Inserts de GBA, de juegos morralla, ¿tienen la misma calidad que los exclusivos y/o juegos triple A?

Hola a todos,

Debo empezar diciendo que menuda lacra tenemos con las repros actualmente, es totalmente asqueroso el asunto.
He comprado 5 juegos por Walla y 2 de ellos vienen con la caja repro de asquerosa calidad, cartón finito, mala definición... Y de los 5, uno venía sin insert, que ya lo sabía yo de antes, y los o tros 4 traen, 2 de ellos, uno repro horrible, brillante, cantoso a más no poder, y los otros 2 viene uno que no le corresponde.

El problema es que uno de ellos es el Yoshi's Gravitation, que creo sólo este juego tiene ese insert de todo el catálogo.
Y otro es un Mario Advance 3 Yoshi's Island, que traía de origen uno de esos típicos del cartucho centrado y con los agujeros por detrás.

Estos dos son totalmente originales tanto caja, como cartucho, como manual y folletos varios, pero claro, el Gravitation sin insert que sólo ese juego lo trae, así que no me lo puedo quedar. Y el otro con un insert que no le corresponde (añado una foto de qué insert traían este par, me parece que son originales, pero de otros juegos)
Imagen
La pregunta que da origen al hilo es: si yo cojo un juego del catálogo, de esos que nadie quiere, que coincide el mismo tipo de insert, ¿a parte de visualmente, es el mismo cartón, gramaje y demás? ¿O cada 'fabricante' hacía su propio molde, con su tipo de cartón y tal?

Básicamente quiero quedarme 1 juego aunque sea del lote, el resto va devuelto, pero sólo si es idéntico el remplazo que le ponga.

¡Mil gracias y perdonad el desahogo! ¡Estoy tan cansado de las repros!

PD: El vendedor se ha mostrado receptivo y me ha dicho que me devuelve el dinero sin problema, que no sabía nada y tal.
Tal y como indicas los insert no son iguales, muchas veces el gramaje es distinto y hasta las "solapas" para el hueco del cartucho tienen otra forma, o el hueco esta en otra posición. Incluso el cartón de las cajas (exterior) tampoco es igual, ni el gramaje ni el color interno, ni el troquel de la pestaña superior etc etc etc.
En GBA creo que solo hay dos tipos de insert. El centrado y el que lleva el juego como el que has puesto en foto. Algunos llevan estampadas unas letras, y otros diría que no. Pero aparte de eso, los grosores son siempre iguales.

En Game boy color si que algunos fabricantes pegaban el insert a la propia caja, por ejemplo el earthworm jim y el casper de gb color van así, pegados.
@Markuf Bueno, en general sí, pero luego hay algunos raros como esos que llevan complementos. Como el Yoshi que dije, que creo que es único ese insert en todo el catálogo.
@Markuf
Yo diría qu hay un tercero. El que no lleva insert sino un portajuegos de cartón incrustado a la pared de la caja. Luego busco y subo foto.
4 respuestas