› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Es más fácil echar la culpa a un banco por concederte una hipoteca que a tí mismo por intentar vivir por encima de tus posibilidades.
Ése es el resumen de la crisis.
Y lo peor es que las consecuencias las pagamos todos y que la gente, en realidad, todavía no ha aprendido la lección.
elmorgul escribió: los que dan los prestamos son los bancos , la gente no va con pistolas al banco pidiendo prestamos.
tiotonet escribió:Pues a mi me ha gustado expone bastante bien el porque de esta crisis, mira como ahora los bancos no dan tantas hipotecas, hasta el 120% daban antes, era muy facil y tentador caer , y reconozco que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, pero es algo que va con el 90% de la gente, sobre todo si te dan las facilidades y te comen constantemente la cabeza con el consumismo desmedido, en esta sociedad donde se mide por lo que tienes no por lo que vales a las personas, lo triste es que los causantes sigan estando en el poder, y que veas con tristeza que posiblemente nuestros hijos por primera vez tengan un futuro peor y mas incierto q el nuestro...
solbadguy0308 escribió:Cozumel escribió:Es más fácil echar la culpa a un banco por concederte una hipoteca que a tí mismo por intentar vivir por encima de tus posibilidades.
Ése es el resumen de la crisis.
Y lo peor es que las consecuencias las pagamos todos y que la gente, en realidad, todavía no ha aprendido la lección.
Nada más que añadir.
Cozumel escribió:tiotonet escribió:Pues a mi me ha gustado expone bastante bien el porque de esta crisis, mira como ahora los bancos no dan tantas hipotecas, hasta el 120% daban antes, era muy facil y tentador caer , y reconozco que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, pero es algo que va con el 90% de la gente, sobre todo si te dan las facilidades y te comen constantemente la cabeza con el consumismo desmedido, en esta sociedad donde se mide por lo que tienes no por lo que vales a las personas, lo triste es que los causantes sigan estando en el poder, y que veas con tristeza que posiblemente nuestros hijos por primera vez tengan un futuro peor y mas incierto q el nuestro...
En España las hipotecas se han dado como máximo al 80% V.T., sobrepasando dicho porcentaje en caso de incluir avalistas solventes. Y éso hablando de vivienda habitual, porque en el caso de segunda residencia lo habitual es que no sobrepasen el 70% V.T.
Otra cosa son las VPO, donde se suele financiar el 100% V.M.L., pero nunca más para evitar el derecho de retracto que se reserva sobre las mismas la Administración.
Y el que haya pedido préstamos para vivir por encima de sus posibilidades... pues que lo compense viviendo por debajo de las mismas durante los próximos 40 años, salvo que queráis hacer una colecta con vuestros ahorros y pagar altruistamente las deudas de todas estas personas.
tiotonet escribió: en los Estados Unidos se han perdido hasta los ahorros que tenia la gente para el dia en q se jubilase, no se no creo que la culpa precisamente deba caer en el ciudadano de a pie creo que habria que mirar un poquito mas hacia arriba
Cozumel escribió:Entonces, ¿qué es mejor?, ¿el libre mercado ó el intervencionismo?
red_powah82 escribió:El intervencionismo, como resulta obvio tras esta crisis causada por el ultraliberalismo. ¿O acaso lo dudas? Si es que no aprendemos...
israel escribió:red_powah82 escribió:El intervencionismo, como resulta obvio tras esta crisis causada por el ultraliberalismo. ¿O acaso lo dudas? Si es que no aprendemos...
Quienes han dejado que los bancos presten pasta que no existe son los Bancos Centrales manejados por los estados.
Quienes han fijado tasas de interés bajísimas para fomentar el endeudamiento no han sido ni el currante que se pillaba un BMW a crédito ni los malvados capitalistas. Han sido las políticas económicas de los estados y sus bancos centrales que hicieron posible dichos comportamientos.
Echar la culpa de la crisis al "liberalismo" es ridículo. Si los bancos tuvieran coeficientes de caja del 100%, como pedimos muchos liberales, estos problemas directamente no podrían existir.