aprende algo.

Te has quedado con el nombre del Skyrim como ejemplo absoluto y no te ha abierto la mente (o mejor, no has querido) a esa supuesta experiencia de tantos años jugando en PC ?.

El Ratchet presentado si no tira en una PS4 es por la cantidad de efectos , graficos y tareas que tiene, es decir GPU, CPU y RAM principalmente. No porque no tenga un SSD magico que no tiene una PS4 (al menos la mia no lo tiene), Si lo quieres entender bien, sino pues nada. No hay nada en el SSD magico de una u otra consola que permita hacer cosas que lo hagan indispensable, es una mejora, pero no es ni de coña lo mismo que por ejemplo las mejoras en CPU, GPU y sobre todo RAM. A ver si ahora la PS5 se va a dedicar a proposito general.

Lo que tiene el Ratchet es un buen hacer por parte de sus creadores bestial, que por cierto, lo he leido por ahi, decir que el Ratchet no es next gen, telita. Parece una peli de pixar.
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:
[qmparto]

Claro que no hay nada que discutir. y mas cuando los veteranos que llevan jugando a PC desde los 80 parece que no tienen memoria de nada, o pretenden salir insultando.

Respecto a lo de hinjenieros.., yo por lo menos si tengo un papel que pone ingeniero informatico.

pues miedo me das con un título y con esas comparaciones [facepalm] De verdad que no me lo explico comparar la velocidad de carga de skyrim con este ratchet, se me salen los ojos de las órbitas.


Pues no pases miedo, que mal no me va. XD. yo no tengo problemas en discutir con hinjenieros, ni con auditores de hinjenieros, que esto es un hobby, y siempre se aprende algo.

Te has quedado con el nombre del Skyrim como ejemplo absoluto y no te ha abierto la mente (o mejor, no has querido) a esa supuesta experiencia de tantos años jugando en PC ?.

El Ratchet presentado si no tira en una PS4 es por la cantidad de efectos , graficos y tareas que tiene, es decir GPU, CPU y RAM principalmente. No porque no tenga un SSD magico que no tiene una PS4 (al menos la mia no lo tiene), Si lo quieres entender bien, sino pues nada. No hay nada en el SSD magico de una u otra consola que permita hacer cosas que lo hagan indispensable, es una mejora, pero no es ni de coña lo mismo que por ejemplo las mejoras en CPU, GPU y sobre todo RAM. A ver si ahora la PS5 se va a dedicar a proposito general.

Lo que tiene el Ratchet es un buen hacer por parte de sus creadores bestial, que por cierto, lo he leido por ahi, decir que el Ratchet no es next gen, telita. Parece una peli de pixar.

Ya, es que lo de mágico lo dices tú, yo no digo que sea mágico, digo que es muchísimo más rápido que un SSD de los lentos, ya no digamos un hdd con los que consideras que se pueden hacer (sin más cambios) las mismas transiciones en este ratchet. Si me dijeses que con un disco nvme cualquiera se podría conseguir no te lo discutiría, porque no conozco ningún juego programado para usarse con ese disco y no uno peor. Ahora poner que con un SSD lento o un hdd se puede hacer sin cargas este juego y me pones de ejemplo un Skyrim o cualquier juego de mundo abierto lo siento pero es como para ridiculizar esa opinión. Si no quieres que me quede con Skyrim de ejemplo ponme uno en el que haya de verdad estas cargas tan rápidas y no un mundo abierto lento. Solo te pido un ejemplo similar. Es que si Skyrim o cualquier mundo abierto es ejemplo no deberían existir las cargas ni el pop in nunca jamás, si la velocidad no importa... Es que es absurda esta conversación. Aunque creo que ya te has dado cuenta de la burrada que has dicho y ahora vas cambiando con que es una mejora, que si es más importante tener mejor gráfica y bla bla bla, lo que demuestra por donde van los tiros. Nadie ha dicho que estos cambios de mundo sean imprescindibles para un juego, se podría hacer un juego buenísimo en una solo entorno estático, pero no tiene nada que ver con "esto que se ve se hace con un hdd". Tampoco es necesario una evolución en las gráficas ya puestos, se pueden hacer juegos muy buenos con la que había hace 10 años, pero con las de hace 10 años no se puede hacer lo mismo que con las futuras y tampoco serán mágicas éstas. Que no te parezca que la introducción de un disco duro muy rápido con el que hacer cosas de otras formas sea algo tan importante como tener una gráfica mejor me parece perfecto, incluso puedo estar de acuerdo, pero decir la burrada que has dicho de que con un hdd se hace lo mismo o que hay muchos ejemplos en pc pues mira pero no.
spooner_86 escribió:
Duendciyo escribió:No se si descubri este juego en la PlayStation 2 y realmente me pareció una mierda , no se que le verá la gente...


Tienes razón, no se que le veremos el resto de los mortales ya que todos tenemos tu misma mentalidad...

En fin, no suelo entrar al trapo en los muchos comentarios parecidos que ve uno al día pero es que ya roza límites insospechados.


Le iba a decir algo parecido pero luego he pensado que bueno, cada uno tiene su opinión. Realmente sí lo sabe, a la gente pues le gustan los gráficos y la jugabilidad, y que es un juego divertido. Si de veras no lo supiera, se esforzaría en probarlo de nuevo antes de soltar esa frase de "lo probé en 1980 y no me gustó".
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:pues miedo me das con un título y con esas comparaciones [facepalm] De verdad que no me lo explico comparar la velocidad de carga de skyrim con este ratchet, se me salen los ojos de las órbitas.


Pues no pases miedo, que mal no me va. XD. yo no tengo problemas en discutir con hinjenieros, ni con auditores de hinjenieros, que esto es un hobby, y siempre se aprende algo.

Te has quedado con el nombre del Skyrim como ejemplo absoluto y no te ha abierto la mente (o mejor, no has querido) a esa supuesta experiencia de tantos años jugando en PC ?.

El Ratchet presentado si no tira en una PS4 es por la cantidad de efectos , graficos y tareas que tiene, es decir GPU, CPU y RAM principalmente. No porque no tenga un SSD magico que no tiene una PS4 (al menos la mia no lo tiene), Si lo quieres entender bien, sino pues nada. No hay nada en el SSD magico de una u otra consola que permita hacer cosas que lo hagan indispensable, es una mejora, pero no es ni de coña lo mismo que por ejemplo las mejoras en CPU, GPU y sobre todo RAM. A ver si ahora la PS5 se va a dedicar a proposito general.

Lo que tiene el Ratchet es un buen hacer por parte de sus creadores bestial, que por cierto, lo he leido por ahi, decir que el Ratchet no es next gen, telita. Parece una peli de pixar.

Ya, es que lo de mágico lo dices tú, yo no digo que sea mágico, digo que es muchísimo más rápido que un SSD de los lentos, ya no digamos un hdd con los que consideras que se pueden hacer (sin más cambios) las mismas transiciones en este ratchet. Si me dijeses que con un disco nvme cualquiera se podría conseguir no te lo discutiría, porque no conozco ningún juego programado para usarse con ese disco y no uno peor. Ahora poner que con un SSD lento o un hdd se puede hacer sin cargas este juego y me pones de ejemplo un Skyrim o cualquier juego de mundo abierto lo siento pero es como para ridiculizar esa opinión. Si no quieres que me quede con Skyrim de ejemplo ponme uno en el que haya de verdad estas cargas tan rápidas y no un mundo abierto lento. Solo te pido un ejemplo similar. Es que si Skyrim o cualquier mundo abierto es ejemplo no deberían existir las cargas ni el pop in nunca jamás, si la velocidad no importa... Es que es absurda esta conversación. Aunque creo que ya te has dado cuenta de la burrada que has dicho y ahora vas cambiando con que es una mejora, que si es más importante tener mejor gráfica y bla bla bla, lo que demuestra por donde van los tiros. Nadie ha dicho que estos cambios de mundo sean imprescindibles para un juego, se podría hacer un juego buenísimo en una solo entorno estático, pero no tiene nada que ver con "esto que se ve se hace con un hdd". Tampoco es necesario una evolución en las gráficas ya puestos, se pueden hacer juegos muy buenos con la que había hace 10 años, pero con las de hace 10 años no se puede hacer lo mismo que con las futuras y tampoco serán mágicas éstas. Que no te parezca que la introducción de un disco duro muy rápido con el que hacer cosas de otras formas sea algo tan importante como tener una gráfica mejor me parece perfecto, incluso puedo estar de acuerdo, pero decir la burrada que has dicho de que con un hdd se hace lo mismo o que hay muchos ejemplos en pc pues mira pero no.

+1 Es una animalada esas transiciones, es absurdo q casualidad q pase con los juegos exclusivos pero bueno, en lo q respecta a los demas juegos muy interesantes y otros burradas técnicas como no de Guertilla entre otros, nadie habla del juego de square es una burrada y Returnal verlo en 4k puffff, ademas para colmo el DS el mejor y el primero despues las cooias Dark entre otros, lo del SSD es una burrada y como no este R&C le queda como tornillo en sus tuercas XD.
Saludos.
Molonator69 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Sacada de chorra con el SSD por el que ninguno dábamos un duro XD


No hay nada en el gameplay ese que no se pueda hacer ya no con un SSD de los lentos, sino con un HDD normal.

Hombre, no sé tú, pero esos portales a mundos gigantescos que cargan en décimas de segundo no los he visto yo en muchos juegos.

Pero vamos, que te doy la razón: eso mismo se puede hacer con un HDD e incluso con un pendrive Toshiba con USB 2.0; solo te hacen falta 64 GB de RAM y vas sobrado.
Dudeman Guymanington escribió:
Molonator69 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Sacada de chorra con el SSD por el que ninguno dábamos un duro XD


No hay nada en el gameplay ese que no se pueda hacer ya no con un SSD de los lentos, sino con un HDD normal.

Hombre, no sé tú, pero esos portales a mundos gigantescos que cargan en décimas de segundo no los he visto yo en muchos juegos.

Pero vamos, que te doy la razón: eso mismo se puede hacer con un HDD e incluso con un pendrive Toshiba con USB 2.0; solo te hacen falta 64 GB de RAM y vas sobrado.


Ni yo he visto antes consolas con 10 TF.

No hace falta 64 GB tampoco. Esto no es un PC. Estamos hablando de consolas que tienen 16GB de RAM GDDR6 y procesadores con una multitarea curiosa.
El que quiera subestimar o pensar que todo es SSD pues perfecto. El SSD de la PS5 en una PS4 no haria esto que se ve posible ni de coña.
En el caso del Ratchet se ve mas efectos, iluminacion, sombreados etc, que texturas hiperrealistas que son las que saturan la RAM mas rapido.

Saludos.
A mi no me ha gustado nada el cambio de escenario a través de portales la verdad, se sabe de sobra que los ascensores, pasillos largos x etc son para la carga de los escenarios, pues aquí sucede con el portal y la posterior animación con popping. Para mi gusto se ve demasiado forzado, creo que han querido exprimir al máximo lo del ssd y de alguna manera se nota, yo sinceramente lo hubiera dejado un segundo o 2 mas en el portal con alguna historia de coger algo y que luego fuera todo más fluido sin popping.

Sé que no es lo mismo que cargar un escenario completo, pero por ejemplo cuando abres una puerta y entras en un sitio sin tiempos de carga es mucho más natural. Me imagino que tendrán que perfeccionarlo aún.
Yo quiero un Banjo & Kazooie con esos gráficos. El conejo raro ese me la pela.
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